martes, 11 de junio de 2013

¿Sabes como se borra el historial crediticio en Buró de Crédito?



Hay tres formas distintas:
La primera es cuando ingresas una Reclamación ante Buró de Crédito y esta sale a tu favor; entonces se modifica o borra el registro crediticio según sea el caso.
La segunda también está ligada al proceso de Reclamación, ya que en caso de que el otorgante del crédito no la responda se modifica o borra el registro según lo hayas pedido.
La tercera vía sucede en forma automática. La ley que regula a las Sociedades de Información Crediticia, así como las reglas de Banco de México establecen que los créditos de personas y empresas se eliminan a los seis años de estar en Buró de Crédito siempre y cuando:

- Sean adeudos menores a 400,000 Unidades de Inversión (UDIS).
- El crédito no esté en proceso judicial.
- La persona no haya cometido fraude en alguno de sus créditos.

Si hay un adeudo pendiente, el plazo comienza a correr a partir de la fecha del primer incumplimiento de pago.

Ahora, los créditos con adeudos menores a mil UDIS se eliminan del historial de acuerdo a las siguientes reglas:

- Entre 500 y 1,000 UDIS como saldo actual serán borrados a los 4 años.
- Entre 25 y 500 UDIS como saldo actual se eliminarán a los 2 años.
- 25 UDIS o menos, pero más de $0.00 pesos como saldo actual, deben eliminarse a los doce meses.
- Si el registro refleja Saldo Actual $0.00, no se elimina por no existir la cuantía mínima necesaria y ser sólo informativo.

En estos casos, la referencia es la primera vez que fueron reportados como vencidos o la ultima ocasión que el otorgante los actualizó.

Ojo; el que se haya borrado un crédito del historial, no significa que el otorgante te haya perdonado el adeudo.

Ten mucho cuidado con defraudadores que prometen borrar tu historial crediticio a cambio de que les facilites tu información personal y dinero; nadie puede borrar el historial crediticio de esta manera.

Recuerda que tener un historial de crédito en Buró de Crédito te permite contar con una carta de presentación confiable ante los otorgantes. Gracias a este documento, ellos pueden conocerte mejor y evaluar qué financiamiento es el más adecuado para ti.

El buen manejo que le des a tu historial de crédito generará confianza entre los otorgantes, abriéndote las puertas a una amplia gama de créditos.


119 comentarios:

  1. Hola buen dia!

    Necesito un poco de orientacion mi esposo pidio un credito el cual fue rechazado por deberle a una institucion financiera le dijeron, asi que pedimos su reporte de buro de credito y nos dimos cuenta que tiene reportados tres creditos dos de ellos aparecen con paloma verde y cerrados pero uno de ellos tiene un signo de exclamacion rojo con aparente adeudo de mas de 12 meses y ese mismo aparece en verde con palomita y cerrado sin adeudo

    nos esta afectando muchisimo la deuda esta pagada en su totalidad, ya llamamos a la institucion financiera (credito familiar) y dicen que ellos no pueden hacer nada pues ya se lo reportaron el pago a buro y en pocas palabras que no es su problema

    necesitamos ayuda pues nos negaron el credito que necesitabamos y no sabemos si podemos arreglarlo con ustedes.

    Gracias quedo en espera de su respuesta

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  2. Hola Talia, en este caso necesitan iniciar una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx elige personas y luego reclamaciones, de ser posible digitaliza el comprobante de pago, necesitas impugnar solo el registro con el que no estas de acuerdo(signo de exclamación rojo), es importante que especifiques la situación que observas de duplicidad, Saludos!

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  3. hola, buenas tardes, mi problema es que hace tiempo ya, mas o menos 2 años, saque unas tarjetas de crédito, fueron dos, pero me surgieron problemas y deje de pagar, y ahora a pasado ya mucho tiempo y no se si ya subió el interés, y no se bien cuanto debo, y me imagino que mi historial ya esta el el buro, y la verdad si quiero pagar la deuda, pero no se si se pueda llegar a un arreglo, o que es lo que puede pasar, espero su asesoría y gracias ..!!

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    1. Hola, en este caso te recomendamos obtener tu reporte para conocer como se aprecia el comportamiento de pago que tienes o has tenido con cada otorgante de crédito, si tienes adeudos necesitas acudir con cada uno de esos otorgantes a pagar de ser posible el 100% del adeudo, cabe destacar que no te “borran”, solo actualizan tus datos sobre el comportamiento de pago, tu reporte lo puedes obtener en www.burodecredito.com.mx elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

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    2. buen dia, tengo una duda,yo tengo una deuda en nextel pero me cobran de mucho mas, ya tiene como 5 años, y la vdd me esta afectando ahorita que aparesco con un 9 en buro, en cuanto tiempo me sacan de buro? la deuda es de $11000.oo

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  4. hola, hace dos años aproximadamente saque 2 tarjetas de credito, pero surgieron problemas y las deje de pagar, pero ya paso mucho y los intereses por logica creo ya subieron, y ahora quiero liquidar esa desudas pero,no se que hacer,y pues seguro que ya esto parace en el buro, o historial, pero que debo hacer? sera que se pueda arreglar para pagar en pagos comodos?, espero su consejo, de como resolver este problema,,, gracias

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    1. Hola Marcos, En este caso te recomendamos obtener tu reporte para conocer como se aprecia el comportamiento de pago que tienes o has tenido con cada otorgante de crédito, si tienes adeudos necesitas acudir con cada uno de esos otorgantes a pagar, cabe destacar que no te “borran”, solo actualizan tus datos sobre el comportamiento de pago, tu reporte lo puedes obtener en www.burodecredito.com.mx elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

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  5. Buenas tardes,

    En el 2003 saque 2 tarjetas de credito las cuales me atrase en pagos, una de las cuales termine pagando con un arreglo que hice con el banco varios meses despues, ahora esa cuenta me sale con palomita en verde en mi reporte y cerrada en el 2007

    la segunda fue vendida como cartera vencida a un buro de cobranza en el 2008 al cual pague en el 2012, tambien aparaece con palomita verde y ninguna aparece con retrasos en el historico de pagos.

    Esos son los dos unicos registros que tengo en el buro pero ahora, quiero tramitar una tarjeta de credito nuevamente pero cuando chekan mi buro se rechaza la solicitud.

    Hay algun aspecto, ademas del reporte, que se revise a la hora de aceptar/rechazar una solicitud?
    Esos registros siendo tan viejos tienen que aparecer ahi o pueden ser eliminados? lo pregunto porque segun este articulo los adedus menores a 500 udis se eliminan a los 2 anios y esto ya tiene mas de 4, (el limite de cada tarjeta no era mayor a los 4mil pesos)

    gracias

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Hola Juan Carlos, así es, cada otorgante de crédito tiene sus propios criterios y modelos de negocio; para unos tu puntaje puede parecer bajo, pero para otros no... depende. Por eso, acérate a tu otorgante de crédito para que conozcas si cumples con el perfil para el crédito que quieres, los créditos se borran solo que cumplan con los terminos que marcan la Ley, en este caso esos créditos no aplican para borrado.


