lunes, 5 de diciembre de 2011

Tu Reporte de Crédito paso a paso. 1 Datos Generales



Tu historial en Buró de Crédito se presenta en un documento que se llama Reporte de Crédito Especial. En él se muestran tus datos personales y la información de cada uno de los financiamientos que has obtenido.

La primera información relevante que encontrarás en tu Reporte de Crédito Especial se encuentra en la esquina superior derecha. Allí hay tres datos:

·        Fecha de Consulta: Señala el día en que consultaste tu Reporte de Crédito Especial. Este dato te permite ubicar con claridad, por ejemplo, el momento en que realizaste una consulta gratis a tu historial y la fecha en que podrás consultarlo de forma gratuita nuevamente ( El Reporte de Crédito Especial es gratis una vez cada 12 meses)

·     Folio de Consulta: Este dato permite diferenciar con claridad este reporte de los obtenidos en fechas distintas. También sirve para tener acceso al servicio Tu Asesor, que te explica detalladamente la información de tu reporte. Además, este folio es necesario en el trámite para solicitar la corrección de un dato registrado de forma imprecisa.

·          Fecha de Registro de BC: Indica la fecha en que comenzaste a contar con un historial en Buró de Crédito.



A continuación aparece la sección Datos Generales. La primera parte de esta sección presenta tu nombre completo, fecha de nacimiento, RFC  y/o CURP.

La siguiente parte muestra los domicilios, tanto de casa como de empleo. La información que se muestra aquí es la que has colocado en las solicitudes de crédito que has presentado. Por eso, si te has mudado de casa o cambiado de empleo, aparecerán tanto las direcciones anteriores como las actuales.

Al revisar estos elementos de tu Reporte de Crédito Especial es muy importante verificar que cada dato esté reportado correctamente, pues una imprecisión puede dificultar a un otorgante corroborar tu identidad cuando le solicites crédito.

Si encuentras un dato reportado de forma imprecisa puedes presentar una reclamación para solicitar al otorgante que lo corrija. Puedes presentar tu reclamación en www.burodecredito.com.mx. También puedes presentarla llamando al 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54 49 49 54 desde el DF.


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