miércoles, 17 de agosto de 2011

Cómo se entra a Buró de Crédito





Por las amenazas de algunos cobradores muchas personas piensan que se entra a Buró de Crédito cuando nos retrasamos en el pago o dejamos de pagar un financiamiento. En realidad todos entramos a Buró de Crédito desde  que obtenemos nuestro primer crédito o servicio a crédito.

A partir de ese momento comenzamos a contar con un historial crediticio que muestra las características y el estado actual de los créditos que hemos obtenido y señala tanto los pagos puntuales como los retrasos de pago que hemos presentado.

Obviamente, si no entramos a Buró de Crédito cuando dejamos de pagar sino desde que obtenemos nuestro primer financiamiento, eso significa que Buró de Crédito no es una lista negra de morosos, sino un sistema que permite integrar historiales crediticios que muestran la forma en que hemos pagado nuestros créditos.

Si tienes un retraso en los pagos de tus créditos, busca ponerte al corriente cuanto antes, pues de ese modo, tu historial crediticio reflejará que estas cubriendo con los pagos pendientes.

Como puedes ver no es un problema estar en Buró de Crédito: todos estamos. Lo importante es buscar integrar un historial crediticio sano que nos ayude a contar con mayores probabilidades de obtener los créditos que buscamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.