miércoles, 6 de junio de 2012

Guía Práctica de Buró de Crédito 1. Qué hacer si…






...Quieres saber si estás en Buró de Crédito

Si tienes o has tenido créditos o servicios a crédito estás en Buró de Crédito. Esto significa que cuentas con un historial crediticio que presenta los créditos que has tenido y cómo los has pagado. En él se  muestran tanto los pagos puntuales como los retrasos de pago.

Para conocer tu Historial en Buró de Crédito puedes entrar a:


También puedes llamar al 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54494954 desde el DF.

...Te amenazan con Boletinarte.

No te asustes, cuando dicen “boletinar” parece que  le van a avisar a  todos los que dan crédito que te atrasaste en tus pagos, pero en realidad, nadie puede conocer tu información en Buró de Crédito sin tu permiso. Además, no entramos a Buró de Crédito al dejar de pagar, sino desde que solicitamos u obtenemos nuestro primer crédito. A partir de ese momento contamos con un historial que muestra tanto los pagos puntuales como los retrasos de pago.

Si te atrasaste en un pago busca ponerte al corriente pues tu historial reflejará el pago realizado en un máximo de 10 días.

...Te amenazan con meterte a la lista negra.

Tampoco hay nada que temer, pues en Buró de Crédito no existen listas negras, sino historiales crediticios que muestran tanto los pagos puntuales como los retrasos de pago y los pagos que hacemos para ponernos al corriente luego de un retraso.

Tu historial en Buró de crédito se actualiza constantemente, por lo que, si tuviste un retraso en tus pagos y te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial en un máximo de 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.