martes, 6 de diciembre de 2011

Tu Reporte de Crédito paso a paso. 2 Resumen de Créditos



Después de la sección Datos Generales aparece el Resumen de Créditos. El propósito de esta sección es darte rápidamente una idea de la situación en que se encuentran tus créditos.

En ella aparece el número de cuenta y el saldo actual (la cantidad que debes en este momento) de cada uno de tus créditos. También se muestra si estás pagando puntualmente o tienes algún retraso.

Al final de la información de cada crédito aparecen también tres iconos:



Estos iconos son una forma visual de indicarte los créditos que se encuentran en orden y los que necesitan atención para fortalecer tu historial crediticio, no representan ninguna calificación.

Es importante destacar que la sección Resumen de Créditos solo aparece en los Reportes de Crédito Especiales, es decir, los que son entregados a los consumidores, pues su propósito es avisar de forma rápida qué créditos están en orden y cuáles requieren atención. Desde luego, en los Reportes de Crédito que ven los otorgantes a los que has dado tu autorización expresa para consultar tu historial esta sección no aparece.

De este modo, si al consultar tu Reporte de Crédito Especial encuentras en el Resumen que todos tus créditos muestran el icono verde, esto te da inmediato la tranquilidad de saber que estás al corriente en todos tus pagos. Si encuentras un icono amarillo o rojo, esto te señala los créditos que necesitas atender.

Recuerda que puedes consultar tu Reporte de Crédito especial una vez cada 12 meses en www.burodecredito.com.mx .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.