martes, 30 de noviembre de 2010

Alerta de Buró de Crédito sobre páginas fraudulentas en Internet.



Recientemente hemos detectado diversas páginas en Internet que ofrecen a los consumidores “limpiar, actualizar y/o desbloquear” su estatus en Buró de Crédito, previo depósito de cantidades que van de los $295 y hasta más de $5 mil,  en cuentas bancarias de personas físicas. Aquí encontrarán más información para no ser víctimas de estos delincuentes.

Las páginas fraudulentas detectadas hasta el momento son:
  • burodecredito-consulta-mx.com
  • buroreportedecredito.com.mx
  • recargaas.com/www.burodecredito.com.mx/ligas/consulta/capturacreditos.htm (Esta última surge a partir de un mail que ofrece el Reporte de Crédito Especial)


Los sitios indican que  “pueden actualizar o limpiar el historial crediticio de las personas, desbloquear la información (previo depósito de $990 pesos)” y ofrecen “asesoría en línea a través de chats ”, que en realidad están configurados para dar respuestas automáticas, pues no existe ningún ejecutivo “al otro lado de la línea”.

Estas páginas no tienen ninguna relación con Buró de Crédito y sólo buscan obtener información confidencial de los consumidores, además de solicitar depósitos en cuentas bancarias por un servicio que no tienen forma de proporcionar.

Antes de proporcionar cualquier información, realizar un depósito o creer las promesas de estas páginas fraudulentas, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

  1. Verifica que al solicitar tu Reporte de Crédito Especial lo estés haciendo en la única página web de Buró de Crédito. http://www.burodecredito.com.mx
  2. No proporciones información personal, de tus tarjetas de crédito o débito, ni realices depósitos en efectivo a ninguna persona o “empresa” que te prometa “eliminarte de Buró de Crédito” o “actualizar tu situación crediticia”, porque la eliminación o actualización de la información de tus créditos sólo puede realizarse de acuerdo a lo que indica la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y las Reglas emitidas por el Banco de México.
  3. No respondas solicitudes realizadas por vía telefónica o correo electrónico para proporcionar tus datos personales o financieros, aún cuando tengan apariencia de provenir de empresas comerciales o financieras reconocidas.
  4. No ingreses a los sitios de Internet a los que te redireccionen desde estos correos, ni descargues programas aunque estos mensajes indiquen que es necesario.
  5. Protege los documentos que contengan tu información personal y de crédito. No dejes al alcance de los demás bolsas o carteras con identificaciones o estados de cuenta o contratos.
  6. En caso de robo o extravío de alguna identificación oficial, acude al Ministerio Público a presentar una denuncia.
  7. Si por algún motivo caíste en las trampas de estos delincuentes, te recomendamos consultar frecuentemente tu Reporte de Crédito Especial para que detectes cualquier cambio a tiempo, a través de nuestros canales de comunicación (página web, Centro de Atención Telefónica y Oficina de Atención a Clientes) o contrata el servicio de Alertas Buró que te informará de modificaciones relevantes en tu historial crediticio con la finalidad de evitar el robo de identidad.


Para cualquier información adicional sobre este tema, ponemos a disposición de los consumidores nuestros únicos canales de comunicación:

Página de Internet:                         http://www.burodecredito.com.mx

Centro de Atención Telefónica:    54494954 (DF)
                                                          01800 6407920 (Resto del País)

Unidad Especializada BC:            Periférico Sur 4349. Plaza Imagen
                                                          Local 3. Col. Jardines en la Montaña.
                                                          México D.F.

Redes sociales:                              Twitter: www.twitter.com/burodecreditomx
                                                          Blog:http://burodecreditomx.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.