jueves, 6 de octubre de 2011

Genera una buena impresión para obtener créditos.


Si alguien te pide prestado dinero ¿En qué te fijas para decidir si le prestas o no? Un buen elemento puede ser si ha pagado bien a la gente que le ha prestado en el pasado. Si te enteras que se ha esmerado en pagar adecuadamente, entonces puedes sentir  más confianza en que a ti también te pagará bien. Sus antecedentes le ayudan a convencerte de prestarle.

Con un otorgante de crédito es parecido: el primer paso para presentarle una buena imagen es mostrar que has cumplido adecuadamente con los pagos de los créditos que has tenido. Los pagos puntuales que realizas se expresan con un número 1 en la sección histórico de pagos de cada uno de tus créditos en tu Reporte de Crédito Especial, lo cual te permite mostrar que pagas adecuadamente.

Si tienes un retraso de un mes se coloca 2, si tienen un retraso de dos meses se coloca 3 y así sucesivamente hasta llegar a 7, que significa un retraso de entre 6 y 12 meses. Los atrasos de más de 12 meses se expresan con 9.

Cuando te pones al corriente con tus pagos luego de un retraso la casilla más reciente del histórico de pagos mostrará nuevamente 1.

Además de cumplir puntualmente con los pagos, para presentar una buena imagen a los otorgantes de crédito es importante no tener una gran cantidad de deuda acumulada.

Por ejemplo, si alguien te pide prestado y sabes que paga bien, puedes pensar que sería bueno prestarle, pero si sabes que ya tiene muchas deudas, probablemente te preocupe que si tú le das un préstamo más, se le junte tanta deuda que rebase su capacidad para pagar y se vea obligado a escoger a quién le paga y a quién no. Por supuesto, no te gustaría arriesgarte a que deje de pagarte a ti.

Por eso,  es importante mostrar que mantienes un nivel de deuda equilibrado y que el nuevo crédito que solicitas no romperá tu equilibrio. Tu Reporte de Crédito Especial muestra todos tus créditos y el adeudo que tienes en cada uno. De ese modo puedes mostrar que te mantienes en niveles adecuados y que un nuevo crédito no te generará desequilibrios.

Además de esta información, cada otorgante considera también otros elementos como edad, nivel de ingreso y compromisos de pago recurrentes antes de tomar una decisión. Pero mostrar que pagas puntualmente y que mantienes un nivel de deuda adecuado son siempre elementos positivos para ti.

La información de tu Reporte de Crédito Especial te ayudará a tener una perspectiva más completa de tu situación crediticia que te permitirá hacer un mejor manejo de tus financiamientos. Por eso es importante que tu historial muestre que has tenido un buen desempeño al pagar los créditos solicitados. Puedes consultarlo gratuitamente una vez cada doce meses en la página www.burodecredito.com.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.