miércoles, 23 de marzo de 2011

Qué hacer si tienes problemas para cubrir los pagos de tu tarjeta de crédito



¿Hiciste con tu tarjeta de crédito más consumos  de los que tenías planeados y ahora tienes dificultades para pagar?

Primero debes entender que hubo un cambio muy fuerte en tu ritmo habitual de gasto. Por ello necesitas también reorganizar tus recursos para cubrir pronto el adeudo a fin de evitar la acumulación de intereses y retrasos de pago que dañen tu historial crediticio.

Los pasos del plan para reponerte del tarjetazo son:

No hagas crecer más el adeudo. Por el momento la prioridad es pagar el gasto adicional, así que añadir consumos a este adeudo puede desequilibrarte y evitar que te enfoques en reducirlo.

Arma un presupuesto. Para reponerte de un tarjetazo necesitas un verdadero presupuesto formal que te permita eliminar gastos innecesarios, concentrarte en lo verdaderamente importante y liberar más recursos para pagar tu deuda.

·    Tras la pista de tus gastos. Durante una semana anota todos tus gastos, desde el más pequeño hasta el más grande, absolutamente todos. Identifica gastos recurrentes innecesarios que pueden ser reemplazados por opciones menos costosas. Por ejemplo, si todos los días pagas $ 25.00 por café y galletas, a la semana gastarás $125.00, $ 500.00 al mes y $ 6,000.00 al año.  Tal vez puedes encontrar una opción en la que gastes sólo $ 17.00 diarios, lo cual representa un ahorro de $ 40.00 a la semana,  $160.00 al mes $ 1920.00 al año. Quizá esta cantidad no te parezca muy grande, pero si localizas 8 o 9 casos como este puedes generar ahorros muy importantes que te ayuden a  reducir tu adeudo y  evitar la acumulación de intereses.

·       Enfoca tus recursos. Asigna a  los elementos verdaderamente importantes las cantidades que requieren y apégate a ese plan. Enfoca los recursos obtenidos al reemplazar gastos altos por opciones más accesibles a aumentar el pago mensual de tu tarjeta, de este modo reducirás la cantidad sobre la que se asignan intereses y avanzarás más rápido.

Si tienes dudas sobre la forma en que vas avanzando  puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial. Es gratis una vez cada doce meses.

Para ayudarte a elaborar un mejor presupuesto, tener una idea más clara del camino que te falta por recorrer y obtener recomendaciones que te permitan mejorar tu historial crediticio puedes ingresar a Tu Asesor. Mediante este servicio gratuito, Buró de Crédito te ofrece  valiosas herramientas para retomar el control de tus financiamientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.