martes, 6 de noviembre de 2012

¿Sobregiraste tu tarjeta de crédito? Así se refleja en tu historial.




En tu Reporte de Crédito Especial se muestra toda la información sobre cómo utilizas tus créditos, el límite de crédito que tienes, tu saldo en cada corte mensual y la forma en que pagas.

Por ello, si por algún motivo sobregiras tu tarjeta de crédito, esto se mostrará en tu historial crediticio con una diferencia entre tu saldo deudor y el límite de crédito que tienes aprobado por la institución financiera o comercial.

Pero, ¿cómo te afecta esto? Muy sencillo. Cada que utilizas más crédito del que tienes autorizado, disminuyes considerablemente tu capacidad de endeudamiento y tienes una mayor probabilidad de dejar de pagar tus financiamientos.

Además, con un alto nivel de endeudamiento, si decides solicitar un nuevo crédito para financiar algún proyecto personal o empresarial, tus probabilidades de que sea aprobado son mucho menores.

Por ello, a continuación encontrarás algunas recomendaciones para hacer un uso eficiente de tus créditos sin que corras peligro de sobreendeudarte:

1.    Recuerda no utilizar más de la mitad de tus líneas de crédito. Mientras mayor sea tu capacidad crediticia, más probabilidades tienes de responder adecuadamente ante un imprevisto.
2.    Si tienes más de dos o tres líneas de crédito y alguna de ellas no sueles utilizarla con frecuencia, considera liquidar el adeudo y cancelar la cuenta. Así liberarás tu capacidad crediticia y podrás obtener nuevos financiamientos en el futuro.
3.    Evita sobregirar las líneas de tus tarjetas de crédito ya que además de generarte comisiones adicionales, afectas considerablemente tu historial crediticio y tu Score de crédito.
4.    Si crees que puedes tener problemas para liquidar un adeudo próximamente, acércate con tu otorgante para explicar tu caso y llegar a un acuerdo para que puedas liquidar tu adeudo.
5.    Evita dejar de pagar tus créditos. Eso afectará considerablemente tu historial crediticio.

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.burodecredito.com.mx o a los números 5449 4954 desde el DF o 01800 6407920 desde el resto del país.

Encuéntranos también en Facebook y Twitter.