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    3. y Cuales serian esos terminos que marca la ley, yo me encuentro en un caso similar y todavia no puedo solicitar un credito

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    1. ni hablar, muchas gracias por su respuesta.
      saludos

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  7. Hola yo estuve trabajando en un taxi en nuevo leon pero tuve un choque y quede a deber al dueño un adeudo, el cual page mas adelante pero al solicitar trabajo en otra base de taxis me dicen que aun aparece el adeudo y no me pueden dar trabajo y si ya lo liquide quisiera saber que procedimiento debo hacer para borrar ese historial, agradezco la atencio a mi duda gracias

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    1. Hola Roberto, te recomendamos obtener tu reporte de crédito especial en www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses, una vez que lo tengas, valida como se aprecia la información, Cabe destacar que no es posible que una persona fisica reporte a otra, los Usuarios de Buró deben ser empresas y dar crédito.

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  8. Hola, yo tenia varias tarjetas de credito las cuales deje de pagar como desde el año 2006, seguire apareciendo en el buro de credito

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    1. Hola, lo ideal es que obtengas tu reporte de crédito especial, para conocer como se aprecia el comportamiento de pago que tienes o has tenido, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

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  9. En el 2008 tuve problemas con 2 tarjetas y pague con quita, actualmente aparecen 4 cuentas, 2 con el banco y 2 con el despacho de cobranza. me interesa limpiar mi historial, y hable con el banco y el no puede arreglar nada porque vendio la cuenta. Hablo con el despacho y me ofrecen si pago al 100% borar mi historial de las 4 cuentas. Esto es posible? o me estan engañando? Si pago al 100% es posible que ellos limpien las 4 cuentas(2 del banco y 2 del despacho)?

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    1. Hola Israel, no difícilmente se pueden borrar las 4 cuentas ya que cada otorgante es el dueño de la información, una vez que pagas el otorgante actualiza tu comportamiento de pago pero no puede solicitar que eliminen créditos porque no son de su institución, en este caso te recomendamos validar directamente con ellos para que te confirmen si tienen esa atribución.

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  10. hOLA BUENAS TARDES MI NOVIO Y YO ESTAMOS APUNTO DE CASARNOS Y QUEREMOS COMPRAR UNA CASA EL GANA MUY BN PERO HACE TIEMPO SU MAMÁ SACO UN PRESTAMO CON SU NOMBRE ESE PRESTAMO ERA DE 5 MIL PESOS AHORA SUBIO A 10 MIL EN (CREDITO SI) Y TODOS LOS BANCOS NOS AN NEGADO EL CREDITO POR ESO ES LO UNICO QUE ESTA ESA DEUDA NOSOTROS QUEREMOS PAGARLA POR COMPLETO PERO QUIEN NOS ASEGURA QUE PAGANDO AUNTOMATICAMENTE ME OTORGUEN MI CREDITO HIPOTECARIO ESTOY MUY DESESPERADA ESPERO PUEDAS AYUDARME GRACIAS.

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    1. Hola Mayela, en Buró siempre se va a reflejar el comportamiento de pago que tiene cada individuo con el otorgante de crédito, desde el momento que se solicita el crédito esta en Buró, después de realizar un pago el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, te recomendamos validar fechas y posterior solicitar el reporte para visualizar que ya se observe el pago, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses, cabe destacar que no se borra la información solo se actualiza,sobre tu otra duda, nadie puede asegurarte que te otorguen un crédito debido a que cada otorgante de crédito tiene sus propios criterios y modelos de negocio; para unos el puntaje puede parecer bajo, pero para otros no.

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  11. buenas tardes tengo una duda, tengo dos pagos que aparecen con nota roja, reconozco este adeudo, pues fueron negociaciones de tarjeta de credito y prestamo personal.
    Si quiero borrarlos para solicitar nuevamente un credito, los puedo pagary se borrarian, o aunque se paguen persistiria la nota roja. Espero respuesta gracias por la atencion

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    1. Hola,lo ideal es que te acerques a esos otorgantes y les indiques tu interés de pagar el remanente, al recibir tu pago ellos actualizan tu información en un lapso de 10 días naturales, en caso contrario tienes derecho a reclamar.

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    1. Hola, Es el tipo de moneda que existe en el crédito que te proporcionaron.

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  13. Disculpen, podrían realizar un ejemplo de comos eliminan? Asimismo, podrian explicar si esta eliminación procede de forma automática o hay que solicitarlo. gracias!

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    1. Hola, no es necesario que lo solicites la eliminación, una vez que el registro cumple con lo que estable la Ley, de manera automática se elimina.

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  14. Hola:

    La frase: "En estos casos, la referencia es la primera vez que fueron reportados como vencidos o la ultima ocasión que el otorgante los actualizó"

    ¿Cual se considera entonces? Por ejemplo, si aun tengo un adeudo y ya pasaron más de 4 años desde mi ultimo pago, ya deberá borrarse?

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    1. Hola, son alguna de las dos, la Ley establece el tiempo de borrado 1,2,4,o 6 años, lo importante es que el crédito cumpla con las características establecidas para que sea borrado automáticamente.

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  15. Hola buenas noches una pregunta yo ya le pague a la institucion pero todabia no borran el historial y eso me esta afectando yo meti mi reclamacion a buro de credito y esta institucion no quiere dacarme de buro por que dice que no me va a sacar para que no me preste nadien yo se que me t arde pero que puedo hacer muchas gracias espero su respuesta gracias

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    1. Hola Alberto, después de realizar un pago, el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, en este caso te recomendamos que si ya pasaron estas fechas y en tu reporte aún no se refleja este pago, inicies una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reclamaciones, de ser posible adjunta tus comprobantes de pago y/o carta finiquito y tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si están de acuerdo contigo te enviarán un reporte ya corregido, si están en desacuerdo te indicarán por escrito las causas, saludos!

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  16. Hola buenas noches yo le pague ala institucion ala cual le debía cuando liquide tardaron en actualizar posteriormente metí mi reclamación a buró pero esta institución actualizó pero no cómo yo esperaba y en esa institución me dijeron que eso me pasaba por no pagar a tiempo Y que maitén institución me volvería a prestar a parte qué de eso qué antes de liquidar yo ya tenía 4años y se supone que después de ese tiempo buro actializa y pues esto me esta afectando me gustaría saber qué puedo hacer en este caso gracias y buenas noches espero su respuesta

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    1. Hola Alberto, después de realizar un pago, el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, en este caso te recomendamos que si ya pasaron estas fechas y en tu reporte aún no se refleja este pago, inicies una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reclamaciones, de ser posible adjunta tus comprobantes de pago, carta finiquito y tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si están de acuerdo contigo te enviarán un reporte ya corregido, si están en desacuerdo te indicarán por escrito las causas, saludos!

