miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Como interpreto mi reporte especial?


¿Sabes como interpretar la información que contiene tu Reporte de Crédito Especial (historial crediticio)?

 Esta semana hablaremos en  redes sociales, sobre los contenidos de cada sección y te ayudaremos a comprender la información que ahí aparece.

Cuando solicitas tu Reporte de Crédito Especial a tu correo electrónico, también anexamos una sencilla guía que te lleva paso a paso, así como un formato de Reclamaciones por si detectas algún dato que no reconozcas en tu historial.

Este documento muestra nuestra experiencia y comportamiento en el manejo crediticio a través del tiempo, gracias a ello los otorgantes de crédito pueden conocernos adecuadamente y evaluarnos para ofrecernos los financiamientos apropiados.

Pensemos, por un instante, que no tuviéramos un historial crediticio o que este no reflejara como hemos evolucionado; si así fuera, los otorgantes de crédito no tendrían los elementos necesarios y suficientes para tomar buenas decisiones, aumentando el riesgo de impago; a la vez, esto dañaría a los consumidores y al sistema financiero porque a mayor incertidumbre, mayor riesgo, y a mayor riesgo menor oferta crediticia y a costos mayores.

Por fortuna, esto no es el caso, los historiales crediticios han sido fundamentales en la expansión del crédito a condiciones cada vez mejores.

El crédito también impulsa al sector empresarial de todo tamaño; sin financiamiento, muchas empresas no podrían adquirir la maquinaria o insumos que necesitan para crecer.



Te invitamos también a suscribirte a nuestra  carta de noticias ... donde hablamos de temas de Buró de Crédito y educación financiera.
Esperamos tus dudas y comentarios
 Facebook “Buró de Crédito México” y en Twitter  “BuroDeCreditoMX”.