jueves, 21 de octubre de 2010

Protege tu identidad...


El robo de identidad se produce cuando un delincuente obtiene tu información confidencial  y la utiliza para conseguir créditos o adquirir bienes que más tarde  te cobrarán a ti.
   
Lo más grave del robo de identidad es que las victimas lo descubren hasta que empiezan a recibir los requerimientos de pago de los créditos que los delincuentes obtuvieron usando su información personal.

Para evitar el robo de identidad destruye totalmente los documentos que ya no utilices, especialmente estados de cuenta. No respondas a peticiones de confirmación de tus datos por teléfono o correo electrónico y no dejes al alcance de los demás identificaciones y otros documentos confidenciales.

Para estar más protegido puedes obtener Alerta Buró. Este servicio te notifica sobre cualquier cambio en tu historial crediticio. Por ejemplo, si un otorgante de crédito consulta  tu historial sin que tú lo hayas autorizado, es una señal de que alguien está utilizando tus datos para solicitar un crédito.

Alertas Buró te avisa  de inmediato para que puedas detener este proceso antes de que dañe tu historial crediticio y tu patrimonio.

Puedes contratar Alertas Buró en la página de Buró de Crédito 

4 comentarios:

  1. Que puedo hacer cuando ya me entere que mi identidad fue robada y aparezco en el buró con adeudos de creditos que nunca solicité?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Primero es muy importante que te asegures que no sea un caso de homonimia. Presenta una reclamación directamente con nosotros para que se corrija la información en tu historial, a través de nuestra página web o en los números 5449 4954 o 01800 640 7920.

    Si la respuesta a tu reclamación es que los créditos si fueron obtenidos a tu nombre, es importante que te acerques directamente con las instituciones otorgantes para comprobar que tu no solicitaste los créditos.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. marco antonio garcia garcia25 de noviembre de 2010, 10:26

    como puedo separar 2 cuentas que estan a mi nombre solamete una es mia otra persona tiene mi mismo rfc pero con otro nombre y direcion y mi direccion es calle tikal 589 col analco delegacion ramos arizpe coahuila codigo postal 25900

    ResponderEliminar
  4. Puedes presentar una reclamación directamente en nuestra página o vía telefónica para que se elimine la información que no te corresponde.

    www.burodecredito.com.mx/pfaclaraciones.html
    54494954 (DF)
    01800 6407920

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.