lunes, 8 de agosto de 2011

Cómo saber si estás en Buró de Crédito




Todos los que tenemos o hemos tenido un crédito o servicio a crédito estamos en Buró de Crédito. Esto no es un problema, simplemente significa que contamos con un historial crediticio que refleja las características y el estado actual de los financiamientos que hemos obtenido.

Las amenazas infundadas de algunos cobradores han hecho que muchas personas piensen que en Buró de Crédito están sólo los que se retrasan en sus pagos. En realidad, nuestro historial en Buró de Crédito refleja tanto los pagos puntuales como los retrasos de pago, por lo que presenta una visión completa de la forma en que hemos manejado nuestros financiamientos.

Nuestro historial en Buró de Crédito se encuentra en un documento que se llama Reporte de Crédito Especial. Puedes obtenerlo gratis una vez cada doce meses en www.burodecredito.com.mx

Tu historial en Buró de Crédito es un documento dinámico, pues se actualiza constantemente. De este modo, refleja el comportamiento de pago que vamos teniendo mes con mes. Esto permite que, si hemos tenido algún retraso o incumplimiento y luego nos ponemos al corriente, nuestro historial refleje en pocos días el pago realizado.

Si tienes un historial en Buró de Crédito significa que cuentas con una carta de presentación en el mundo del crédito, pues es una referencia confiable e independiente del desempeño que has tenido al manejar tus financiamientos.

Por eso es importante consultarlo a fin de conocer la información que analizarán los otorgantes cuando les presentemos una solicitud de crédito, detectar nuestros puntos fuertes e identificar las áreas que requieren atención.

No es un problema estar en Buró de Crédito: estamos todos los que tenemos crédito. Lo importante es formar un historial crediticio sano que nos ayude a mejorar nuestras probabilidades de obtener los financiamientos que buscamos.



35 comentarios:

  1. como se si estoy en buro de crédito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

      Eliminar
    2. pero ahi sale con quienes estoy en buro?

      Eliminar
    3. Hola, así es, aparece el nombre del otorgante y el número de cuenta.

      Eliminar
    4. hola quiero checar si realmente estoy en buro de credito pero piden un chingo de mamadas se me ase una pendejada tanto pedo que piden nomas pa decirte si estan o no dejense de cosas nomas lo que es me imagino que con el puro nombbre y rfc y el num de credencial de elector sale todo el pedo no se para que quieren tanta pinche informacion

      Eliminar
  2. para saver si estoy en buro de credito con malas referencias como puedo saver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Buró de Crédito se registran créditos bancarios y no bancarios (ej. TV de paga, telefonía celular, tarjetas de tiendas departamentales, etc.). El historial contiene tanto los pagos puntuales como los atrasos que pudieses tener. Es decir, el reporte de crédito es tu carta de presentación ante los otorgantes. Es importante señalar que Buró de Crédito no niega ni autoriza créditos. En este caso te recomendamos solicitar tu reporte es gratis una vez cada 12 meses por favor accesa a www.burodecredito.com.mx. Tel DF 54494954 o desde el Interior al 01800 640 7920. Saludos.

      Eliminar
  3. ya intente entrar y me pide un pago, yo no lo he revizado ni en 12 meses ni en 24, nunca lo e visto asi que porque me pide un pago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente tienes derecho a un reporte gratis una vez cada doce meses, quizá solicitaste tu reporte con Score incluido, este tiene costo de 58 pesos, es un servicio que te permite conocer cual es el puntaje que tiene tu información, mientras mas alto es mejor debido a que este dato lo consideran algunos otorgantes como complemento en su análisis de riesgo, te recomendamos conocerlo, ahora bien, si solo deseas obtener tu reporte indícalo así en el paso 1.

      Eliminar
  4. LA PAGINA TIENE MESES DICIENDO QUE DE MOMENTO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. DEBERIAN CORREGIRLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor intenta con Internet explorer o si estas en una red privada, por favor pide que validen el firewall, adicional, ponemos a tus órdenes nuestros teléfonos 0155 54494954 o 018006407920

      Eliminar
  5. El Buro de crédito es el principal obstáculo con aval del gobierno mexicano para que el ciudadano común y corriente obtenga crédito, y en contra de su misma publicidad a los únicos que favorece son las instituciones bancarias que viven de la usura, el dia de que el ciudadano común no permita que los bancos vivan a su costa dejaran de existir instituciones tan nefastas como estas, existen formas de financiamienito al alcance de la ciudadanía sin tener que mantener de sus magros ingresos a usureros, debería existir el BUROCIUDADANO que reporte periódicamente que bancos se enriquecen con cuotas desmedidas, el consejo es mientras menos pidan prestamos mas sano su nivel de vida, Mexico es una mina de oro para los bancos exprimiendo deudores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, nuestra función es generar tu reporte de crédito especial para que conozcas el comportamiento de pago que tienes o haz tenido con cada otorgante de crédito, es un mito que solo estan los clientes morosos, las instituciones bancarias lo consideran ya que finalmente estan dando un crédito a alguien que no conocen, cada individuo conforma su historial, existen derechos que tienes por Ley en caso de que exista información el tu historial con la que no estas de acuerdo, te recomendamos obtener tu reporte para saber como es tu situación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, es gratis una vez cada doce meses.

      Eliminar
  6. hola quiero saber si estoy en buro de crédito tuve un crédito pero perdi la tarjeta era de coopel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero es obtener tu reporte de crédito especial para conocer tu situación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

      Eliminar
  7. Si liquide la deuda que tenia con cierta empresa, ¿que tanto tiempo tarda en reflejarse en el buro de crédito que ya quede al corriente en dicho crédito? es decir, que aparezca que ya no tengo dicha deuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, después de pagar, el otorgante actualiza tu información en Buró en un lapso de 10 días naturales, en este caso te recomendamos checar fechas y obtener tu reporte de crédito posteriormente para validar si ya se aprecia el pago.

