viernes, 24 de mayo de 2013

Crédito, un motor importante...



¿Sabías que el crédito puede ser un motor importante de crecimiento y desarrollo para las personas y empresas?

Seguramente entre tu plan de vida está el comprar un departamento o incluso una casa. Para la gran mayoría, esta meta será alcanzable con ayuda de un crédito hipotecario; sin el, sería difícil y tardado ahorrar lo suficiente para poder comprarlo.

El crédito hipotecario es un crédito mágico porque puede convertirse en una buena inversión, siempre y cuando elijas bien la ubicación y la calidad de lo que compras.

En el caso de las empresas, el crédito les permite acceder a recursos para adquirir maquinaria e insumos que les ayudan a producir más para ser más rentables. Esto tiene un efecto multiplicador porque se generan más trabajos y mayor bienestar.

Para tener mayores probabilidades de obtener un crédito es importante que mantengas un buen historial crediticio, ya que es tu carta de presentación ante el mundo del crédito.

Un buen historial es aquel que muestra pagos puntuales y un uso responsable del crédito.

No olvides que siempre hay que realizar un presupuesto antes de solicitar un financiamiento, así tendrás certeza de cuanto puedes realmente destinar para el pago de un crédito.

Una vez que hayas hecho cuentas, busca el crédito que más te convenga y lee bien las cláusulas y características que lo acompañan.

En el caso de las empresas, busca ocupar el crédito en algo productivo que te ayude a generar ganancias, y no en gasto corriente.

Con estos consejos tendrás una buena experiencia en el manejo de un crédito y tu historial así lo reflejará.


2 comentarios:

  1. Una pregunta.. realicé el pago de un gimnasio con un tarjeta de débito y en el contrato cuenta con clausulas de cancelación las cuales cumplo para realizar el termino del servicio pero no he recibido respuesta de ellos. No estoy realizando el pago por que no puedo acudir al gimnasio, si no pago se ve reflejado en el buro de crédito aun sin ser tarjeta de crédito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, son varios los otorgantes que reportan en Buró, te recomendamos obtener tu reporte para validar si se aprecia el dato de tu comportamiento de pago con ellos, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.