jueves, 12 de enero de 2012

Cómo prepararte para obtener crédito en 2012







Si en tus propósitos para 2012 está obtener un crédito es importante que comiences a prepararte desde ahora para obtenerlo.



Lo primero que debes saber es que al analizar tu solicitud de financiamiento las empresas otorgantes buscan elementos que les permitan confiar en que pagarás adecuadamente.

 
Uno de los elementos que toman más en cuenta es la forma en que has manejado los créditos que has obtenido. Esta información se encuentra en tu historial crediticio.



Cuando pides un crédito la empresa otorgante solicita tu autorización para consultar tu historial en Buró de Crédito. Ahí puede ver un panorama completo de como has manejado tus créditos.


Por eso es muy importante que tu historial en Buró de Crédito presente elementos que muestren un buen manejo de tus créditos a fin de tener mayores oportunidades de obtener el financiamiento que buscas.



Los puntos que debes cuidar para integrar un historial crediticio sano son:



Experiencia: El primer elemento que te ayuda a formar un historial sano es tener tiempo usando alguna forma de crédito. Si en tu historial aparece una tarjeta o alguna forma de crédito que has utilizado desde hace algunos años, esto te ayuda mostrar que conoces las responsabilidades que el crédito implica y que has generado aprendizajes que te ayudan a manejarlo.


Si aun no has utilizado créditos puedes contratar un plan de telefonía celular u otro servicio que se cubra en pagos periódicos para comenzar a establecer experiencia.



Pagos Puntuales: Al pagar puntualmente tus créditos muestras a los otorgantes que has aprendido a organizar tus ingresos para disponer de los recursos necesarios para cumplir adecuadamente con los pagos.


Si has tenido retrasos concentra tus recursos en cubrir el adeudo pendiente, pues cuando te pongas al corriente tu historial lo reflejará y con ello irás fortaleciendo tus oportunidades de obtener nuevos créditos.


Capacidad de pago: Si tienes al mismo tiempo varios adeudos y utilizas más del 50 % de tus líneas de crédito, probablemente estés dedicando un porcentaje muy alto de tus ingresos para cumplir con los pagos. Esto hace que dispongas de menos recursos para pagar un nuevo crédito, lo cual será tomado en cuenta por los otorgantes a los que solicites financiamiento.



Para mantener tu capacidad de pago no utilices más del 50% de tus líneas de crédito, pues así tendrás recursos disponibles en caso de emergencia y tendrás una parte de tus ingresos libre en caso de requerir un nuevo financiamiento.


Revisa con cuidado cualquier nueva oferta de crédito: Antes de aceptar un nuevo financiamiento reflexiona con cuidado si te permitirá avanzar en el logro de tus metas económicas o consumirá recursos que reducirán tu capacidad de pago, lo cual puede complicar la obtención de un crédito de mayor importancia para ti, por ejemplo un automotriz o un hipotecario.



Consulta Tu Reporte de Crédito Especial: Puedes hacerlo gratis una vez cada doce meses en la página www.burodecredito.com.mx y en los números 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54 49 49 54 desde el DF


La información de tu Reporte de Crédito Especial te ayudará a tener una perspectiva más completa de tu situación crediticia que te permitirá identificar los puntos que requieren ser fortalecidos para aumentar tus probabilidades de obtener nuevos financiamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.