lunes, 7 de octubre de 2013

¿Tienes tu reporte de crédito especial y no estas de acuerdo con algún dato?

¿Sabías que si no reconoces algún dato o registro crediticio en tu Reporte de Crédito Especial puedes ingresar una Reclamación en Buró de Crédito*?
Por ley, tienes derecho a presentar hasta dos reclamaciones sin costo al año. En una sola Reclamación, puedes objetar la información de todo tu Reporte de Crédito especial sí así lo deseas. Las solicitudes de Reclamación adicionales tienen costo.

El proceso para iniciar una Reclamación es muy sencillo; hay que completar el formato de Reclamación en http://www.burodecredito.com.mx/reclamaciones-pf.html anexar copia del Reporte de Crédito Especial sobre el cual solicitas la Reclamación (antigüedad no mayor a 90 días), copia de identificación oficial vigente (IFE, Pasaporte, FM2), y copia de documentos que respalden tu Reclamación en caso de que cuentes con ellos. Recuerda que puede pedir su Reporte de Crédito Especial gratis una vez cada 12 meses.
Una vez que Buró de Crédito recibe la Reclamación, se envía al Otorgante de Crédito correspondiente para que la analice y valide. En caso de que el Otorgante de Crédito considere la Reclamación como improcedente, este debe presentar la evidencia que respalde su postura.

Mientras la Reclamación está en proceso, Buró de Crédito incluye en tu Reporte de Crédito Especial la leyenda “Registro Impugnado” en el crédito correspondiente.
Si el Otorgante de Crédito no responde, Buró de Crédito hace la corrección a tu historial crediticio como lo solicitaste.
Buró de Crédito te envía la respuesta de la Reclamación en un periodo no mayor a 45 días a partir de que se recibe la documentación. En los casos donde proceda la modificación a la información registrada en Buró de Crédito, se enviará junto con la respuesta a la Reclamación un Reporte de Crédito Especial corregido. Asimismo, se les envía un Reporte de Crédito corregido a todos los Otorgantes de Crédito que lo hayan consultado en los últimos seis meses.
En el caso de que la respuesta del Otorgante de Crédito a una Reclamación no sea satisfactoria para ti, tienes derecho a incluir una Declarativa de hasta 200 palabras en tu Reporte de Crédito Especial la cual explique el motivo de la inconformidad. El servicio de Declarativa es totalmente gratuito y también está disponible en la liga de Internet antes mencionada.
Una vez que cuentas con una respuesta a tu Reclamación, y si así lo deseas, puedes continuar tu caso gestionando una Audiencia con Otorgantes de Crédito ante la Condusef (créditos bancarios) o ante la Profeco (créditos no bancarios).


* Las Reclamaciones también pueden ser tramitadas en Condusef (créditos bancarios) y Profeco (créditos no bancarios).

11 comentarios:

  1. Buenas tardes, he marcado a los numeros de atencion telefonica y ninguno me da linea.

    Me busque en Buro de credito y mi historial salio limpio, sin ningun cargo.

    Ahora que solicite un credito me lo negaron y el motivo que me dijeron es por estar en Buro de credito.

    Entonces???

    Alguien puede atenderme???

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    1. Hola, probablemente esa sea una de las causas por las cuales no te dan crédito ya que al no contar con un historial crediticio, difícilmente los otorgantes pueden tener una referencia sobre como es tu comportamiento de pagos, en este caso es importante que obtengas tu reporte para validar si existe un historial, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses, en caso de no tener historial, te recomendamos iniciar uno, solicitando alguna tarjeta departamental o contratar un servicio de telefonía celular con plan etc, para que poco a poco vayas formando tu historial crediticio y este pueda ser la llave al mundo del crédito.

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  2. Hola, la liga que pones al inicio del segundo párrafo esta mal, creo que la correcta es esta:

    http://www.burodecredito.com.mx/reclamaciones-pf.html


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  3. ya saque mi reporte vuelvo a repetir, los numeros de atencion a cliente no funcionan, no entra la llamada a ningun numero
    01 55 54 494954 ni 01806407920

    Tuve un contrato con Nextel, del cual ya liquide incluso ya tengo mi carta finiquito..

    pero al solicitar una tarjeta de credito, me dicen que el problema es que estoy en buro de credito..

    ya tengo mi reporte y ya no puedo sacar otro por que solo es un reporte por año, entonces????

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    1. Hola Hebert, si en tu reporte aún no se aprecia el pago que realizaste con la institución que indicas, tienes derecho a reclamar, con tu reporte en mano puedes accesar a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reclamaciones, si tienes oportunidad, adjunta tus comprobantes de pago y tu identificación oficial. Sobre tu petición de crédito, cada otorgante tiene sus propias políticas para determinar si te dan o te declinan tu solicitud. Acerca de del otro comentario, si es posible que saques más reportes, los adicionales cuestan 34.50 por Internet y varia el costo por otros medios. Por otra parte agradecemos tu paciencia ya que en ocasiones se saturan nuestras lineas, contamos con un horario amplio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

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  4. Tuve un credito con un banco el cual ya fue cerrado y quedo como deuda no recuperada, puedo hacer algo para cambiar este estatus? puedo reabrir una deuda para mejorar el historial?

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    1. Hola Agustín, en ocasiones las instituciones reciben el pago del remanente, si ellos si reciben tu pago, tienen 10 días naturales para actualizar tu información en Buró.

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  5. Quiero saber como. Ando en buro de credito

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    1. Hola, necesitas accesar a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

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  6. ¡Hola!

    El jueves 31 de octubre 2013 migraremos el Blog de Buró de Crédito a otros canales que nos ayudarán a estar más cerca de ti.

    Te invitamos a que ahora te conectes con nosotros a través de las siguientes redes sociales:

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    - Mandarnos todas tus preguntas, las cuales responderemos con prontitud.
    - Invitar a que Buró de Crédito acuda a tu universidad, empresa, asociación, sindicato, etc. a dar una conferencia totalmente gratuita.
    - Participar en concursos y ganar sorprendentes premios.
    - ¡Y mucho más!

    Te recordamos que la página oficial de Buró de Crédito en Internet es: www.burodecredito.com.mx

    Y los teléfonos son: 5449 4954 desde el D.F. y Área Metropolitana o 01800 640 7920 desde el Interior de la República.

    Atte.

    Buró de Crédito

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