miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Reestructuraste tu crédito o pagaste con una quita? Así se refleja en tu historial.



Tu Reporte de Crédito Especial refleja claramente la forma en que te estás poniendo al corriente con tus pagos como resultado de una reestructura.

La información de cada uno de los créditos de tu Reporte incluye una sección llamada Histórico de Pagos. En ella se muestra la puntualidad con que has pagado en los últimos 24 meses.

En cada mes que hayas pagado puntualmente aparece un 1. Si te atrasaste entre 1 y 29 días aparecerá un 2. Si el atraso es de 2 meses aparecerá un 3 y así sucesivamente hasta llegar a 7

Cuando los atrasos son mayores a 12 meses se coloca el número 9 en la casilla más reciente del Histórico de Pagos.

El Histórico de Pagos cambia de acuerdo a tu comportamiento. Si te pones al corriente en tus pagos, la siguiente casilla ya no mostrará un 9 sino un 1.

Para expresar con mayor precisión la forma en que estás cubriendo tus adeudos, debajo del histórico de pagos los otorgantes de crédito asignan una clave de observación que muestra el camino que estas usando para ponerte al corriente.

Estas claves de observación muestran si te estás poniendo al corriente a través del pago total  del adeudo (CL),  una reestructura sin pago menor (RV), una reestructura con quita solicitada por ti (LC) o una reestructura con quita a iniciativa del otorgante o de un programa gubernamental (LG).

15 comentarios:

  1. Por ejemplo si estoy de que retrasado y tengo 9, muchos nueves y ya tengo una clave de Cuenta Irrecuperable o asi... pero la otra vez marque y me dijeron que si puedo pagar con quita o todo el saldo acumulado, mi pregunta es la siguiente... si empiezo a pagar se quedara aun en el buro la clave de irrecuperable o regresara a cuenta bien? mi preocupacion es que empiece a pagar nuevamente y aunque lo liquide se me quede super mal historial.. quiero saber si lo empiezo a pagar y lo termino de pagar.. cambiara?????

    ResponderEliminar
  2. Hola

    El historial completo de tus créditos permanece durante seis años, pues forma parte de tu comportamiento crediticio.

    Sin embargo, al ponerte al corriente en tus pagos así se reflejará en tu historial, es decir, al momento de pagar o liquidar, la clave en el histórico de pagos regresará a (1) y si es el caso, la clave de observación pasará de (Cuenta Irrecuperable) a (Cuenta cerrada o Cuenta cancelada).

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo debo en banamex y santander; en Banamex me ofrecen pagar a meses y dicen que no me afectaria en lo mas minimo en el buro de credito y en santander me ofrecen una reduccion de 3 mil pesos a mi deuda total, pero me dicen que se cancelaria y se reflejaria en mi buro de credito, mi preguntas son: como se reflejaria en el reporte del buro? y si eso me perjudicaria a futuro para poder obtener otros creditos? de ser asi mejor pagar los 3500 para no deberles nada.
    Le agradezco su atencion.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Los descuentos o quitas en el pago de tus créditos se reflejan en tu historial como un crédito con pago parcial o no liquidado en su totalidad, lo que puede afectar tu imagen si requieres solicitar otro financiamiento en el futuro.

    Las reestructuras negociadas con los otorgantes (pagos a meses con una nueva tasa de interés) reflejan tu disposición por pagar y no afectan en lo absoluto tu historial crediticio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tengo 3 cuentas que han salido mal y 2 estan calificadas como cuenta con deuda parcial o sin recuperar, por lo que he leido estoy con "quita" esas cuentas estan desde el 07 y 08, si trato de solicitar un credito inmobiliario esas calificaciones me afectarana? y tambien sino tiene nada que ver que mis otras cuentas esten perfectamente bien?

    ResponderEliminar
  6. HOLA BUEN DIA
    SOLICITE UN PRESTAMO EN SANTANDER Y ME LO NEGARON ME DICEN QUE ES PORQUE ESTOY EN BURO DE CREDITO CON UN ADEUDO DE 14 MIL PESOS PERO NO NO DEBO NADA, COMO ,DONDE SE ARREGLA ESTE PROBLEMA

    ResponderEliminar
  7. Que tal,
    Yo negocie una quita con American express, actualmente nadie me quiere dar credito por este detalle, Quiero saber si al liquidar la quita mi estatus cambiara y nuevamente podria ser sujeto de credito ya q estoy interesado en uno hipotecario.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Hola! quisiera saber... que tanto me afecta el liquidar un credito con una quita de intereses a traves de una consultoria juridica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor opción es cubrir la totalidad del adeudo, pues tu historial reflejará no solo que ya realizaste el pago, sino que pagaste el adeudo completo. Si llegas a un acuerdo para que se realice un descuento o quita, en tu historial crediticio se reflejara que ya pagaste y se mostrará la cantidad que no fue cubierta.
      Depende de lo que esté a tu alcance cubrir en este momento. Solamente es importante que consideres que al solicitar un nuevo financiamiento algunos otorgantes, al observar que hubo una quita, pueden considerar que existe un riesgo importante de que si te prestan también tengas retrasos de pago con ellos y haya necesidad de hacer nuevamente un descuento, lo cual puede hacer que les resulte difícil aprobar tu solicitud.

      Eliminar
  9. hola... ¿si ya pague la deuda absoluta sin ninguna quita ni restructuracion en cuanto tiempo se actualiza mi historias crediticio y como quedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, después de realizar un pago, el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales,(Icono verde), cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, en este caso te recomendamos que si ya pasaron estas fechas y en tu reporte aún no se refleja este pago.

      Eliminar
  10. Hola, tuve un atraso de 3 meses sin pagar una tarjeta y me ofrecieron una "promoción" de un descuento de mi adeudo si pagaba una cantidad de dinero al otro día. Termine aceptando esta promoción y ahora se que es una quita. Me comentaron que me van a enviar una carta finiquito de esto pero quiero saber si puede pagar el adeudo remanente para que no afecte mi historial crediticio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente al llegar a un acuerdo y pagar parcialmente, el otorgante actualiza el dato en Buró de crédito en un lapso de 10 días naturales, (icono amarillo o rojo), si pagas el 100% del adeudo actualiza el dato indicando eso (icono verde), en este caso necesitas acercarte con ellos a pagar el remanente.

      Eliminar
  11. Hola, por 3 meses no pude pagar una tarjeta, me hablaron para ofrecerme una "promoción" a pesar que les comente que me interesaba pagar me insistieron que aceptara la promoción por que a lo mejor luego no me la iban a volver a ofrecer. Ahora sé que fue una quita mi pregunta es si se puede anular esa quita si liquido el total de la deuda, la carta finiquito que mencionan que dan según esto demora 15 días y quiero saber si liquidando la deuda total se eliminaría la nota negativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente al llegar a un acuerdo y pagar parcialmente, el otorgante actualiza el dato en Buró de crédito en un lapso de 10 días naturales, (icono amarillo o rojo), si pagas el 100% del adeudo actualiza el dato indicando eso (icono verde), en este caso necesitas acercarte con ellos a pagar el remanente. Cabe destacar que la información no se borra solo se actualiza tu comportamiento de pago.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.