lunes, 22 de noviembre de 2010

Experiencia: clave para obtener financiamientos.

Si piensas solicitar pronto un crédito, es necesario que vayas abriendo el camino para proyectar una buena imagen a los otorgantes y aumentar tus oportunidades de conseguirlo.

Lo primero es desarrollar experiencia. Las personas que tienen tiempo utilizando algún crédito han obtenido aprendizajes sobre su funcionamiento que les ayudan a manejarlo mejor.

Esto es importante para los otorgantes, pues es más probable que una persona con experiencia pague adecuadamente, mientras que el riesgo de incumplimientos es mayor en personas sin experiencia.

Si hasta ahora no has utilizado ningún tipo de crédito puedes comenzar contratando algún plan de telefonía celular, un servicio de televisión por cable o cualquier otro servicio que pagues después de haberlo utilizado.

Utilizar estos servicios te permitirá crear experiencia en el uso del crédito y conformar antecedentes de pago. Esta experiencia se mostrará en tu historial en Buró de Crédito y aportará elementos a tu favor en las evaluaciones de los otorgantes a tus solicitudes.

Con esto darás el primer paso para obtener los créditos que busques en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.