      Eliminar
  8. Si aparecia en rojo con una deuda pendiente en el reporte especial, y ya he liquidado dicha deuda, ¿en que tanto tiempo aparece que ya estoy al corriente con dicho crédito? es decir, que aparezca en "verde" dicho crédito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en este caso es importante validar si se pago el 100% del adeudo o solo se llegó a un acuerdo con el otorgante, debido a que al pagar de manera parcial, el otorgante actualiza el dato indicando cero saldo, pero en tu reporte deja plasmado que este pago fue parcial (icono amarillo o rojo), si pagaste el 100 % del adeudo el otorgante también actualiza el dato pero como icono verde, en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, te recomendamos que si ya pasaron estas fechas y en tu reporte aún NO se refleja este pago, inicies una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, Saludos!

      Eliminar
  9. hola, ya tengo mi reporte de crédito, pero me han surgido ciertas dudas:
    En una de mis cuentas me aparece en el mes de abril un 2, mayo 3, junio 4, julio 3 y en agosto no me aparece ningún numero cuando si hice un pago pero menor al mínimo que se me pedía.
    Entonces sobre esto me gustaría preguntar:
    si no pago el mínimo que me pide el banco pero se paga algo baja el numero, sube o se queda =?
    si no pago el día que es la fecha limite de pago, pero pago dentro de ese mes que sucede: baja, sube o se queda =?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los números que mencionas refieren a el tiempo que lleva en atraso tu crédito 2=de 1 a 29 días de atraso 3=de 30 a 59 días de atraso etc, efectivamente al no pagar el mínimo requerido automáticamente tu comportamiento de pago es atraso. Si tu pagas después de la fecha limite o menos del mínimo requerido se considerará como atraso.

      Eliminar
  10. Si pague una deuda, en cuanto tiempo se actualiza el buró de crédito con relación a la misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, después de realizar un pago, el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, es decir el otorgante indica que no pagaste el total, solo una parcialidad (tu reporte se aprecia icono rojo o amarillo), en este caso te recomendamos que si ya pasaron estas fechas y en tu reporte aún no se refleja este pago, inicies una reclamación.

      Eliminar
  11. hola que tal, acabo de consultar mi buró y dice que todos mis créditos están al corriente señalados con una "palomita" verde, sin embargo no me da mi puntuación, anteriormente ya lo había consultado y me la dio pero ahora no aparece, por qué? querrá decir que tengo algún problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no quizá no solicitaste tu servicio de score, por favor llámanos para validar el status de tu reporte y apoyarte, estamos a tus órdenes en el 0155 54494954 o 018006407920.

      Eliminar
  12. hola.. solicite mi crédito en una tienda Coppel pero me lo negaron por el momento pues me dicen que aparezco en el buro.. me preguntaron si debía a alguna empresa o había quedado como aval.. pero no hice ninguna de las dos cosas.. me dijeron que entonces puede tratarse de un homónimo (mismo nombre,apellidos etc)según ellos.. para lo cual me solicitan entrar a la pagina de buro y ver que es lo que pasa y en este caso solicitar se haga una aclaración con el o la empresa a la cual se presume le estoy debiendo.. una vez hecho eso me piden lleve los resultados a dicha empresa para poder seguir con mis tramite.. mi pregunta es: es cierto que puede pasar que haya un homónimo mio? en este caso como puedo limpiar mi historial para que no aparezca como deudor? que debo hacer y como? por favor si me pueden compartir la información se los agradeceré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, si puede ser posible o también puede ser que exista un robo de identidad, por favor valida tu información, es gratis una vez cada doce meses, accesa a www.burodecredito.com.mx

      Eliminar
  13. como saber si estoy en buro de crédito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

      Eliminar
  14. solicite mi reporte con Mi score, solo me cobraron 58 pesos, pague en línea pero nunca se genero el reporte y no me ha llegado por e-mail. Tarda en llegar o que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor llámanos para validar el status de tu reporte y programarte un reenvío, estamos a tus órdenes en el 0155 54494954 o 018006407920 de lunes a viernes de 8 a 21 hrs. y los sábados de 9 a 14 hrs.

      Eliminar
  15. como le hago para saber si estoy en buro de credito, ya lo intente pero te pide un numero de tarjeta de credito de banco, credito automotriz, o hipotecario, nunca he tenido niguno de esos creditos como le hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando solicitas tu reporte de manera remota, es necesario que todos los datos coincidan, si existe algún error por seguridad el sistema no entrega el reporte, cuando este proceso no es exitoso, tenemos más alternativas para generar tu reporte, por favor acude a la oficina de Condusef más cercana, www.condusef.gob.mx, elige oficinas de atención, localiza la oficina más cercana a tu domicilio o empleo y presenta tu identificación oficial vigente (IFE, pasaporte o si eres extranjero FM2), en este caso no es necesario que indiques datos de créditos, solo llenas un formato, lo firmas y te dan tu reporte, Saludos!

      Eliminar
  16. hola! quiero averiguar si estoy en el BC pero no me deja me esta cobrando, mas sin embargo es la primera vez que yo lo quiero checar. por que me hace eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente tienes derecho a un reporte gratis una vez cada doce meses, quizá solicitaste tu reporte con Score incluido, este tiene costo de 58 pesos, es un servicio que te permite conocer cual es el puntaje que tiene tu información, mientras mas alto es mejor debido a que este dato lo consideran algunos otorgantes como complemento en su análisis de riesgo, te recomendamos conocerlo, ahora bien, si solo deseas obtener tu reporte indícalo así en el paso 1.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.