lunes, 10 de octubre de 2011

Cómo prevenir problemas con tus créditos



Para realizar un buen manejo de tus créditos es necesario estar atento a algunos elementos que, si se salen de control, pueden generar complicaciones que te lleven a caer en incumplimientos de pago. Por eso es importante reconocer las señales que muestran que se está generando un desequilibrio con nuestros créditos.

Algunas preguntas que pueden ayudarte a detectar a oportunamente estas señales son:

¿Estás realizando sólo el pagó mínimo en tus tarjetas de crédito? La tarjeta de crédito es un valioso instrumento para evitar cargar efectivo, domiciliar pagos y financiar algunas compras. Es importante usarla adecuadamente, pues si cada mes pagas solamente el mínimo señalado en tu estado de cuenta y continúas haciendo compras con ella puedes sobreendeudarte. Recuerda que la parte de tu adeudo que no queda cubierta con el pago mínimo genera intereses, por lo que, si mantienes el mismo ritmo de consumo acumularás un alto nivel de deuda que puede conducirte a retrasos de pago que dañen tu historial crediticio.

Para evitar esta complicación planea con calma las compras que puedes permitirte financiar con tu tarjeta de crédito y realiza cada mes un pago sensiblemente mayor al mínimo. De ese modo la cantidad sobre la que se generan intereses es menor y mantienes tu deuda en niveles más manejables.

¿Te sorprende la cantidad de deuda que muestra el estado de cuenta de tu tarjeta? Si al revisar tu estado de cuenta mensual te llevas una fuerte sorpresa cuando te das cuenta de todos los pagos que hiciste, es probable que no estés llevando un registro de los consumos que realizas con tu tarjeta de crédito, lo cual te lleva a realizar compras mayores a lo que pensabas, o incluso, a lo que puedes permitirte. Si esto se repite por varios meses puedes sobreendeudarte y comenzar a tener problemas para cumplir con tus pagos.
Anota cualquier pago que realices con tu tarjeta de crédito. De ese modo te darás cuenta cuando estés cerca del límite de gasto que puedes permitirte financiar con tu tarjeta cada mes a fin de evitar rebasarlo.

¿Estás muy cerca o te has excedido de los límites de crédito de tus tarjetas? Si alguna vez te han dicho “su tarjeta no pasa” o ya estás cerca del límite de crédito en todas tus tarjetas es probable que hayas acumulado un alto nivel de deuda que aumenta tu riesgo de caer en incumplimientos de pago.

Para recuperarte es importante detener temporalmente el uso de tus tarjetas y enfocar tus recursos en hacer pagos mensuales mayores, pues de ese modo, realizas reducciones más importantes al total del adeudo.

Para obtener una visión completa del estado de tus créditos entra a www.burodecredito.com.mx y consulta gratuitamente tu Reporte de Crédito Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.