martes, 7 de septiembre de 2010

¿Tienes dudas sobre Buró de Crédito? A continuación algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes de los consumidores.




Tener un historial crediticio sano depende de ti y Buró de Crédito puede apoyarte para que lo utilices a tu favor.

A continuación encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes sobre nuestras funciones, tu historial crediticio y la forma en que te relacionas con los financiamientos.

1. Si no le debo a los bancos, ¿estoy en Buró de Crédito?

Todos los que tenemos algún crédito tenemos un historial en Buró de Crédito. En él se refleja si pagas puntualmente o si tienes retrasos en tus créditos. Además, si cuentas con algún servicio como telefonía celular (en plan de renta mensual), televisión satelital o por cable o alguna tarjeta de crédito con una entidad comercial (tiendas departamentales, de consumo, etc.) seguro tienes un historial en nuestra base de datos.

También, si solicitas un crédito y no es aprobado, tienes un historial donde sólo se reflejarán tu información básica y las consultas que los otorgantes realizaron.

2. Si ya liquidé mis créditos ¿cuánto tiempo tardan en borrarme de Buró de Crédito?

La eliminación de registros de crédito en Buró de Crédito depende de varios factores.

Por Ley, se elimina la información que tenga más de 72 meses (seis años) en la base de datos.

En el caso de créditos que presenten algún retraso, se eliminarán los registros en su totalidad cuando se cumplan seis años del primer incumplimiento.

Para conocer otros plazos de eliminación, visita nuestro post anterior

3. ¿Mi Score se modifica o borra cuando liquido mis créditos?

Mi Score es un puntaje dinámico que se modifica de acuerdo a tu desempeño crediticio, por lo que al mantenerte al corriente de tus pagos y no sobreendeudarte, tu puntaje mejorará.

Si dejas de pagar un crédito, esto se reflejará en tu Score, sin embargo, al ponerte al corriente de tus pagos también se modificará el puntaje. Si requieres más información sobre Mi Score, visita nuestra página web.

4. ¿Cuáles son los criterios de Buró de Crédito para otorgar financiamientos?

Buró de Crédito no determina si una persona puede ser sujeto de crédito o no. Son los otorgantes de crédito quienes lo deciden, de acuerdo a sus propias políticas de investigación y otorgamiento.

Los otorgantes de crédito utilizan la información de Buró de Crédito para complementar su análisis y tomar sus decisiones, por lo que nosotros no les decimos si alguien puede obtener un financiamiento.

Antes de solicitar un financiamiento, te recomendamos revisar cuáles son los requisitos y políticas de otorgamiento de crédito de las instituciones financieras o comerciales con quienes pienses contratarlo.

5. ¿Debo pagar más de 900 pesos para que actualicen mi Buró de Crédito?

¡NO! Existen “empresas” y personas que aprovechan la necesidad de información de los consumidores y los engañan a través de diferentes páginas de Internet para robarles su información y cobrarles mucho dinero por un servicio que puede ser gratuito si se obtiene directamente con nosotros. Estas personas utilizan la información confidencial que tu les proporcionas para hacerse pasar por ti y solicitarnos tu Reporte de Crédito Especial, donde conocerán prácticamente todos los datos sobre tus créditos, límites y formas de pago.

Por favor, no proporciones información personal, de tus tarjetas de crédito o débito a ninguna persona que te prometa “eliminarte de Buró de Crédito” o “actualizar tu situación crediticia”.  Son un fraude y con tu información personal también pueden robarte la identidad.

