martes, 18 de enero de 2011

¿Qué sucede cuando te retrasas en tus pagos?

Los pagos puntuales y los retrasos de pago se registran en tu historial crediticio.

En la información de cada financiamiento incluido en tu Reporte de Buró de Crédito hay una sección que se llama Histórico de Pagos. Ahí se muestra si hiciste tu pago puntualmente o con retrasos.

Cada pago puntual se refleja con 1,  si te atrasas un mes se coloca 2, si te retrasas dos meses se coloca 3 y así hasta llegar a 7, que señala los retrasos de entre seis y doce meses. Los retrasos mayores a doce meses se reflejan con 9.

Si después de un retraso te pones al corriente se coloca nuevamente 1 en la casilla más reciente de tu histórico de pagos. Por ejemplo, si te retrasas un mes y luego te vuelves a poner al corriente, tu histórico de pagos se verá así:


En este caso se pagó adecuadamente de enero a junio, en julio hubo en retraso y en agosto se cumplió nuevamente de forma puntual con el pago.


Ahora es importante seguir pagando puntualmente, es decir, añadiendo casillas con 1 en el histórico de pagos. De ese modo se fortalece el historial y se muestra que se trató de un descuido momentáneo.

Un retraso de varios meses luciría así:


En este caso hubo un retraso de un mes en mayo, luego se puso nuevamente al corriente en junio. Se mantuvo puntual en julio y agosto, pero a partir de septiembre comienza a retrasarse y lleva 4 meses de retraso.

Aquí es importante cubrir el adeudo lo más pronto posible y continuar con pagos puntuales. Así se mostrará que aunque hubo un retraso de varios meses se hizo un esfuerzo especial para estar al corriente y mantenerse así.

Si tienes un retraso de pago, busca ponerte al corriente y continuar haciendo pagos puntuales. De ese modo vas mejorando tu historial.

Para más información o solicitar tu Reporte de Crédito Especial, visita nuestra página web o comunícate con nosotros a través de todas nuestras formas de contacto:

Centro de atención telefónica: 54494954 (DF) 01800 6407920 (Resto del país)

Recuerda que un historial crediticio sano te abre las puertas al mundo del crédito.

19 comentarios:

  1. quiero saber como le ago para que ya no este en el buro y en donde pago

    ResponderEliminar
  2. Solicita tu reporte de crédito especial en nuestra página y acércate con tus otorgantes para realizar tus pagos. Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Si ya liquide mi adeudo con mi otorgante como me pueden quitar mi historicos de pagos que tengo con numero 9? O cuantos años tienen que pasar para que ya no siga apareciendo ese historico?

    ResponderEliminar
  4. Alfredo. El histórico de pagos refleja objetivamente tu comportamiento crediticio. Es una referencia de cómo has cumplido con tus obligaciones.

    En el Reporte de Crédito aparece la información correspondiente a los dos años más recientes. Sin embargo, de acuerdo a la Ley y dependiendo del monto del adeudo, esta información puede eliminarse de la base de datos de Buró de Crédito, de dos a seis años después de que se registró el primer retraso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Como actualizo mi historial credicticio ya pagué mi adeudo desde el 2009 y aparece en circulo de credito: actualizado enero 2011 con saldo actual, forma de pago 6, atraso de 120 a 149 dias ademas nose que tienda es dice aparatos y muebles quiero saber el nombre de la tienda hable circulo credito y es una financiera k apenas liquide hace dias y no esta actulizada es ovio. Lo que quiero saber es el nombre de la tienda y yo arregalr eso. gracias.

    ResponderEliminar
  6. Si en el reporte de Buró de Crédito el adeudo aparece como "Círculo de Crédito", sólo ellos pueden darte esa información, ya que Buró de Crédito no cuenta con ella.

    ResponderEliminar
  7. Buen dia, tengo 2 dudas.

    1) Hace aproximadamente 8 años tuve un problema con iusacell me boletinaron y hasta el año pasado buro de credito (al cumplir 7 años) me borro esa mancha, gracias al derecho al olvido.. no sucedio lo mismo con circulo de credito, con ellos aun mantengo un historial "malo", mi pregunta aqui es, ya que he leido que ambas sociedades de informacion crediticia comparten informacion, volvere a tener esa mancha negativa de iusacell en buro de credito??

    2) Nextel me ofrecio una quita por $1600, pero jamas me mencionaron que esto afectaria a mi buro, todo lo contrario me dijeron que era un descuento para que pagara y mejorar mi historial crediticio.. esto fue en septiembre del año pasado y ellos estuvieron reportando como 1 mes a mes, hasta que en este enero reportaron con un 9, y dice cuenta parcial o total sin recuperar, hable y me dijeron que si liquidaba ese "descuento" me borrarian ese status, total que ya pague pero nadie quiere hacerse responsable, me dicen que no es posible modificar algo que ya se reporto. que puedo hacer?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Enrique

    1. Si la información se elimina en nuestra base de datos, seguramente también se eliminó en la otra sociedad de información crediticia. Te recomendamos solicitar un reporte de crédito con ellos.