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  17. Hola:

    Tenía 3 tarjetas de crédito las cuales deje de pagar por falta de empleo. El año pasado hice convenios para pagar la deuda de cada una y los acepte. Posteriormente fui pagando en tiempo y forma, inclusive en el banco me dijeron que las cuentas ya estaban sin deuda alguna.

    Hace 2 meses me ofrecieron una TDC y fui a la sucursal para tramitarla, al evaluarla me comentaron que había problemas con 2 cuentas y no me la otorgaron.

    Posteriormente reviso mi historial en Buró de Crédito y hay 2 que aparecen en rojo.

    Si mi apreciación es correcta, al aceptar los convenios y dejar pasar cierto tiempo, el status de buró se normaliza a verde, ¿es correcto esto?, ¿o como puedo verificar lo anterior?

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    1. Hola J Luis F.C., No cambia la información, en tu reporte siempre se apreciará el comportamiento de pago que tienes o tuviste con cada otorgante, al pagar de manera parcial se queda tu crédito en incono rojo o amarillo, si deseas que cambie la información es importante que te acerques a esos otorgantes a pagar el remanente, una vez recibido tu pago el otorgante actualiza tu información en Buró en un lapso de 10 días naturales, con icono verde.

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  18. Hola que tal, necesito obtener mi reporte de credito especial pero no he podido obtenerla debido a que nunca he tenido una tarjeta de credito y tengo creditos que no he terminado de pagar y necesito obtner mi reporte de credito como le puedo hacer???

    esperoo su repuesta

    de antemano gracias....

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    1. Hola Victor, cuando solicitas tu reporte de manera remota, es necesario que todos los datos coincidan, si existe algún error por seguridad el sistema no entrega el reporte, cuando este proceso no es exitoso, tenemos más alternativas para generar tu reporte, por favor acude a la oficina de Condusef más cercana, www.condusef.gob.mx, elige oficinas de atención, localiza la oficina más cercana a tu domicilio o empleo y presenta tu identificación oficial vigente (IFE, pasaporte o si eres extranjero FM2), en este caso no es necesario que indiques datos de créditos, solo llenas un formato, lo firmas y te dan tu reporte, Saludos!

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  19. Hola que tal he tenido creditos que no he concluido de pagar asi que necesito que mi reporte de credito de especial pero no he podido obtener mi reporte de credito pero como nunca he tenido una tarjeta de credito no puedo sacar mi reporte espero me puedan ayudar a obtenerlo.

    De antemano gracias
    espero su pronta respuesta....

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    1. Hola, cuando solicitas tu reporte de manera remota, es necesario que todos los datos coincidan, si existe algún error por seguridad el sistema no entrega el reporte, cuando este proceso no es exitoso, tenemos más alternativas para generar tu reporte, por favor acude a la oficina de Condusef más cercana, www.condusef.gob.mx, elige oficinas de atención, localiza la oficina más cercana a tu domicilio o empleo y presenta tu identificación oficial vigente (IFE, pasaporte o si eres extranjero FM2), en este caso no es necesario que indiques datos de créditos, solo llenas un formato, lo firmas y te dan tu reporte, Saludos!

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  20. Buenas noches,
    Quiero preguntarles, tengo un crédito de auto con HSBC, este crédito desde que me lo otorgaron iba bien, el problema fue cuando me entregaron el carro y un mes despues de entregarme el carro, tuvo una falla mecanica en la caja, trate de que la agencia me lo cambiara y no quizo, según me cambio la caja pero no quedo, me cobraron casi mil dolares de esa compostura, posteriormente me acerce al banco exponiendo mi caso, ellos de igual manera no quisieron ser responsables y me comentaron que ese era mi problema, resumiendo el tema es hoy en dia el carro le hice ya un par de cambios mas de caja y otros detalles, la institución bancaria me pone que yo les debo no se cuantos miles, yo lo que quiero es ver si ustedes pueden ver estos casos o tengo que acudir a otra institución u organizmo para que me resuelva y pueda salir lo mas pronto en el buro, ya que esto me ha fastidiado en todo para obtener creditos de todo tipo, espero de sus comentarios.

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    1. Hola Rircardo, acerca del tema del coche, sería recomendable que te acerques a otras instancias como Profecto, para que te apoyen a conocer tus derechos a garantías y obligaciones que adquiriste. Sobre el tema de Buró, es importante destacar que todas las personas que tienen un crédito estan en Buró, es un mito que aquí solo estan los clientes morosos, si en tu reporte existe información con la que no estas de acuerdo, tienes derecho a reclamar, si te es posible, adjunta los elementos que consideres necesarios para sustentar tu reclamo, Buró lo canalizará con el otorgante, si ellos estan de acuerdo contigo te enviarán un reporte de crédito especial corregido o en caso contrario te indicarán las causas por escrito.

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  21. hola buenas tardes tengo un problema tuve un atraso del pago en marzo y abril a una financiera y bancopel pero hace como mes y medio me puse al corriente y hasta hoy me puse al corriente quise solicitar un préstamo en el banco para iniciar un negocio y pagar una deudas pero después de casi dos meses me sigue apareciendo el mismo pago vencido cuando ya voy al corriente que puedo hacer gracias

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    1. Hola, después de realizar un pago, el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, en este caso te recomendamos que si ya pasaron estas fechas y en tu reporte aún no se refleja este pago, inicies una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reclamaciones, de ser posible adjunta tus comprobantes de pago, carta finiquito y tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si están de acuerdo contigo te enviarán un reporte ya corregido, si están en desacuerdo te indicarán por escrito las causas, saludos!

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  22. BUENAS TARDES, LE COMENTO QUE HACE ALGUNOS AÑOS RECIEN EMPECE A LABORAR OBTUVE ALGUNAS TARJETAS DE CREDITO SIN EMBARGO Y COMO JOVEN INEXPERTO NO CUIDE LOS LIMITES Y LOS SALDOS, ES DECIR, EN ALGUNAS DEPENDENCIAS QUEDE DEBIENDO Y PUES COMO RESULTADO ME DICEN QUE ACABE EN EL BURO DE CREDITO, A ESTAS ALTURAS ME INTERESARIA CONOCER SI ES POSIBLE SALDAR LOS ADEUDOS, SIN EMBARGO COMO FUE HACE YA ALGUNOS AÑOS NO RECUERDO NI CUAL TARJETA, NI DE QUE BANCO, NI CUANTO ES EL MONTO. MUCHO LE AGRADECERE ME INDIQUE U ORIENTE ACERCA DE COMO OPTENER LOS DATOS PARA EN UN MOMENTO DADO RESTAURAR MI HISTORIAL.

    SALUDOS

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    1. Hola Luis, lo ideal es que obtengas tu reporte de crédito especial para conocer tu situación crediticia, ahí podrás observar cual es el comportamiento de pago que tienes o tuviste con cada otorgante así como el nombre de cada institución, para que puedas acercarte a ellos a pagar, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

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  23. Victor Gutierrez

    Buenas tardes, como puedo sacar mi reporte de buro de credito, ya que no me permite cuando ya esty en el paso 3 por que me pide un numero de tarjeta de credito vigente a lo cual le doy click en NO pero me pide asignarlo y el monto de credito autorizado, pero actualmente no cuento con ninguna trajeta de credito la tuve hace 8 u 7 años pero ya no me permite ingresarlas, me pueden ayudar por favor.

