tag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post68165439227846180..comments2023-04-06T01:41:58.521-07:00Comments on El Blog de Buró de Crédito: Ya pagué ¿En cuánto tiempo me borran de Buró de Crédito?Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03604665196791327560noreply@blogger.comBlogger152125tag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-76585570553057591162013-10-24T12:10:47.920-07:002013-10-24T12:10:47.920-07:00¡Hola!
El jueves 31 de octubre 2013 migraremos e...¡Hola!<br /> <br />El jueves 31 de octubre 2013 migraremos el Blog de Buró de Crédito a otros canales que nos ayudarán a estar más cerca de ti.<br /> <br />Te invitamos a que ahora te conectes con nosotros a través de las siguientes redes sociales:<br /> <br />- Facebook: Buró de Crédito México (www.facebook.com/burodecreditomexico)<br /> <br />- Twitter: @BuroDeCreditoMX (www.twitter.com/burodecreditomx)<br /> <br />En estos sitios podrás:<br /> <br />- Aprender más sobre Buró de Crédito, sus productos y servicios.<br />- Ampliar tus conocimientos en temas relacionados a la educación financiera.<br />- Mandarnos todas tus preguntas, las cuales responderemos con prontitud.<br />- Invitar a que Buró de Crédito acuda a tu universidad, empresa, asociación, sindicato, etc. a dar una conferencia totalmente gratuita.<br />- Participar en concursos y ganar sorprendentes premios.<br />- ¡Y mucho más!<br /> <br />Te recordamos que la página oficial de Buró de Crédito en Internet es: www.burodecredito.com.mx<br /> <br />Y los teléfonos son: 5449 4954 desde el D.F. y Área Metropolitana o 01800 640 7920 desde el Interior de la República.<br /> <br />Atte.<br /> <br />Buró de Crédito<br />Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-28215021945975767232013-10-24T11:25:57.602-07:002013-10-24T11:25:57.602-07:00Hola Iván, si en tu reporte existe algún dato con ...Hola Iván, si en tu reporte existe algún dato con el que no estés de acuerdo tienes derecho a iniciar una reclamación, si tienes oportunidad adjunta tus comprobantes de pago o los elementos que consideres necesarios para sustentar mejor tu reclamo, por favor accesa con tu reporte en mano a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reclamaciones, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si ellos estan de acuerdo contigo, te enviarán un reporte ya corregido, en caso contrario te indicarán por escrito las causas de su desacuerdo. Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-5023871793588314462013-10-24T11:21:45.315-07:002013-10-24T11:21:45.315-07:00Hola, efectivamente desaparece la quita, el otorga...Hola, efectivamente desaparece la quita, el otorgante debe actualizar el dato de tu pago en un lapso de 10 días naturales indicando saldos en cero e icono en verde.Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-38185306822368365952013-10-24T11:19:58.395-07:002013-10-24T11:19:58.395-07:00Hola, después de realizar un pago, el otorgante ac...Hola, después de realizar un pago, el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, en este caso te recomendamos que si ya pasaron estas fechas y en tu reporte aún no se refleja este pago, inicies una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reclamaciones, de ser posible adjunta tus comprobantes de pago, carta finiquito y tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si están de acuerdo contigo te enviarán un reporte ya corregido, si están en desacuerdo te indicarán por escrito las causas, saludos!Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-13436393474193836822013-10-23T14:50:40.199-07:002013-10-23T14:50:40.199-07:00Ivan Ya pague mi deuda y actualizaron mi estado;pe...Ivan Ya pague mi deuda y actualizaron mi estado;pero en el reporte dice que tengo un juicio virtual y que hubo acuerdo en el 2013, si la deuda se liquido en el año 2011. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-62547647071770823472013-10-23T12:35:18.126-07:002013-10-23T12:35:18.126-07:00Buenas tardes tengo una deuda con Ford conauto por...Buenas tardes tengo una deuda con Ford conauto por un auto Ford fiesta modelo 2011 la cual presentaba atraso en los pagos la cual ya fue saldada y esta al corriente de hecho la unidad actualmente fue dada de baja en el mes de agosto 2013 por siniestro perdida total los documentos ya fueron entregado a la agencia un servidor pensó que por lo mismo no debía pagar las ultimas 2 mesualidades de los meses de septiembre y octubre ya me puse en contacto con ellos y quede en pagarlas para que siga el curso el tramite de perdida total de la unidad ya fueron pagadas tengo el bouchet de pago Yo actualmente estoy boletinado por Conauto en el buro de crédito al igual que mi aval del crédito la cuenta ya esta al corriente.