    2. Si ya liquidaste completamente el adeudo y aún no se actualiza la información, puedes presentar una reclamación a través de nosotros para que se modifique de acuerdo a tu solicitud. Visita la página http://bit.ly/gd4KXg

    ResponderEliminar
  9. hola buenas noches si me deuda fue de $600 pesos que obviamente ya liquide, a los cuantos años se puede borrar los registros de esta cuenta fue de una tarjeta departamental. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviste retrasos en el pago de un crédito y acabas de cubrir la deuda, tu historial en Buró de Crédito reflejará el pago en un máximo de 10 días.

      Este pago no hace que la información del crédito se borre, lo que sucede es que cambia el estatus de ese crédito en tu historial.

      Esto quiere decir que en tu historial este crédito pasa de reflejar uno, dos o más meses de atraso a mostrar que ya está al corriente.

      Ahora es importante que sigas pagando puntualmente todos tus créditos para mostrar que el retraso es algo que ya quedó atrás y que ahora te mantienes pagando bien tus créditos.

      Para verificar que tu historial refleje el pago realizado puedes entrar a www.burodecredito.com.mx para consultar tu Reporte de Crédito Especial.

      Eliminar
  10. cuanto trada nextel en kitarte de buro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviste retrasos en el pago de un crédito y acabas de cubrir la deuda, tu historial en Buró de Crédito reflejará el pago en un máximo de 10 días.

      Este pago no hace que la información del crédito se borre, lo que sucede es que cambia el estatus de ese crédito en tu historial.

      Esto quiere decir que en tu historial este crédito pasa de reflejar uno, dos o más meses de atraso a mostrar que ya está al corriente.

      Ahora es importante que sigas pagando puntualmente todos tus créditos para mostrar que el retraso es algo que ya quedó atrás y que ahora te mantienes pagando bien tus créditos.

      Para verificar que tu historial refleje el pago realizado puedes entrar a www.burodecredito.com.mx para consultar tu Reporte de Crédito Especial.

      Eliminar
  11. hola el en el 2010 me percate de que en buro de credito aparecia un nuevo concepto donde me reportaba circulo de credito despues me di cuenta que fue electra quien reporto ante circulo, la cuestion es la siguiente ya les pague y acabo de levanta una reclamacion ante buro para la actualizacion es correcto esto o tengo que levantarlo ante circulo de credito o ambos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si presentaste una reclamación ante Buró de Crédito puedes entrar a para consultar el estatus en que se encuentra https://wbc1.burodecredito.com.mx:7443/ReclamacionesOnline/index.faces?bogus=1.

      Ahora, es importante tomar en cuenta que si hubo retrasos en el pago de un crédito y acabas de cubrir la deuda, tu historial en Buró de Crédito reflejará el pago en un máximo de 10 días.

      Este pago no hace que la información del crédito se borre, lo que sucede es que cambia el estatus de ese crédito en tu historial.

      Esto quiere decir que en tu historial este crédito pasa de reflejar uno, dos o más meses de atraso a mostrar que ya está al corriente.

      Ahora es importante que sigas pagando puntualmente todos tus créditos para mostrar que el retraso es algo que ya quedó atrás y que ahora te mantienes pagando bien tus créditos.

      Para verificar que tu historial refleje el pago realizado puedes entrar a www.burodecredito.com.mx para consultar tu Reporte de Crédito Especial.

      Eliminar
  12. Si mi adeudo era con Nextel, supongo me debo ir a la opcion de tarjeta de crédito para checar mi reporte de credito especial.. verdad?

    ResponderEliminar
  13. Buen dia, siempre pago a tiempo mis tarjetas pero por un viaje se me olvido y me retrase en una por 4 dias. ya la liquide totalmente. afecta mucho? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siempre, si tienes solo un atraso y muchos pagos puntuales no debe afectarte mucho, si son constantes los retrasos, si puede afectarte, te recomendamos obtener tu reporte con score incluido, Mi Score se presenta en una forma similar a un velocímetro con colores que van del rojo al verde. El puntaje más bajo en el área roja es de 400 puntos, luego pasa a amarillo a los 625 puntos, y el área verde comienza en los 650 puntos. El puntaje máximo es de 850, esto te ayuda a saber como te encuentras con respecto al resto de la población, más información sobre Mi Score puedes encontrarla en: http://www.burodecredito.com.mx/miscore.html#2009-1

      Eliminar
  14. hola tuve un pago retrasado pero me puse al corriente el próximo mes cuantos días tarda en reflejarse como pago puntual?? y si puedo acceder a otros créditos por este pago atrasado que tuve? o cuanto tiempo es recomendable acceder a ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si realizaste un pago, el otorgante actualiza tu información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, en este caso te recomendamos checar fechas y posteriormente, obtén tu reporte de crédito especial para validar que ya se aprecie tu pago, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses, Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.