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    1. Hola Victor, cuando solicitas tu reporte de manera remota, es necesario que todos los datos coincidan, si existe algún error por seguridad el sistema no entrega el reporte, cuando este proceso no es exitoso, tenemos más alternativas para generar tu reporte, por favor acude a la oficina de Condusef más cercana, www.condusef.gob.mx, elige oficinas de atención, localiza la oficina más cercana a tu domicilio o empleo y presenta tu identificación oficial vigente (IFE, pasaporte o si eres extranjero FM2), en este caso no es necesario que indiques datos de créditos, solo llenas un formato, lo firmas y te dan tu reporte, Saludos!

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  24. Tube en 2009 dos TDC las cuales no pague correctamente. las liquede por medio de acuerdos con despachos juridicos( quitas) . en mi reporte aparecen en icono ROJO. hasta que año se borrara ese icono .. o puedo mandar mis comprobantes de pagos a reclamaciones para que los borren ??? gracias ..
    necesito tambien las cartas compromiso de los despachos pero no las puedo conseguir .. ke hago ??

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    1. Hola, no se borra esa información ya que la Ley no contempla estas caracteristicas, si estas en desacuerdo con lo que se plasma en tu reporte, tienes derecho a reclamar, Buró canaliza tu reclamo con el otorgante, en caso de que estén de acuerdo contigo te enviarán un reporte corregido, en caso contrario te indicarán las causas por escrito.

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  25. hola buenas tardes tengo una deuda de 6000 pesos que no he pagado en 4 años y me piden pagar esta cantidad y ya voy a liquidar pero quiero saber cuanto tiempo tardaría para que me quiten de buro de credito

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    1. Hola Rosa, al momento que pagas solo se actualiza tu información en el Buró, no se "sale", tener un historial de crédito no es malo, al contrario es tu llave al mundo del crédito en él, se reflejan los pagos puntuales así como los retrasos. Desde el momento que solicitas un crédito cuentas con un historial. Los créditos pueden ser bancarios o no bancarios (ej. tiendas departamentales, planes de celular, tv de paga, etc.).

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  26. hola buenas noches, tengo 2 creditos pendientes de liquidar, pero quisiera saber sin solo con pagarlos se limpia mi historial crediticio o si tengo que hacer algun otro trámite, me interesa obtener un credito mayor y me lo negaron por estos 2 creditos pendientes. gracias. atte yeni

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    1. Hola, al momento que pagas solo se actualiza tu información en el Buró, no se "sale", tener un historial de crédito no es malo, al contrario es tu llave al mundo del crédito en él, se reflejan los pagos puntuales así como los retrasos. Desde el momento que solicitas un crédito cuentas con un historial. Los créditos pueden ser bancarios o no bancarios (ej. tiendas departamentales, planes de celular, tv de paga, etc.).

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  27. tengo un pago de sky y en el reporte el ultimo pago fue en 2006 y no me ha borrado y ahora me dicen que no me va a borrar porque sigue reportando hasta en enero de 2013 hice una reclamacion ante bc y no me respondieron nunca al contrario no me hacen caso. necesito que alguien me ayude a ver como interpretar el buro de credito

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    1. Hola Liliana, por favor llámanos para validar el status de tu reclamo, de ser posible ten a la mano tu folio de reclamo, estamos a tus órdenes en el 0155 54494954 o 01800640790, cabe destacar que la información en Buró no se borra, es un mito que solo estan los clientes que no pagan, al momento que obtienes un crédito o un servicio como el que mencionas ya estas en Buró, cada mes los otorgantes envían el comportamiento de pago de sus clientes, si pagas puntual se observa una palomita color verde y si tienes algún retraso se observa un icono amarillo o rojo.

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  28. Hola buenas tardes: Tengo dudas sobre mi consulta del buro de crédito yo tuve problemas hace 7 años con unas tarjetas de crédito y ahora cuando me han llamado para llegar a un pago lo he realizado sin embargo de dos instituciones no he tenido respuesta para mis pagos pero ahora que consulte no aparecen como deuda y solo hay una que dice MDA monetización pero no trae numero telefónico como puedo saber que paso con esas cuentas, que es MDA y que pasa cuando ya no aparecen esas deudas que yo debía Gracias.

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    1. Hola Michelle, puedes localizar el dato de esa administradora de cartera en nuestra página web, www.burodecredito.com.mx elige la pestaña que dice Directorio de Adquirentes.

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  29. buenas noches tengo una nota roja en buro de credito de junio de 2008 la cual pague con quita el saldo actual es cero aparece como cerrada con clave 97, esta se borrara a los 6años. dice que esta actualizado en junio de 2008.

    se puede actualizar para que se borre?

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    1. Hola, no se borra, debido a que no cumple con las características que marca la Ley para ser borradas.

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  30. buenas tardes, tengo una duda, tuve problemas con unas tarjetas de crédito, estas quedaron saldadas con unos pagos que me pidieron y según yo ya quedaron liberadas. Pero fui a preguntar, porque me habían invitado a sacar una tarjeta, y chequé, pero después me avisaron que no tenia historial crediticio y por ello no me habían autorizado dicho producto, a que se refirieron con eso del historial? he hecho muchas compras, claro sin tarjetas de crédito, esto me afecta? Gracias.

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    1. Hola, no sabemos a que se refieren con ese dato, en este caso te recomendamos obtener tu reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial.

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  31. Hola, estoy solicitando mi reporte de credito, cabe mencionar que es la primera vez que lo solicito, y el ultimo paso me pide un pago de $34,¡me pueden decir por favor, de que es este cobro?

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    1. Hola Miriam, a partir del mes de julio del 2013, por disposición oficial es necesario entregar un reporte integrado, en él, podrás apreciar todos los créditos que tienes o has tenido con los otorgantes de crédito que están reportando en las distintas sociedades de información crediticia, si tu ya obtuviste tu reporte en la otra sociedad este sería tu 2do reporte de crédito (integrado) por favor llámanos, estamos a tus órdenes en el 0155 54494954 o 018006407920.

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  32. Hace 45 días solicite una reclamación 605736,el día de hoy se vence la misma hable para saber el estatus y me indican que Circulo de crédito comenta que la esta revisando y que ellos enviaran la respuesta por el medio solicitado correo, la cual por supuesto no ha llegado, hable a circulo de crédito y me dicen que no tienen ninguna reclamación y buro me dice que no puede quitar esas cuentas por que no le pertenecen , son cuentas que no reconozco y que están desde Junio y Septiembre del 2005, aun tienen adeudo 5,300 y 4,700 , la segunda pregunta es por ley no deben de eliminarse por ya tener mas de 72 meses, hay alguien en Buro que me pueda orientar en este caso ya que he hablado en diversas ocasiones al 54494954 y son varias las respuestas.

