viernes, 9 de marzo de 2012

Quién tiene más probabilidades de obtener crédito




Para tener más probabilidades de obtener crédito necesitamos mostrar a las empresas otorgantes elementos que les permitan confiar en que les pagaremos adecuadamente si aprueban nuestra solicitud.

Uno de los elementos que más nos ayuda a ganar la confianza de los otorgantes es mostrar que hemos realizado un buen manejo de los créditos que hemos obtenido en el pasado.

Las empresas otorgantes pueden revisar nuestro desempeño en este campo cuando las autorizamos a que consulten nuestro historial en Buró de Crédito. En él pueden ver información detallada de nuestros créditos y cómo los hemos pagado.

Tendremos mejores probabilidades de obtener créditos si nuestro historial en Buró de Crédito muestra:

Experiencia. Entre más tiempo lleves haciendo uso de alguna forma de crédito es más probable que desarrolles aprendizajes valiosos para manejar mejor los financiamientos. Esto ofrece a las empresas otorgantes elementos para considerar que tu experiencia puede ayudarte a manejar bien un nuevo crédito.

Pagos puntuales. Al pagar a tiempo nuestros créditos mostramos a los otorgantes que hemos aprendido a organizar nuestros recursos para cumplir adecuadamente con los pagos. Esto les da elementos para considerar que también seremos puntuales en caso de que nos den un nuevo crédito.

Deuda Equilibrada. Si actualmente el pago de todos tus financiamientos no consume más del 30% de tus ingresos mensuales y no utilizas más del 50% de los limites de crédito de tus tarjetas, los otorgantes tienen elementos para considerar que mantienes tus finanzas en equilibrio y que todavía tienes margen para pagar un nuevo financiamiento.

Para revisar cómo te encuentras en cada uno de estos puntos puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial en www.buródecredito.com.mx. Es gratis una vez cada 12 meses. Al consultarlo podrás detectar tus puntos fuertes y los elementos que requieren atención para aumentar tus probabilidades de obtener los créditos que requieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.