lunes, 25 de octubre de 2010

Prepárate para el crédito: Toma el control de tus gastos


Un paso muy importante para acelerar el logro de tus metas por medio del crédito y evitar sus riesgos es aprender a controlar tus gastos.
El crédito, especialmente una tarjeta bancaria o departamental, te permite disponer de recursos frescos y eso hace crecer la tentación de adquirir bienes que no son estrictamente necesarios.
Muchas personas que empiezan a usar una tarjeta de crédito se sorprenden cada mes al descubrir que compraron más cosas de las que pensaban.
Para que mantengas siempre el control de tus créditos comienza a entrenarte desde ahora, tratando de cubrir tus necesidades con un máximo de 80% de tus ingresos mensuales.
Cada quincena aparta el 20% de tu sueldo y no lo toques por nada. Eso te estimulará a hacer  cambios en tus decisiones de compra y eliminar gastos innecesarios.
Cumplir cada mes esta meta no sólo te permitirá hacer importantes ahorros, sino que te dará la habilidad de dejar disponible una parte importante de tu sueldo para el pago de tus créditos.
Este ejercicio te ayudará a enfocar tu dinero hacia las cosas que son verdaderamente importantes y eliminar fugas de recursos.
Así desarrollarás la disciplina necesaria para pagar a tiempo tus financiamientos y crear un historial crediticio sano que facilite tu acceso a más y mejores créditos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.