    En el no de reclamación están mis datos por si alguien en Buro me puede ayudar a resolver mi problema.

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    1. Hola, cuando existe un dato de tu reporte que pertenece a otra sociedad, nuestra función es darte tu folio y enviárselo a ellos para que validen el dato, te recomendamos llamarles nuevamente y pedir que te localicen por nombre para validar el status de tu reclamo.

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  33. hola el mes pasado fui al banco a pedir un préstamo y checaron mi buro de credito y tengo el 95% pagado y me dijo la persona acargo que tenia un adeudo en una linia telefonica de mil y feria no recuerdo exacta mente pero es menos de dos mil pesos y me dijo que se podia resolver pagando en algun lugar pero no me acuerdo.
    y por supuesto no me prestaro. mil grcias espero su respuestas

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    1. Hola Danira, en este caso necesitas obtener tu reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses, en ese historial podrás observar el comportamiento de pago que tienes o tuviste con cada otorgante así como el nombre de cada uno de ellos,si existen adeudos, necesitas acudir con ese otorgante a pagar, una vez que reciben tu pago ellos actualizan el dato en Buró en un lapso de 10 días naturales, cabe destacar que no se borra la información, solo se actualiza el dato. Para obtener tu reporte por favor acccesa a www.burodecredito.com.mx.

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  34. buenas noches, yo tengo refelajo en buro de credito un adeudo pendiente con una compañia llamada crediclub, en vdd no recuerdo haber utilizado este credito y ahora que quiero sacar un credio bancario me doy cuenta que no puedo por este motivo, que en vdd no estaba enterado.lo raro es que dice LINEA DE CREDITO CERRADO y en SALDO aparece en ceros.

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    1. Hola, después de realizar un pago, el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, en este caso te recomendamos que si ya pasaron estas fechas y en tu reporte aún no se refleja este pago, inicies una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reclamaciones, de ser posible adjunta tus comprobantes de pago, carta finiquito y tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si están de acuerdo contigo te enviarán un reporte ya corregido, si están en desacuerdo te indicarán por escrito las causas, saludos!

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  35. Hola que tal, tuve una deuda con telcel por 2 años debido a un cobro excesivo e injustificado por parte de ellos, telcel vendió la cuenta a otra empresa y hace mas de 25 días la pague a esta empresa de cobranza, supuestamente mi historial debería de estar actualizado en ceros y pasar a verde como liquidado siendo que pague el monto que acorde con esta empresa y no el monto que me estaba cobrando telcel no?

    Me comentaron en el banco donde tengo mi nomina que teniendo esta cuenta en cero (pagado) podría tramitar otra tarjeta de crédito mas sin embargo el día de hoy que pedí mi reporte aun aparece como no pagado...

    Teniendo mi adeudo en cero (pagado) es posible tramitar otros créditos?

    Saludos y muchas gracias

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    1. Hola, después de realizar un pago, el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, en este caso te recomendamos que si ya pasaron estas fechas y en tu reporte aún no se refleja este pago, inicies una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reclamaciones, de ser posible adjunta tus comprobantes de pago, carta finiquito y tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si están de acuerdo contigo te enviarán un reporte ya corregido, si están en desacuerdo te indicarán por escrito las causas, saludos!

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    2. Sobre tu otra duda de los créditos, te comentamos que cada otorgante tiene sus propias políticas para determinar si te dan o te declinan tu petición de crédito.

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  36. le mande otro mensaje pero no aparece, se lo transcribo.

    muy buena tarde, le comento que al obtener mi reporte de crédito me aparece entre otros créditos al corriente, una deuda de telcel con fecha de apertura en MAR de 2009, ultimo pago en JUL 2009, saldo actual $3500, en el calendario donde aparecen los años 2013, 2012 y 2011 y meses de enero a diciembre, inequívocamente puros 1, y hasta abajo dice, UP Cuenta que causa quebranto, actualizado AGO 2013, mis dudas son: por que no se ha borrado esta deuda si ya pasaron los 4 años desde el ultimo pago, si la respuesta es que no cumple con las características que marca la Ley para ser borradas, cuales son estas características? por que aparece al corriente y con paloma verde y a la vez con UP?
    segun lo que dice arriba es:

    Ahora, los créditos con adeudos menores a mil UDIS se eliminan del historial de acuerdo a las siguientes reglas:

    - Entre 500 y 1,000 UDIS como saldo actual serán borrados a los 4 años.

    Entonce ese credito ya tenia que ser borrado? si no cumple las caracteristicas, cual es la caracteristica que no cumple.

    Tengo otro crédito que aparece ya con otro otorgante de credito que no era el original, con saldo actual de $12000, apertura en ene de 2008 y ultimo pago en ene de 2008, claro con puros 9 en el calendario y con rojo, segun lo que dice arriba:

    La ley que regula a las Sociedades de Información Crediticia, así como las reglas de Banco de México establecen que los créditos de personas y empresas se eliminan a los seis años de estar en Buró de Crédito (...)

    entonces este se eliminaria a en enero de 2014 por cumplir 6 años desde que se marca el ultimo pago? cabe señalar que la ultima actualizacion es en AGO 2013

    Agradezco me aclare mis dudas y disminuya mi ignorancia y disculpe por dejarle toda una biblia aqui.

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    1. Hola, efectivamente, después de 1, 2, 4 ó 6 años se borran los registros siempre y cuando cumplan con las características que marca la Ley, si existe alguna información con la que no estés de acuerdo, tienes derecho a reclamar, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx elige personas y luego reporte de crédito especial.

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  37. Hola que tal, acabo de checar mi buró de crédito y aparece una tarjeta de crédito que nunca tuve y la cual debe aprox 8,000 pesos, según esto fue dada de alta en oct 2012 pero yo la deuda que tengo es de 2010 y de ahí ya no me dieron ningún crédito. Como puedo hacerle para reclamar

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    1. Hola Vania, en este caso necesitas iniciar una reclamación, es importante que tengas a la mano tu reporte especial para que localices los créditos o datos que no te pertenecen, una vez que los tengas por favor accesa a www.burodecredito.com.mx elige personas y luego reclamaciones, debes adjuntar tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si están de acuerdo contigo te enviarán un reporte ya corregido, si están en desacuerdo contigo te indicarán por escrito las causas, saludos!

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  38. Hola tengo un problema yo aparesco en el buro por una tarjeta a la cual le deposite una cantidad q me pedian y queaban como 5000 pero ya no pude pagarla por un problema severo de salud (me diagnosticaron cancer) y tuve q dejar mi trabajo durante un tiempo bastante largo y ahora que quise tramitar un credito no me lo autorizan por el buro y francamente quede muy gastada y limitada conomicamte q puedo hacer para salir del buro y para q me otorguen el credito y solo asi poder liquidar mi deuda atrasada.

