lunes, 31 de octubre de 2011

Envía buenas señales






Los proveedores de financiamiento, al analizar solicitudes de crédito, buscan señales que les permitan confiar en que las personas pagarán adecuadamente.



La trayectoria que hemos establecido al manejar nuestros financiamientos ofrece un conjunto de señales que permiten  a los otorgantes calcular con mayor precisión las probabilidades de que paguemos adecuadamente y el riesgo de que caigamos en incumplimientos.

Por eso es importante que nos percatemos del tipo de señales que observaría un otorgante si en este momento le presentáramos una solicitud de crédito. Esto nos permitirá cultivar nuestros puntos fuertes y detectar las áreas que requieren atención  a fin de contar con mayores probabilidades de obtener los créditos que buscamos.

Las principales señales a las que debemos poner atención son:

Comportamiento de pago. Cumplir puntualmente con los pagos de nuestros financiamientos actuales es una señal que nos ayuda a despertar confianza en los otorgantes de financiamiento. En cambio, tener frecuentes retrasos de pago es una señal que lleva a los otorgantes a percibir un mayor nivel de riesgo en nuestras solicitudes de crédito.

Nivel de deuda. Mantener un nivel de endeudamiento equilibrado, por ejemplo, usar solo los financiamientos que en verdad requerimos y no ocupar más del 50% de las líneas de crédito de nuestras tarjetas, nos ayuda a despertar confianza en los otorgantes, pues muestra que contamos con margen para pagar un nuevo financiamiento y que tenemos recursos a la mano en caso de una emergencia. Por el contrario, manejar demasiados financiamientos y ocupar un alto porcentaje de las líneas de crédito genera que los otorgantes perciban que una parte importante de nuestro ingreso ya está comprometida con el pago de los créditos actuales y que un nuevo financiamiento puede llevarnos a perder el equilibrio.

Solicitud de nuevos créditos. Cuando requieras un nuevo financiamiento es importante elegir cuidadosamente las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades y  capacidad de pago, pues presentar al mismo tiempo solicitudes con muchas empresas es una señal que puede hacer que los otorgantes perciban que tus finanzas personales están desequilibradas y que no estás midiendo tu capacidad para cumplir con los pagos.

Para identificar las señales que estas emitiendo puedes consultar en www.burodecredito.com.mx tu Reporte de Crédito Especial. Es gratis una vez cada doce meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.