jueves, 2 de agosto de 2012

Para qué sirve tener un historial en Buró de Crédito




Tener un historial en Buró de Crédito sirve para conocer a detalle cómo están actualmente nuestros créditos. También nos sirve como una referencia confiable ante las empresas otorgantes.

Cuando pedimos un financiamiento necesitamos mostrar al otorgante cómo hemos pagado en el pasado y el tamaño de nuestra deuda actual. Sin historial en Buró de Crédito, los otorgantes no tendrían forma de conocer nuestros antecedentes y por lo tanto no podrían saber si pueden confiar en que les pagaremos adecuadamente.

Esto causaría que, para tomar su decisión, nos pidieran más requisitos y los trámites fueran mucho más largos por la necesidad de hacer largas investigaciones para calcular las probabilidades de que paguemos adecuadamente.

En cambio, al tener un historial en Buró de Crédito, sabemos que cada pago puntual que realizamos queda registrado en nuestro historial y nos ayuda a formar buenos antecedentes. Esto puede ser revisado por las empresas otorgantes cuando les presentamos una solicitud de financiamiento.

Los retrasos de pago también se reflejan en nuestro historial, pero si cubrimos el adeudo, nuestro historial mostrará que ya estamos nuevamente al corriente con los pagos.

Tu historial en Buró de Crédito se presenta en un documento que se llama Reporte de Crédito Especial. Puedes consultarlo gratis una vez cada 12 meses en www.burodecredito.com.mx. También puedes llamar al 01 800 640 79 20 del interior del país y 54 49 49 54 del DF.