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    1. Hola, lamentamos tu estado de salud, en este caso te recomendamos que obtengas tu reporte de crédito para que conozcas tu situación crediticia, nosotros no realizamos labores de cobranza o negociación, una vez que tengas tu reporte acercate a cada otorgante para pagarles, al recibir tu pago ellos actualizan la información en Buró, no la borran solo la actualizan.

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  39. Hace 5 años que cancelé un contrato con una compañía telefónica, hice el pago correspondiente a la fecha que usé el servicio. Ahora me doy cuenta de que aparezco en el Buró de Crédito con una cuenta pendiente y aparece en rojo. Aunque en aquella fecha todo quedó al corriente y la empresa me informó que no había problema, me interesa cancelar esa cuenta pues afecta mi historia crediticio. Si hago el pago correspondiente, entiendo que se actualiza y se pone la flecha verde, pero ¿se seguirá reflejando que el pago estuvo pendiente por esos años? He leído en comentario anteriores que se deben cubrir ciertos requisitos para que un adeudo sea borrado, ´cuáles son esos requisitos? Gracias por su respuesta.

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    1. Hola, después de realizar un pago, el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, en este caso te recomendamos que si ya pasaron estas fechas y en tu reporte aún no se refleja este pago, inicies una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reclamaciones, de ser posible adjunta tus comprobantes de pago, carta finiquito y tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si están de acuerdo contigo te enviarán un reporte ya corregido, si están en desacuerdo te indicarán por escrito las causas, saludos!

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  40. Podrían explicar en una entrada de blog a que se refieren con "En estos casos, la referencia es la primera vez que fueron reportados como vencidos o la ultima ocasión que el otorgante los actualizó". ¿sobre todo cual aplica primero? Gracias.

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    1. Hola es lo que suceda primero que tengas 72 meses con atrasos se refiere a que en tu histórico de pagos se aprecie tu experiencia como 2,3,4,5,7,9 y estos sean reportados durante 72 meses y la última fecha en que otorgante actualizó, se refiere a la última vez que el otorgante haya enviado su información a Buró de Crédito.

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  41. buenas tardes ...es posible que moviendo la cuenta vencida es decir liquidando el adeudo pueda ser candidata a un nuevo préstamo...??

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    1. Hola, cada otorgante tiene diferentes políticas para determinar si te dan o te declinan tu petición de crédito, si tu pagas seguramente tu comportamiento de pago se ve beneficiado.

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  42. hola, a ver no entiendo, que fecha utilizan para contar los 6 años? el dia de la apertura b) el ultimo pago realizado c)cierre d) ultima actualizacion.... mi pregunta es por que los bancos estan actualizando todos lo años y entonces cual fecha se toma en cuenta para que se borre el historial, saludos.

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    1. Hola 1click, la Ley establece que los créditos de personas y empresas se eliminan a los seis años de estar en Buró de Crédito siempre y cuando:

      1.- Sean adeudos menores a 400 mil Unidades de Inversión (UDIS).
      2.- El crédito no esté en proceso judicial.
      3.- La persona no haya cometido fraude en alguno de sus créditos.
      4.- Si hay un adeudo pendiente, el plazo comienza a correr a partir de la fecha del primer incumplimiento de pago.
      5.-Ahora, los créditos con adeudos menores a mil UDIS se eliminan del historial de acuerdo a las siguientes reglas:
      a) 25 UDIS o menos, pero más de $0.00 pesos como saldo actual, deben eliminarse a los doce meses.
      b) Entre 25 y 500 UDIS como saldo actual se eliminarán a los 2 años.
      c) Entre 500 y mil UDIS como saldo actual serán borrados a los 4 años.

      Es decir, si el registro refleja Saldo Actual $0.00, no se elimina por no existir la cuantía mínima necesaria y ser sólo informativo.

      En ambos casos, la referencia es la primera vez que fueron reportados como vencidos o la ultima ocasión que el otorgante los actualizó.

      Cabe destacar que independientemente de que el crédito se haya borrado del historial el otorgante puede continuar con sus derechos de cobro.

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    2. Aparte de que seleccionan las preguntas que van a contestar y otras mas las eliminan, no son explícitos al contestar, repetiste lo mismo que viene en el articulo publicado pero si de ahí surge la duda pues uno queda igual, todos entendimos que la duda surge al confrontarse la fecha de ultimo pago y la ultima vez que fueron actualizados? con manzanas lo explico, si el ultimo pago fue hace 6 años dos mes y el otorgante actualizo hace 1 mes, cuando se elimina ese credito del historial de buro de credito, hasta que deje de actualizar asi pasen 15 años? por favor no me respondas los mismo que viene en tu articulo ya lo leí 20 veces y no lo comprendo y creo no soy el unico, explícamelo con manzanitas por favor

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    3. Hola Ifulanito, si existe alguna información en tu historial con la que no estés de acuerdo, iniciar una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx elige personas y luego reclamaciones, es importante adjuntes tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante y si ellos están de acuerdo contigo, te enviarán un reporte ya corregido, si no están de acuerdo, te indicarán las causas por escrito o bien si no responden en la fecha señalada, el dictamen es a favor tuyo, por lo que es necesario que en la reclamación indiques claramente como deseas que se vea ese dato o registro en tu reporte, saludos!

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  43. Hola buenos dias esper me puedan apoyar tengo un prestamo personal y va al corriente, ellos me reportan atraso de 03-CUENTA CON ATRASO DE 30 A 59 DÍAS yo se que tarda en actualizar el estatus, si yo deseo sacar un crédito con un banco en este momento. me afecta y a ellos les aparece que tengo el atraso al consultar el buro de crédito? o pasa sin problemas hasta que este con el signo de exclamacion?

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    1. Hola, no deben de reflejarse atrasos, si tu pagas puntualmente tienes derecho a reclamar, con tu reporte en mano por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, si tienes tus comprobantes de pago por favor adjuntalos, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si ellos estan de acuerdo contigo te enviarán un reporte ya corregido en caso contrario te indicarán las causas por escrito.

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  44. hola mi nombre es luis perez y hace aproximadamente 4 años liquide una cuenta que tenia con un banco(bancomer) y hace una semana solicite un prestamo en otro banco(banamex) pero no me lo otorgaron porque estaba en buro de credito, y solicite un reporte de buro de credito y si me lo enviaron y me aparecia en rojo la cuenta que habia liquidado en este banco(bancomer) y fui a este banco pero me dijieron que no me lo podian quitar que hasta cumplirse 6 años, que es lo que puedo hacer en este caso

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    1. Hola Luis, en este caso es importante validar si se pago el 100% del adeudo o solo se llegó a un acuerdo con el otorgante, debido a que al pagar de manera parcial, el otorgante actualiza el dato indicando cero saldo, pero en tu reporte deja plasmado que este pago fue parcial (icono amarillo o rojo), si pagaste el 100 % del adeudo el otorgante también actualiza el dato pero como icono verde, en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, te recomendamos que si ya pasaron estas fechas y en tu reporte aún NO se refleja este pago, inicies una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, Saludos!