<br />Mi coinsulta es como hago para que quiten el mal historial del buro a mi aval ya que actualmente necesita tramitar un credito y aparece que esta con mal historial por ser mi avaldavid castronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-5457874143296089942013-10-22T06:15:15.185-07:002013-10-22T06:15:15.185-07:00Hola buenos dias yo pague mi deuda con telcel y al...Hola buenos dias yo pague mi deuda con telcel y alos 4 dias fiu apedir un arrecoger un papel donde desia k yo yano tenia ninguna deuda con telcel nose si ese papel mesirba ho que yano aparesca en buro de creditoperyhttps://www.blogger.com/profile/14821316766241468917noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-27339214393997246222013-10-21T21:26:57.403-07:002013-10-21T21:26:57.403-07:00Resulta que pague un adeudo con tarjeta de America...Resulta que pague un adeudo con tarjeta de American Express, en el 2011, me hicieron un "descuento" un despacho especializado, y me hicieron una quita y dejaron un saldo de 12 mil pesos pendientes de liquidar. Todos mis créditos voy al corriente, salvo ese que me dejacon con el número 97 y LC. <br /><br />Dado lo anterior, no me autorizan ningún crédito por ese historial. Ahora aquí va mi duda. Si pago ese adeudo de 12 mil pesos al banco, como se va a reflejar en mi buro de crédito? desaparecerá la quita y seré nuevamente apto como sujeto de crédito? Porque sino desaparecera o mejorara mi score en buro de crédito, que caso tiene pagar ese saldo en adeudo. Ojala me pueda orientar, porque quiero limpiar mi historial . Gracias Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-64573088171677965102013-10-20T13:26:43.595-07:002013-10-20T13:26:43.595-07:00Hola buenas tardes yo tenía una deuda con dish por...Hola buenas tardes yo tenía una deuda con dish por 480 pesos en noviembre del 2012 la pague apenas en septiembre del 2013 cuanto tiempo me tengo que esperar para q me borren y poder sacar un crédito Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-6117440891837128182013-10-18T12:12:30.032-07:002013-10-18T12:12:30.032-07:00Hola, al momento que pagas solo se actualiza tu in...Hola, al momento que pagas solo se actualiza tu información en el Buró, no se "sale", tener un historial de crédito no es malo, al contrario es tu llave al mundo del crédito en él, se reflejan los pagos puntuales así como los retrasos. Desde el momento que solicitas un crédito cuentas con un historial. Los créditos pueden ser bancarios o no bancarios (ej. tiendas departamentales, planes de celular, tv de paga, etc.), en este caso te recomendamos que valides si en tu reporte ya se aprecia el pago que realizaste, puedes pedir tu Reporte de Crédito Especial gratis una vez cada 12 meses en www.burodecredito.com.mx, tels. DF 54494954 o desde el Interior al 018006407920. Saludos!Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-53596877885055778762013-10-18T12:10:33.893-07:002013-10-18T12:10:33.893-07:00Hola, tienes derecho a un reporte gratis una vez ...Hola, tienes derecho a un reporte gratis una vez cada doce meses, quizá solicitaste tu reporte con Score incluido, este tiene costo de 58 pesos, es un servicio que te permite conocer cual es el puntaje que tiene tu información, mientras mas alto es mejor debido a que este dato lo consideran algunos otorgantes como complemento en su análisis de riesgo, te recomendamos conocerlo, ahora bien, si solo deseas obtener tu reporte indícalo así en el paso 1.<br />Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-49281296592795131422013-10-17T15:53:01.068-07:002013-10-17T15:53:01.068-07:00Hola, en este caso es importante validar si se pag...Hola, en este caso es importante validar si se pago el 100% del adeudo o solo se llegó a un acuerdo con el otorgante, debido a que al pagar de manera parcial, el otorgante actualiza el dato indicando cero saldo, pero en tu reporte deja plasmado que este pago fue parcial (icono amarillo o rojo), si pagaste el 100 % del adeudo el otorgante también actualiza el dato pero como icono verde, en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, te recomendamos que si ya pasaron estas fechas y en tu reporte aún NO se refleja este pago, inicies una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, Saludos!Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-69969395427110457642013-10-17T15:48:45.463-07:002013-10-17T15:48:45.463-07:00Hola, si no manejas créditos o algún servicio como...Hola, si no manejas créditos o algún servicio como tv de paga o telefonía celular, etc., quiere decir que no estas en Buró en donde se encuentran todas las personas que tienen algún crédito o servicio, en ese reporte se refleja el comportamiento de pago que se lleva con cada otorgante, la misma información que observas tu, es la misma que ven los otorgantes de crédito, probablemente esa sea una de las causas por las cuales no te dan crédito ya que al no contar con un historial crediticio, difícilmente los otorgantes pueden tener una referencia sobre como es tu comportamiento de pagos, en este caso te recomendamos iniciar uno, solicitando alguna tarjeta departamental o contratar un servicio de telefonía celular con plan etc, para que poco a poco vayas formando tu historial crediticio y este pueda ser la llave al mundo del crédito.Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-90668386695933716442013-10-17T15:44:42.401-07:002013-10-17T15:44:42.401-07:00Hola, en este caso te recomendamos obtener tu repo...Hola, en este caso te recomendamos obtener tu reporte para conocer como se aprecia el comportamiento de pago que tienes o has tenido con cada otorgante de crédito, si tienes adeudos necesitas acudir con cada uno de esos otorgantes a pagar, si ya realizaste tus pagos y aún no se refleja el pago, tienes derecho a reclamar, cabe destacar que no se “sale” o te “borran”, solo actualizan tus datos sobre el comportamiento de pago, tu reporte lo puedes obtener en www.burodecredito.com.mx elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses. Sobre tu otra duda, no sabríamos indicarte si te darán o te declinarán tu petición de crédito ya que cada otorgante tiene sus propias políticas para determinar si cumples con el perfil de cliente que ellos buscan.Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-7268583836277400162013-10-17T14:37:15.191-07:002013-10-17T14:37:15.191-07:00Hola, en este caso te recomendamos obtener tu repo...Hola, en este caso te recomendamos obtener tu reporte para conocer como se aprecia el comportamiento de pago que tienes o has tenido con cada otorgante de crédito, si tienes adeudos necesitas acudir con cada uno de esos otorgantes a pagar, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-84962804073315910592013-10-17T14:35:04.915-07:002013-10-17T14:35:04.915-07:00Hola, en este caso te recomendamos acercarte direc...Hola, en este caso te recomendamos acercarte directamente con el otorgante, ya que lo que aprecias en tu historial es información que reportó este otorgante, ellos son los únicos que saben tu saldos, Sobre tu otra duda, después de realizar un pago, el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, en este caso te recomendamos accesar a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reclamaciones, de ser posible adjunta tus comprobantes de pago, carta finiquito y tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si están de acuerdo contigo te enviarán un reporte ya corregido, si están en desacuerdo te indicarán por escrito las causas, saludos!<br />Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-40604701121675881102013-10-17T14:29:01.376-07:002013-10-17T14:29:01.376-07:00Hola Erika, todas las personas que tienen un crédi...Hola Erika, todas las personas que tienen un crédito bancario y no bancario (ej. TV de paga, telefonía celular, tarjetas de tiendas departamentales, etc.), están en Buró, aquí emitimos un reporte de crédito especial llamado historial crediticio, este reporte o historial contiene tanto los pagos puntuales como los atrasos que pudieses tener, en este caso te recomendamos solicitar tu reporte para conocer tu situación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, es gratis una vez cada 12 meses. Cabe destacar que cada otorgante tiene sus propias políticas para determinar si te dan o te declinan tu petición.<br /><br />En conclusión, tener un historial de crédito no es malo, al contrario es tu carta de presentación ante los otorgantes ya que a través tu desempeño que se plasma en tu historial demuestras que tan confiable puedes ser para obtener otro crédito.