jueves, 14 de junio de 2012

Guía Práctica de Buró de Crédito 3. Qué hacer si…









Quieres obtener un crédito

Para aumentar tus probabilidades de obtener un crédito es importante que conozcas 2 elementos clave que consideran las empresas otorgantes para analizar tu solicitud.

Pagos Puntuales. Al pagar a tiempo tus créditos muestras a los otorgantes que organizas adecuadamente tus ingresos para cumplir con los pagos. Si te atrasas en el pago de tus créditos actuales los otorgantes pueden considerar que también te atrasarás si ellos te prestan. Por eso, si tienes un retraso de pagos, ponte al corriente, pues tu historial reflejará  el pago realizado en un máximo de 10 días.

Nivel de Deuda. Si tienes ya varios créditos y usas un porcentaje alto de los límites de tus tarjetas es probable que una parte importante de tus ingresos esté ya comprometida con los pagos y te quede poco margen para  un nuevo crédito. Busca ocupar  máximo el 50% del límite de tus tarjetas y que el pago de tus adeudos no consuma más del 30% de tus ingresos mensuales.

Para checar como te encuentras en estos puntos puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial en www.burodecredito.com.mx. De este modo podrás detectar puntos que requieran atención para presentar  a los otorgantes un historial crediticio más sano.

No obtuviste un crédito

Para detectar los factores que están dificultando la aprobación de tu crédito consulta tu Reporte de Crédito Especial en www.burodecredito.com.mx. Al consultarlo fíjate si tienes:
Retrasos de pago. Si encuentras una cantidad no cubierta o un retraso de pago, enfoca tus esfuerzos en ponerte al corriente, pues tu historial mostrará que tus pagos están nuevamente en orden.
Mucha deuda acumulada. Si manejas varios créditos al mismo tiempo es probable que una parte  alta de tus ingresos esté dedicada a cubrir los pagos, lo cual puede hacer que te quede poco margen para cumplir con un nuevo crédito. Para mejorar tus oportunidades de obtener un nuevo financiamiento reduce el porcentaje que tienes ocupado en tus líneas de crédito. Busca que no rebase el 50%.
Si todo en tu historial está en orden es probable que la empresa otorgante esté buscando clientes con un perfil distinto al tuyo, por ejemplo, edad, domicilio, estado civil 

1 comentario:

  1. Es muy buena la guia para solicitar un credito haber si pueden redactar algo sobre que tarjeta de debito es la mas conveniente en nuestro pais

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.