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  45. hola, buenas noches, Hace aproximadamente 3 años saque con bancomer 2 tarjetas de credito, que por falta de empleo deje de pagar, posteriormente dicho banco empezo a requerir el pago, ofreciendo que con cierta cantidad (menor de la debia) liquidaba por completo el saldo, a lo cual accedi y asi la deuda quedo en ceros, a la fecha intento sacar otros creditos y quedan rechazados, en este momento reviso mi historial y me aparecen las 2 tarjetas de credito en rojos, con un saldo en cero y una leyenda que dice "total sin recuperar".... debido a esto no he podido sacar otros creditos, es posible que me borren eso de mi historial?? ya que es una deuda que segun yo ya estaba liquidada, de antemano gracias =)

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  46. Hola:
    Mi situación es la siguiente, yo tenia un problema con una tarjeta de suburbia la cual en el año 2010 realice mi ultimo deposito como de 150 pesos, pero el banco tomo ese pago como una quita, lo cual yo no autorice, pero bueno. Ya marque a Bancomer y me dijeron que esta cancelada la tarjeta, pero tiene aun saldo de 1,010.39. Me dijeron que lo único que queda era pagar el saldo remanente (1,010.39) y mandar unos datos a cierto correos, para que se me pudiera cambiar mi estatus en buro de crédito. Mis dudas son:
    -Es cierto que cambiara mi estatus en buro de crédito o me engañaron
    -En cuanto tiempo puedo ver reflejado el cambio de status en el buro de crédito.
    Otra cosa, también bancomer me comenta que no puede dar cartas finiquito y ni cartas de adeudo. Que puedo hacer???

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    1. Hola, Si es cierto que cambiará tu estatus, al momento que pagas el 100% de la deuda, el otorgante actualiza tu información en el Buró, en un lapso de 10 días naturales, se recomienda que obtengas tu reporte de crédito especial para que valides tu status y apreciar que ya hayan actualizado tu información, el reporte lo puedes obtener en www.burodecredito.com.mx, si pagas, pasan las fechas y aún no se aprecia el pago, tienes derecho a reclamar con tu ficha de deposito es suficiente, no necesitas cartas finiquito, Buró canaliza tu reclamo con la institución que te dio el crédito, si ellos estan de acuerdo con lo que reclamas, te enviarán un reporte ya corregido o en caso contrario te indicarán las causas por escrito.

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  47. Que Tal Buenas Tardes Me Llamo Jose Manuel Yo Tenia Una Tarjeta De Credito Bancomer La Cual Me Atrase En Los Pagos Y Mi Cuenta Fue Vendida A Cafi Asesores En Cobranza Me Comunique Con Ellos Y Pague La Cuenta En Su totalidad Ellos Si Me Actualizaron En El Buro Pero En Bancomer Todavia Aparece La Cuenta Vendida, Que Tiempo Debe De Pasar Para QUe Se Actualice Esa Cuenta Vendida Me Refiero Para Que Aparesca En ceros

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    1. Hola José Manuel, ese dato no cambia, ya que fue el comportamiento de pago de ese crédito, en tu reporte siempre se plasmará como se aprecia tu comportamiento de pagos, si la institución que te dio el crédito vende la cartera, debe reportar así la información en tu historial.

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  48. hola yotenia un estado de cuenta en vancoppel y ayi me asian misdepositos pero meclonoron mitarjeta y deje depargar y eyos me echaron al buro de credito como le puedo acer para salirme del buro
    yano tengo tarjetas ni estados decuenta de bancoppel como le puedo acer

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    1. Hola, en este caso tienes derecho a iniciar una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx elige personas y luego reclamaciones, es importante adjuntes tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante y si ellos están de acuerdo contigo, te enviarán un reporte ya corregido, si no están de acuerdo, te indicarán las causas por escrito o bien si no responden en la fecha señalada, el dictamen es a favor tuyo, por lo que es necesario que en la reclamación indiques claramente como deseas que se vea ese dato o registro en tu reporte, Cabe destacar que la información no se borra solo se actualiza, a partir de que tienes un crédito estas en Buró, cada mes los otorgantes reportan como es el comportamiento de pago que tienes o tuviste con cada otorgante. Tu reporte lo puedes lo puedes obtener en www.burodecredito.com.mx, es gratis una vez cada doce meses.

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  49. hola quiero ver como me pueden ayudar lo que pasa es que tengo 3 cuentas que estan en rojo las cual me aparecen en 0 y yo ya las liquide y tengo otra la cual yo no tengo ninguna deuda con nadie y me aparece que debo 4647 pesos lo cual no se de que sea espeo me puedan ayudar hoy medi cuenta por que fui a tramitar mi credito de nomina y salio rechazada y fui como imprimi mi reporte y ahi me aperece la deuda se las pogo abajo para que vean y me puedan dar asesoria gracias
    CIRCULO CREDITO * 0713042384014853 APARATOS/MUEBLES ACTIVO
    3. Actualizado: ENE - 12 Saldo actual: 4,647 Forma de Pago: 96-CUENTA CON ATRASO DE MÁS DE 12 MESES

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    1. Hola sobre las primeras 3 cuentas que comentas, es importante validar si se pago el 100% del adeudo o solo se llegó a un acuerdo con el otorgante, debido a que al pagar de manera parcial, el otorgante actualiza el dato indicando cero saldo, pero en tu reporte deja plasmado que este pago fue parcial (icono amarillo o rojo), si pagaste el 100 % del adeudo el otorgante también actualiza el dato pero como icono verde, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, te recomendamos que si ya pasaron estas fechas y en tu reporte aún NO se refleja este pago, inicies una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, sobre tu otra duda se trata de un crédito reportado en otra sociedad de información crediticia, te recomendamos acercarte a ellos para que te indiquen el nombre del otorgante para que realices tu pago o bien inicies una aclaración, esta otra sociedad la puedes encontrar vía web.

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  50. buenas tardes, tengo una duda, hace algunos años adquirí un crédito hipotecario por cuestiones de inseguridad no habitè la casa y deje de pagarla, al final llegue a un acuerdo con la hipotecaria para regresarles la casa, el caso es que me etiquetaron en buro con una leyenda que dice "quita" me comentan que por esa leyenda nadie me darà ningun credito, que puedo hacer en este caso?

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    1. Hola, en tu reporte siempre se apreciará el comportamiento de pago que tienes o tuviste con cada otorgante, en este caso, de acuerdo a lo que comentas, no se pago el 100% del adeudo, por lo tanto la institución esta indicando que así fue tu comportamiento de pago. Si deseas que cambie el dato, necesitas acercarte con la institución y pagarles. Te recomendamos obtener tu reporte antes, para que conozcas como se aprecia la información, este reporte es gratis una vez cada doce meses.

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    2. Para obtener tu reporte solo necesitas accesar a www.burodecredito.com,mx, elige personas y luego reporte de crédito especial.

