martes, 18 de octubre de 2011

Si quieres obtener créditos


Si estas pensando solicitar un crédito en las próximas semanas o meses es importante que comiences a prepararte desde ahora y no esperes hasta unos días antes de presentar tu solicitud. Dar a partir de hoy los pasos adecuados te permitirá tener mayores probabilidades de obtener el crédito que requieres.

El primer paso es hacer un diagnóstico claro de tu situación actual y de los elementos con que cuentas para hacer frente a una nueva responsabilidad de pago. Algunas preguntas sencillas pueden ayudarte:

¿Cada mes gastas todo tu ingreso o conservas una parte importante? Si estás gastando cada mes todo tu ingreso es necesario que empieces a reorganizar tus recursos a fin de apartar una cantidad equivalente al pago mensual que requeriría el crédito que te interesa. De ese modo tus finanzas personales estarán listas para cumplir adecuadamente con los pagos cuando tu solicitud sea aprobada. Además, el dinero que apartes desde ahora te servirá de reserva para apoyarte en el pago de tu crédito. 

¿Tienes adeudos pendientes o retrasos en el pago de tus créditos? Antes de solicitar un nuevo crédito es importante que estés al corriente en cada uno de tus financiamientos actuales. Recuerda que al presentar tu solicitud, el otorgante pide tu autorización para consultar tu reporte de Buró de Crédito. Los retrasos o incumplimientos de pago en tu historial no te ayudan a generar en el otorgante confianza en que cumplirás adecuadamente con los pagos si aprueba tu solicitud.

Por ello, es necesario que te pongas al corriente desde ahora y que te mantengas pagando puntual, de ese modo tu historial reflejará el esfuerzo especial que hiciste para ponerte al corriente y la nueva secuencia de pagos puntuales que estas formando.

¿Cuánto debes en total en este momento? Si en este momento estás manejando ya varios financiamientos, por ejemplo, varias tarjetas de crédito, es importante que sepas cuál es el monto exacto del adeudo en cada una y qué porcentaje de las líneas de crédito ha sido ocupado. Si en tus tarjetas el adeudo es mayor al 50% de las líneas de crédito disponibles, es importante que antes de solicitar un nuevo financiamiento, reduzcas estos adeudos.  De este modo, una parte importante de tu ingreso quedará disponible para hacer frente al nuevo crédito que solicites.

Para ayudarte a responder estas preguntas puedes consultar gratuitamente una vez cada doce meses tu Reporte de Crédito Especial en la página www.burodecredito.com.mx. En él podrás visualizar el estado actual de tus créditos. Si tienes dudas sobre la información, en la misma página puedes entrar a Tu Asesor. Este servicio te explica de forma sencilla los datos y te da recomendaciones para mejorar tu historial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.