Para solicitar tu Reporte de Crédito Especial es muy importante que ingreses sólo a la página de Buró de Crédito cuyo link incluimos a continuación. http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html


Las páginas que incluimos a continuación y otras similares Son un Fraude. -- buroreportedecredito.com.mx, BuroDeCredito-Consulta-mx.com, Burodecredito.cc, crediasesoria.com/BNC.htm  --


Si tienes más dudas, pregúntanos por esta vía o síguenos también en Twitter (www.twitter.com/burodecreditomx) , visita nuestra página web (www.burodecredito.com.mx) o escríbenos a burodecreditomx@gmail.com

104 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES.SI HACE UN AÑO DEJE DE PAGAR MI TARJETA DE CREDITO ¿ESTA VIGENTE?POR Q NO E PODIDO SAKAR MI REPORTE DE CREDITO,GRACIAS.

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    1. Hola, , cuando solicitas tu reporte de manera remota, es necesario que todos los datos coincidan, si existe algún error por seguridad el sistema no entrega el reporte, cuando este proceso no es exitoso, tenemos más alternativas para generar tu reporte, por favor acude a la oficina de Condusef más cercana, www.condusef.gob.mx, elige oficinas de atención, localiza la oficina más cercana a tu domicilio o empleo y presenta tu identificación oficial vigente (IFE, pasaporte o si eres extranjero FM2), en este caso no es necesario que indiques datos de créditos, solo llenas un formato, lo firmas y te dan tu reporte, Saludos!

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  2. Si tienes problemas para solicitar tu reporte de crédito especial a través de nuestra página de Internet, te pedimos disculpas.

    Solicítalo a través de nuestro Centro de Atención Telefónica en los números 5449 4954 desde la Ciudad de México o al 01800 640 7920.

    Saludos

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  3. buenas noches tengo problema con nextel de mexico por que ya no puedo seguir pagando la mensualidad y no puedo canselarlo ps solo llevo 3 meses de contrato y su plazo es de año y medio de contrato forzozo, ¿que puedo hacer para terminar el contrato sin que ellos me manden a buro? gracias

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    1. Hola, desconocemos las políticas que tiene cada otorgante para terminar contratos, nuestra función es generar tu reporte de crédito donde puedes observar como se aprecia el comportamiento de pago que tienes o tuviste con cada otorgante. Este reporte es gratis una vez cada doce meses, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx

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  4. Hola,

    Es importante que primero entiendas que ya cuentas con un historial crediticio en nuestra base de datos desde el momento en que contrataste el servicio. Si no has dejado de pagar el servicio, en este momento se reflejará que has cumplido puntualmente con tus pagos. Por lo anterior, Nextel no te "mandará" a Buró de Crédito si dejas de pagar. Sólo se reflejará en tu historial que no has cumplido con tus pagos a tiempo.

    Ahora, en el caso del contrato que tienes con la empresa, nosotros no tenemos ingerencia alguna, por lo que la única recomendación que podemos darte es que te acerques con Nextel antes de dejar de pagarles, para que ellos te proporcionen alternativas donde ambas partes queden satisfechas.

    Saludos.

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  5. Lamentablemete cai ... que caray consulte mi buro en la pagina correcta y me aparecio tambien la pagina buro-de-credito-consuta.com lo peor del caso es que abone la suma requerida , necesito recuperar mi dinero a quien acudo . se que necesito ir al coopel en donde recibieron mi deposito y hablar con el gerente para ver si me pueden dar datos de esta persona a la que le di mi dinero pero a quien mas acudo . gracias

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  6. Desafortunadamente no hay nada más que hacer.

    Ahora el problema es que tienen tu información personal y de financiamientos, por lo que podrían utilizarla con otros fines o para robarte la identidad.

    Te recomendamos mantenerte al pendiente de tu historial crediticio. Solicita frecuentemente tu Reporte de Crédito Especial en nuestra página web (www.burodecredito.com.mx) o contrata nuestro servicio de Alertas, con el cual te mantendremos informado de cualquier cambio en tu historial crediticio.

    Saludos.

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  7. Hola! Estoy en buró por 2 cuentas, una está desde el año 2000 ($3,850) y la otra está desde 2003 ($2,318), para esto mencionan que por ley te deben de borrar a los 6 o 7 años después de que te meten al buró. Que debo de hacer para que ya me borren ya que según la ley, ya debieron borrar mi historial, por que no me fian ni un chicle. Les agradezco de antemano sus atenciones

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  8. Que tal.

