viernes, 25 de enero de 2013

¿Qué es Buró de Crédito?







Buró de Crédito es la Sociedad de Información Crediticia líder en México. Presta servicios de recopilación, manejo y entrega de información relativa al historial crediticio que las personas físicas y morales mantienen con entidades financieras y empresas comerciales.

Tener un historial en Buró de Crédito significa contar una referencia confiable que sirve ante los otorgantes de crédito para avalar la experiencia en el manejo de crédito y el comportamiento de pago del titular de la información.

Dentro del historial crediticio, llamado Reporte de Crédito Especial, se reflejan tanto los pagos puntuales como los atrasos de pago; por ello son falsas las afirmaciones que señalan que Buró de Crédito es una lista negra de deudores o que en él se "boletina" a personas que presentan moratoria.

Es importante saber que Buró de Crédito no autoriza, ni niega crédito alguno. Eso es facultad exclusiva los  otorgantes de crédito, quienes analizan la información del cliente, incluido su historial, y con base en sus propios criterios de negocio y políticas de riesgo determinan si otorgan o no un financiamiento.

Consultar tu Reporte de Crédito Especial es gratis una vez cada 12 meses en www.burodecredito.com.mx o bien llamando desde el Distrito Federal y Área Metropolitana al teléfono 5449 4954 o 01800 640 7920 desde el Interior de la República.

Cuídate de supuestos asesores y consultorías que, de forma fraudulenta, ofrecen realizar trámites ante Buró de Crédito. Sólo tú, como titular de tu información, puedes hacerlos.

Para mantenerte al tanto de noticias de Buró de Crédito y para recibir información que te ayudará a mantener un historial crediticio sano, Suscríbete a nuestra carta mensual de noticias dando ‘clic’ aquí.http://www.mktburodecredito.com.mx/suscripcion.html.

Síguenos también por Facebook en “Buró de Crédito México” y en Twitter “BuroDeCreditoMx”.