jueves, 27 de diciembre de 2012

Comunicado Buró de Crédito






BURÓ DE CRÉDITO ADVIERTE SOBRE CORREO ELECTRÓNICO QUE LLEVA A UNA PAGINA APÓCRIFA EN INTERNET



Buró de Crédito, Sociedad de Información Crediticia líder en México, informa que detectó un mensaje de correo electrónico apócrifo circulando por Internet que busca llevar a las personas que lo reciben a una página de Internet apócrifa.

Este correo indica que existe un supuesto adeudo e invita al receptor a ingresar a una dirección de Internet que, a simple vista, parece ser la de Buró de Crédito.

“La página oficial de Buró de Crédito es www.burodecredito.com.mx, mientras que la apócrifa cambia la letra “i” por una “L”, apareciendo como www.burodecredlto.com.mx. Esta es un técnica usada con frecuencia por defraudares cibernéticos que apuestan a que la gente no identificará esta sutil diferencia. En este caso, al ingresar a la página falsa, aparece una ventana con una liga de ‘Generador de reportes’ que al ser activada inicia el proceso de descarga de software malicioso. “Por ello, recomendamos que quienes deseen consultar nuestra página oficial ingresen en la barra de navegación, por cuenta propia, la dirección correcta”, señaló Wolfgang Erhardt, Vocero de Buró de Crédito.

La institución recomienda también extremar precauciones al abrir correos electrónicos sospechosos y a no hacer ‘clic’ en los links que incluyen. Además, recuerda que no envía correos electrónicos relacionados a tareas ajenas a ella, como lo son las labores de cobranza.

“Aparte de nuestra página de Internet, contamos con otros canales de contacto donde las personas pueden solicitar su historial crediticio gratuitamente una vez cada 12 meses; estos son los teléfonos 5449 4954 desde el DF y Área Metropolitana, y 01800 640 7920 desde el resto del país.  Para dudas y comentarios contamos también con canales en las redes sociales; en Facebookwww.facebook.com/burodecreditomexico y en Twitterwww.twitter.com/burodecreditomx”, concluyó el Vocero de Buró de Crédito.