<br />Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-20513500177647814762013-10-17T14:26:32.996-07:002013-10-17T14:26:32.996-07:00Hola Ignacio, te recomendamos obtener tu reporte d...Hola Ignacio, te recomendamos obtener tu reporte de crédito especial para conocer tu situación crediticia, es gratis una vez cada doce meses, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial; Si en tu reporte aún no se aprecia el pago, tienes derecho a reclamar. Sobre tu otra duda, no sabemos que opciones tienes para poder obtener un crédito porque no tenemos esa función, cada otorgante tiene sus propias políticas para determinar si te dan o te declinan tu petición de crédito.Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-18576218352348631342013-10-17T14:22:29.744-07:002013-10-17T14:22:29.744-07:00Hola Clara, la ley prevee, que al momento de reali...Hola Clara, la ley prevee, que al momento de realizar un pago, el otorgante debe actualizar la información en Buró en un lapso de 10 días naturales, no esta contemplados los tiempos para una resolución de esta índole, te recomendamos acercarte a esa institución o validar en la respuesta que te dieron si se aprecia alguna fecha compromiso. Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-18316141954656219082013-10-17T14:17:02.567-07:002013-10-17T14:17:02.567-07:00Hola Brenda, la información que se ve reflejada en...Hola Brenda, la información que se ve reflejada en el historial es la que reporta el otorgante, te recomendamos acercarte a ellos para que te indiquen tu saldo y cual es la información correcta, una vez que liquidas, el otorgante debe actualizar ese comportamiento de pago en Buró en un lapso de 10 días naturales, cabe destacar que la información no se borra solo se actualiza.Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-77919533586199848092013-10-17T14:13:55.477-07:002013-10-17T14:13:55.477-07:00Hola Sack, no es cierto lo que te indicaron, despu...Hola Sack, no es cierto lo que te indicaron, después de realizar un pago, el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, en este caso te recomendamos pagar y posteriormente obtener un reporte para validar que ya se aprecie tu pago, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses. Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-87241902234712621842013-10-17T14:07:00.329-07:002013-10-17T14:07:00.329-07:00Hola Rosal, al pagar de manera parcial, el otorgan...Hola Rosal, al pagar de manera parcial, el otorgante actualiza el dato indicando cero saldo, pero en tu reporte deja plasmado que este pago fue parcial (icono amarillo o rojo), si pagas el 100 % del adeudo, el otorgante también actualiza el dato pero como icono verde, en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, te recomendamos que si después de realizar tu pago, cheques fechas y posterior solicites tu reporte para validar como se aprecia tu información, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, es gratis una vez cada doce meses. ¡Saludos!.Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-488553390496959702013-10-17T13:02:57.034-07:002013-10-17T13:02:57.034-07:00hola , me gustaria tramitar el chequeo de mi buro ...hola , me gustaria tramitar el chequeo de mi buro de credito , pero ala hora de sacarlo me pide forsosamente que sea con pago con targeta y en estos moemntos ya no cuento con ellas , como le puedo hacer en ese caso ? graciasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-25801661344946956182013-10-17T12:12:34.215-07:002013-10-17T12:12:34.215-07:00Hola Manuel, es cuestión de cada otorgante, ellos ...Hola Manuel, es cuestión de cada otorgante, ellos tienen establecidas sus propias políticas para determinar si te dan o te declinan tu petición. Nuestra función es generar tu reporte para que conozcas como se aprecia tu información y orientarte si tienes dudas sobre lo que se aprecia ahí.Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2874333767761643073.post-50946795898963198292013-10-17T12:09:23.497-07:002013-10-17T12:09:23.497-07:00Hola, esa institución no reporta datos a nosotros,...Hola, esa institución no reporta datos a nosotros, te recomendamos acercarte a la otra sociedad de información crediticia, puedes encontrar sus datos en la web. Saludos!Buró de Créditohttps://www.blogger.com/profile/14923024667983867395noreply@blogger.com