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  51. hola buen dia, mi interes es por tramitar mi credito infonavit pero me encuentro en buro de credito, son 3 deudas de las que pague a su debido tiempo 2 de ellas y 1 la sigo debiendo son 4300 pesos aparece como caso cerrado mi duda es, hay alguna forma de eliminar ese historial crediticio ? ya que tengo entendido que al solicitar el credito de infonavit si aparesco en buro no me prestan el credito completo o bien, que tanto me descontaran de los 378 mil que infonavit me presta por el hecho de estar en buro? espero me puedan aclarar estas dudas de antemano gracias

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    1. Hola, no hay manera de eliminarlo, al momento que pagas la institución que te dio el crédito actualiza tu comportamiento de pago, te recomendamos obtener tu reporte de crédito especial para validar que ya se aprecie tu pago, este reporte es gratis una vez cada doce meses y lo puedes obtener en www.burodecredito.com.mx. Sobre tu otra duda, necesitas acercarte directamente a Infornavit para que te indiquen si esto afectará o no para el monto de tu crédito.

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  52. HOLA, BUENOS DIAS, ME PODRIAN ORIENTAR CON LA SIGUIENTE SITUACION, POR FAVOR: EN ESTOS DIAS FUI A SOLICITAR UN CREDITO A LA INSTITUCION QUE DESDE HACE 3 AÑOS HE SOLICITADO CREDITO Y SIEMPRE ME LO HAN OTORGADO, PERO EN ESTA OCACION ME INDICARON QUE NO PODIAN OTORGAR EL CREDITO PORQUE EN BURO DE CREDITO TENIA UN CREDITO VENCIDO Y NO PAGADO. SOLICITE MI RESUMEN DEL BURO DE CREDITO Y APARECE UN CREDITO QUE YO NUNCA SAQUE EN UNA INSTITUCION LLAMADA CONSUPAGO, Y QUE EN MI CIUDAD NO HAY SUCURSALES DE ESTA INSTITUCIO. MI PREGUNTA ES QUE DEBO HACER YA QUE YO NUNCA SOLICITE ESE CREDITO, NUNCA FIRME O HICE ALGUN TRAMITE CON ESA INSTITUCION, DE ANTEMANO AGARDEZCO SU VALIOSA AYUDA. SALUDOS

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    1. Hola Fernando, en este caso necesitas iniciar una reclamación, es importante que tengas a la mano tu reporte especial para que localices los créditos o datos que no te pertenecen, una vez que los tengas por favor accesa a www.burodecredito.com.mx elige personas y luego reclamaciones, debes adjuntar tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si están de acuerdo contigo te enviarán un reporte ya corregido, si están en desacuerdo contigo te indicarán por escrito las causas, saludos!

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  53. Hola, necesito su ayuda. Hace un año termine de pagar una tarjeta de crédito de Bancoppel me dijeron que pagando el adeudo me actualizarían en buró de crédito. Pero lo hice y sigue apareciendo lo mismo, fui a la sucursal y me dijeron que como vendieron mi cuenta a Coppel, ellos ya no tienen nada que ver. También fui a Coppel pero me dicen que no, que ellos no reportan a buró de crédito que el problema es de Bancoppel. Y pues así me traen, ninguna institución me atiende. Me urge un préstamo via nomina para una emergencia familiar, pero en todos lados me lo rechazan por que me dicen tengo ese "castigo" en buro de crédito.
    Además, me aparece como saldo un importe que yo ya pague y no entiendo porque no aparece eso que ya pague.

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    1. Hola, después de realizar un pago, el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, en este caso te recomendamos que si ya pasaron estas fechas y en tu reporte aún no se refleja este pago, inicies una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reclamaciones, de ser posible adjunta tus comprobantes de pago, carta finiquito y tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si están de acuerdo contigo te enviarán un reporte ya corregido, si están en desacuerdo te indicarán por escrito las causas, saludos!

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  54. hace 20 años que estoy en el buro de credito por una tarjeta de banca confia que ya no pude pagar la deuda era de 3,000 pesos,esa deuda la compro un buffete juridico y ahora asciende a 45,000 pesos, mi pregunta es si aunque no pague esa deuda a los 6 años el buro de credito me debio de borrar de su historial o ahi voy a estar toda la vida.
    actualmente no puedo sacar ni un credito ya han pasado 20 años

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    1. Hola Juan, de acuerdo a los años que comentas, ese crédito ya no debe aparecer en tu historial, te recomendamos obtener tu reporte de crédito especial para conocer como se aprecia tu información y si existe algo con lo que no estés de acuerdo inicies una reclamación. Por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

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  55. El buro de crédito esta realizado para proteger a los otorgantes de crédito, pero a los usuarios quien los protege, muchas veces los reportes estan erroneos y sus tramites para ayudar a los usarios duran mucho y son muy engorrosos. yo nunca eh tenido una tarjeta de crédito y ningun tipo de credito y estoy en el buró por una tarjeta departamental. Gracias a Dios nunca eh necesitado de un credito, pero trate de aclarar la situacion de ese credito que segun me otorgaron pero entre la condusef y la tienda no arreglan nada, en fin, ya desisti. Pero al ciudadano no lo protegen. son un asco las instituciones.

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    1. Hola, existe una Ley para regular a las sociedades de información crediticia, donde existen derechos para los ciudadanos unos de ellos es que obtengas tu reporte gratis una vez cada doce meses para que conozcas como se aprecia tu información, otro derecho es que si existe algún dato erróneo puedes iniciar una reclamación a través de nosotros, Buró canaliza tu reclamo con el otorgante, si ellos estan de acuerdo con lo que reclamas te envían un reporte ya corregido en caso contrario, te indican las causas de su desacuerdo por escrito. Tu reporte lo puedes obtener en www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial.

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  56. Hola, una pregunta llegue a un acuerdo con el banco y liquide mi deuda esto ya hace unos 3 años pero aun aparece con ese signo en rojo el saldo esta en 0, por que no se ha borrado aun? Gracias

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    1. Hola, en tu historial crediticio, se aprecia tu comportamiento de pago, la información no se borra, solo se actualiza, en este caso al pagar con un acuerdo, el otorgante ya reflejo como es fue tu comportamiento de pago.

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    2. Entonces nunca se quitará el rojo?

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  57. Buenos días, mi pregunta es: Si yo tuve un crédito que negocie el pago con quita, este registro no se cuenta como fraude? este registro se borrará a los 6 años? en el reporte aparece como cuenta cerrada pero con adeudo. Muchas gracias por su ayuda.

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    1. Hola Cesar, no, en tu reporte siempre se apreciará como es o fue tu comportamiento de pago con cada otorgante de crédito, para que un crédito sea borrado debe cumplir con las características que marca la Ley y este caso no aplica, si en tu reporte se aprecia el dato de saldo actual mayor a cero puedes iniciar una reclamación. Buró canaliza tu reclamo con el otorgante, si ellos estan de acuerdo contigo te envían un reporte corregido, en caso contrario te indican las causas de su desacuerdo por escrito.

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