    Por Ley, la eliminación de los registros se realiza una vez que se cumplen seis años desde que se registró el primer retraso. Por lo que entendemos, tus créditos tienen registro de 2000 y 2003, que probablemente haya sido la fecha en que se abrieron.

    Por ello, los seis años cuentan a partir de que fue registrado el primer retraso y no la fecha en que se otorgaron.

    Por otro lado, la eliminación únicamente procede si el crédito no está en litigio (si no te han demandado).

    Revisa el post "¿Se eliminan los créditos registrados en Buró de Crédito?" en este mismo blog para más información.

    Saludos.

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  9. Muy buenas tardes,

    Hoy descargue el reporte con SCORE desde su pagina y mi puntuacion fue de 723 puntos.

    ¿Dicho puntaje es bueno?

    Por otro lado, mañana liquidare el saldo pendiente que tengo en TODOS mis creditos, ¿cuanto tiempo tardara en actualizarse el reporte?

    Necesito tner la mayor puntuacin posible.

    Un abrazo!

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  10. Hola

    Mientras más cerca estés de los 850 puntos, mejor será tu Score.

    Respecto a lo que comentas de tus saldos, el liquidar todos tus créditos hace que tu historial y Score mejoren considerablemente, por lo que probablemente el puntaje incremente al realizarlo. Saludos.

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  11. tengo un adeudo con santander pero ya pasaron mas de 12 meses y la cuenta fue vendida, que puedo hacer en esos casos quiero saldarla y no se han comunicado conmigo para saldarla...saludos

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  12. Hola. Te recomendamos ponerte en contacto directamente con el otorgante para que puedas liquidar el adeudo. Algunos otorgantes ofrecen planes para liquidar los adeudos. Saludos.

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  13. hola buenas noches! Tengo una duda, tuve un atraso con una de mis tarjetas, no pague el mes de octubre pero en noviembre pague las dos mensualidades. Mi duda es: para cuando se ve reflejado esto en mi historial? Ya se que periódicamente lo actualizan, pero cuanto tiempo es? Para este mes ya está actualizado?

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  14. Hola. Al ponerte al corriente en tus pagos, se actualizará la información más tardar al siguiente mes de tu transacción.

    Te recomendamos solicitar tu reporte de crédito especial para que conozcas tu situación actual. Saludos.

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  15. Buenas tardes, una persona me cometio fraude, necesito su reporte de buro de credito pero no tengo datos (si tiene tdc, u o tro tipo de credito).
    Hay alguna forma de obtenerlo? Gracias

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  16. Hola. La información sólo puede ser consultada por el titular de la información o por los otorgantes a quienes él haya autorizado.

    Cualquier solicitud sin autorización o que no sea realizada por el titular puede ser contra la Ley.

    Saludos.

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  17. Hola!! Hace poco mas de 3 años tuve algunos creditos que deje de pagar, la verdad las tarjetas ya no las tengo y al solicitar mi reporte aqui en el buro me piden que introduzca los datos de una tarjeta de credito que tengo vigente y me da una terminacion, quiero revisar mi reporte para poner mi situacion al corriente, que hago?

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    1. Los datos sobre los tarjetas de crédito u otras formas de financiamiento que has utilizado son importantes para evitar que alguien más que conozca tu nombre, domicilio y fecha de nacimiento pueda tener acceso a tu historial. Por ello las autoridades han establecido un proceso para verificar que solamente el titular de la información pueda obtener el Reporte de Crédito especial. Para hacerlo se requieren datos de sus créditos que solo él como titular puede tener. Pueden encontrarse en los estados de cuenta o contratos de los créditos que has obtenido. Para mayor orientación sobre las opciones para consultar tu reporte de Crédito Especial puedes llamar al 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54494954 desde el DF.

