lunes, 26 de agosto de 2013

Como resolver tu situación crediticia

Si te has retrasado en tus pagos y quieres mejorar tu historial en Buró de Crédito hay varias formas de lograrlo:

De preferencia liquida tus adeudos o ponte al corriente. Una vez que lo hagas, tu historial crediticio así lo mostrará.


En caso de que no tengas los recursos monetarios necesarios, no pierdas tiempo y llama o visita directamente a quién te dio el crédito y pregunta si hay opciones para reestructurarlo.

Con una reestructura normalmente es posible alargar el plazo que tienes para pagar, o bien puede ser que te ofrezcan un plan con pagos más pequeños por un tiempo mayor para que puedas pagar más fácilmente; estas opciones pueden llegar a venir acompañadas con una tasa de interés diferente para facilitarte los pagos.

Si te ofrecen y prefieres una quita, es decir, hacer un pago menor al saldo total en una sola exhibición, recuerda que ese registro genera menos confianza porque en tu historial quedará registrado el monto de la deuda no recuperada.

En ambos casos, se incluirá una clave de observación en tu historial que indica que aunque no cumpliste con los términos originales del financiamiento, tuviste la iniciativa de buscar una solución.

Esperar a que te busque quien te prestó, y tomar una de estas dos soluciones después, es menos deseable porque la clave de observación cambia para indicar que no cumpliste con los términos originales del financiamiento y que, en este caso, tampoco tuviste la iniciativa de buscar una solución al problema de impago.

El no pagar del todo es lo peor que puedes hacer, ya que así se genera un historial crediticio poco atractivo y seguramente tu adeudo crecerá por los intereses y otros cargos que vienen establecidos en el contrato que firmaste con la institución que te prestó.

Recuerda que el crédito se basa en la confianza; esto quiere decir que mientras mejor historial tengas, más atractivo serás para quienes otorgan crédito.

Para saber como se encuentra tu historial en Buró de Crédito consulta www.burodecredito.com.mx o llama desde el DF y Área Metropolitana al 5449 4954 o desde el Interior de la República al 01800 640 7920

¡Tu historial es gratis una vez cada 12 meses, aprovéchalo!







4 comentarios:

  1. Buen día, es decir que si pago mi adeudo con telcel en 10 días aparcera liquidado..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izzelita, así debe ser, te recomendamos guardar tus comprobantes para cualquier duda o aclaración.

      Eliminar
  2. Si tenia un credito hipitecario y tuve problemas para pagar y al final regrese el inmueble. cuando voy a poder de nuevo algun credito?
    en el reporte sale que esta todo cerrado y me niegan los creditos.
    Me comentan de una clave o anotacion por la que no me dan los creditos, pero en el reporte no aparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en tu reporte se aprecia el comportamiento de pago que tienes o tuviste con cada otorgante, ellos tienen sus propias políticas para determinar si te dan o te declinan un crédito.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.