martes, 9 de noviembre de 2010

¿Quieres obtener un nuevo crédito? Aquí algunos consejos.



Para tener acceso al crédito no basta contar con un alto nivel de ingreso. Un buen historial crediticio es también muy importante para obtener financiamientos.

Si te retrasas constantemente en tus pagos y acumulas tantas deudas que saturas tu capacidad, puedes tener dificultades para conseguir un nuevo crédito, aun cuando tengas un excelente sueldo y propiedades para ofrecer en garantía.

En cambio, si tienes experiencia en el uso de financiamientos, no utilizas más de la mitad de tus líneas de crédito y pagas puntualmente tus adeudos, tienes buenas oportunidades de conseguir nuevos créditos, aun cuando tus ingresos no sean muy altos.

La clave para obtener nuevos financiamientos está en las acciones y decisiones que cotidianamente tomamos al manejar nuestros créditos actuales, pues quedan registradas en nuestro historial y van conformando nuestro perfil como acreditados.

La clave para hacer un buen manejo del crédito es tener siempre presente que:
  •  Estamos haciendo uso de recursos que no nos pertenecen y que tendremos que pagar con un costo o interés
  • Es importante cumplir puntualmente con los pagos
  • Dejar disponible alrededor de la mitad de nuestras líneas de crédito nos permite mantener el equilibrio y contar con recursos para enfrentar emergencias.

Si mantienes estos puntos en mente al hacer uso del crédito, podrás tomar  decisiones que te permitirán integrar un historial crediticio sano que facilitará tu acceso a nuevos financiamientos.

Además, todas estas recomendaciones te ayudaran a mantener un Score alto, lo que en un futuro te permitirá obtener créditos con mejores condiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.