lunes, 14 de febrero de 2011

¿Cómo evito sobreendeudarme en las celebraciones?





Conmemorar una fecha es fundamental para todos. Ya sean los cumpleaños, aniversarios o celebraciones como la de hoy (día de la amistad) pueden convertirse en un pretexto para dar un regalo y con ello, gastar dinero que probablemente no tenemos planificado.


Según una encuesta de Consulta Mitofsky, el 65% de los mexicanos piensa dar un regalo a alguien (pareja, familiar o amigo). PROFECO también menciona en otra encuesta que si bien la mayor parte de los regalos se comprarán en efectivo, un nada despreciable 10% de quienes celebran la fecha comprará o festejará haciendo uso del crédito. 


Por ello, a continuación te damos algunas recomendaciones para no abusar del uso del crédito en celebraciones de este tipo. 


1. Considera que cualquier compra a crédito genera intereses. Usar la tarjeta de crédito para comprar regalos te puede generar una tasa de interés. Piensa antes de gastar en cuánto tiempo deseas liquidar el adeudo.


2. Anota todos los gastos que realices. Esto te dará un mayor control sobre lo que estés gastando y tendrás una idea clara del adeudo que generas.


3. Liquida mensualmente al menos el pago mínimo de tus tarjetas. Retrasarte en algún pago afectará tu historial crediticio y tu Score. Es importante que recuerdes siempre las fechas límite de pago.


4. Si compras a meses sin intereses, planifica tus pagos. Organiza tus recursos para que cada mes aportes la cantidad pactada y el saldo no te genere ningún interés.


5. No solicites un nuevo financiamiento si no lo necesitas. Solicitar nuevos créditos puede generarte un sobreendeudamiento y afectará tu Score. 


Para conocer tu situación actual y entender cómo te ven los otorgantes, solicita tu Reporte de Crédito Especial con Mi Score en la única página de Buró de Crédito


Feliz día a todos. 

1 comentario:

  1. tengo una duda, tenia un credito que no pude pagar de baja cantidad, eso ya hace muchos años, pedi mi reporte especial y me di cuenta que aprezco como mal comportamiento crediticio, dice que debo 0 pesos, segun ese reporte desde el 2002 estoy registrado en el b.c. mi duda es que si se borrara completamente el registro y ya no aparecera nada de mi persona o quedara siempre asi con esa anotacion?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.