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    2. no todo lo que dices es cierto, ami me robaron mi identidad y sacaron creditos a mi nombre, ahora estoy metido en un problemon, quiero sacar un reporte de buro de crédito y sin embargo no puedo porque no cuento con ningun dato de ningun credito, ya que nunca he tramitado alguno, la persona (que obviamente no es la titular) tiene todos los datos :( como puedo sacar mi reporte sin esos datos?

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    3. En este caso para consultar la información registrada en tu historial crediticio puedes acudir a las delegaciones de Condusef http://www.condusef.gob.mx/index.php/contactanos.

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  18. hola, si tengo una tarjeta de credito pero no aparezco en buro, es decir que mi historial no existe, esto es bueno o malo?

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    1. Para verificar si cuentas con un historial en Buró de Crédito puedes entrar a http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html para consultar tu Reporte de Crédito Especial. Otra opción es llamar al 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54494954 desde el DF.

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  19. quiero saber si estoy en "buro de credito"

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    1. Si tienes o has tenido créditos o servicios a crédito entonces cuentas con un historial en Buró de Crédito. Esto no es un problema, simplemente significa que cuentas con un historial crediticio que refleja las características y el estado actual de los financiamientos que has obtenido y la forma en que los has pagado. En él se muestran los pagos puntuales, los retrasos de pago y los pagos que hacemos para ponernos al corriente luego de un atraso. Para conocer tu historial en Buró de Crédito puedes entrar a http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html.

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  20. Tengo un adeudo en Coppel ¿Si lo pago me quitan del buro de credito? o cuanto tarda esta informacion en el buro de credito.?

    El adeudo es de $2,000.00 Dos mil pesos y me urge pedir un prestamo bancario, manejo una cuenta desde hace mas de un año con muy buen manejo de ovimiento. ¿Esto me afecta totalmente, aun pagando mi adeudo en Coppel de inmediato?

    Agradeceria su respuesta.

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    1. Si tienes retrasos en el pago de un crédito y cubres la deuda, tu historial en Buró de Crédito reflejará el pago en un máximo de 10 días.

      Este pago no hace que la información del crédito se borre, lo que sucede es que cambia el estatus de ese crédito en tu historial.

      Esto quiere decir que en tu historial este crédito pasa de reflejar uno, dos o más meses de atraso a mostrar que ya está al corriente.

      Ahora es importante que sigas pagando puntualmente todos tus créditos para mostrar que el retraso es algo que ya quedó atrás y que ahora te mantienes pagando bien tus créditos.

      Para verificar que tu historial refleje el pago realizado puedes entrar a www.burodecredito.com.mx para consultar tu Reporte de Crédito Especial.

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  21. Hola buenas tardes, tengo una duda fui a solicitar un credito de nomina pero sali en buro por una cuenta de un banco, a la fecha no tengo deudas y nunca he tenido algun tipo de credito bancario, en el papel impreso de buro solo dice Cuenta bancaria pero no dice la razon social de el banco para poder arreglar , como puedo hacer para saber la razon social de la cuanta que aparese reflejada que segun se deve??? gracias espero puedan ayudarme.

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    1. Necesitas consultar tu Reporte de Crédito Especial. En este documento sí aparece el nombre de la institución específica que otorgó el financiamiento que nos comentas. Para consultar tu Reporte de Crédito Especial puedes entrar a http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html . Otra opción para consultarlo es llamar al 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54494954 desde el DF.

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  22. me aparece en mi buro de credito que estoy asociado a un juicio como demandado uno en la ciudad de Mexico y otro tres en Veracruz son juicios familiares el primero y los otros oedinarios civil... esto afecta mi credito... como lo puedo corregir... nunca he estado en esos lugares yo radico en La Paz, B.C.S. que hago..

