jueves, 16 de agosto de 2012

¿Se puede salir de Buró de Crédito?





Algunas personas nos preguntan en qué momento se borra la información de los créditos registrados en su historial en Buró de Crédito.

La ley indica que los datos de un crédito con un adeudo mayor a Mil UDIS (aproximadamente $ 4800.00)  pueden eliminarse al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito.

Si el crédito tiene un adeudo menor  a esta cantidad puede eliminarse en un máximo de 4 años de acuerdo a las reglas del Banco de México

Si tienes un retraso no es necesario que esperes hasta que se cumplan estos plazos para mejorar tu historial crediticio, pues si cubres el adeudo, el pago realizado se mostrará en tu historial en un máximo de 10 días.

Con el pago, el estatus del crédito cambia. Esto quiere decir que en tu historial este crédito pasa de reflejar uno, dos o más meses de atraso a mostrar que ya está al corriente.

Ahora es importante que sigas pagando puntualmente todos tus créditos para mostrar que el retraso ya quedó atrás y que ahora te mantienes pagando bien. Esto te ayudará a mejorar tus oportunidades de obtener nuevos financiamientos.

Recuerda que puedes consultar tu historial crediticio gratis una vez cada 12 meses en http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html