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    1. Es probable que se trate de un caso de homonimia en el que se coloque en tu historial información que en realidad corresponde al homónimo. Puedes presentar una reclamación para solicitar que se retire de tu historial la información que en realidad corresponde al homónimo. Para presentar tu reclamación puedes entrar a http://www.burodecredito.com.mx/pfreclamaciones.html .

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  23. hola? tengo 2 tarjetas de credito q no he pagado desde hace 3 años y quiero sacar mi reporte y tengo 7 años q no lo he solicitado porque m lo quieren cobrar si se supone q es gratis ? aparte quiero un consejo y quiero pagar pero m estan pidiendo demasido y yo estoy en la mejor dispocision de pagar m gustaria saber su opinion ayuda ??? graciaS

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    1. El Reporte de Crédito Especial es gratis una vez cada 12 meses. Si ya han pasado 12 meses desde tu anterior consulta gratuita y el sistema busca hacerte un cobro es probable que estés solicitando tu Reporte con Mi Score, un servicio que mide todos los elementos de tu historial crediticio y los expresa en un puntaje que refleja tu desempeño en el manejo del crédito. Si no requieres Mi Score solamente indícalo en el segundo paso del proceso de consulta para que el sistema elimine el cobro

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  24. El Reporte de Crédito Especial es gratis una vez cada 12 meses. Si ya han pasado 12 meses desde tu anterior consulta gratuita y el sistema busca hacerte un cobro es probable que estés solicitando tu Reporte con Mi Score, un servicio que mide todos los elementos de tu historial crediticio y los expresa en un puntaje que refleja tu desempeño en el manejo del crédito. Si no requieres Mi Score solamente indícalo en el segundo paso del proceso de consulta para que el sistema elimine el cobro.

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    1. Hola, tenemos más alternativas para generar tu reporte, por favor acude a la oficina de Condusef más cercana, www.condusef.gob.mx, elige oficinas de atención, localiza la oficina más cercana a tu domicilio o empleo y presenta tu identificación oficial vigente (ife, pasaporte o si eres extranjero FM2), en este caso no es necesario que indiques datos de créditos, solo llenas un formato, lo firmas y te dan tu reporte, Saludos!

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  25. Hola hace mas de un año que dejé de pagar mi tarjeta y los estados de cuenta ya no me llegan y la tarjeta la rompí y la tiré. Ahora quiero revisar mi reporte y no me deja porque me pide los datos de la cuenta y yo ya no me acuerdo y no tengo ya papeles de nada. ¿Puedo revisarlo de alguna otra forma?

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    1. tenemos más alternativas para generar tu reporte, por favor acude a la oficina de Condusef más cercana, www.condusef.gob.mx, elige oficinas de atención, localiza la oficina más cercana a tu domicilio o empleo y presenta tu identificación oficial vigente (ife, pasaporte o si eres extranjera FM2), en este caso no es necesario que indiques datos de créditos, solo llenas un formato, lo firmas y te dan tu reporte, Saludos!

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  26. Hola fui a sacar una cuenta de nomina y me la negaron por que aparezco en buró , la cuenta fue saldada por un convenio tengo la hoja de a hoja que me envian para convenio y las fichas de pago , pero al llamar a la empresa que realizo el convenio me dicen que ya no trabajan para dicho banco, que puedo hacer lo unico que necesito es aperturar la cuenta de debito , ya acudi a condusef a hacer la aclaración pero tardan 20 dias en responderme,y me urge la tarjeta de debito debido a que es para que me depositen en la empresa en la que voy a iniciar a laborar

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    1. Hola, primero necesitas obtener tu reporte para conocer tu situación, este reporte es gratis una vez cada doce meses y lo puedes obtener en este momento en linea, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, una vez que lo tengas valida si ya se aprecia el pago que mencionas, en caso de no ser así tienes derecho a reclamar, el tiempo máximo de respuesta es de 45 días naturales, Buró canaliza el reclamo con el otorgante.

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  27. Hola necesito saber , si podrian ayudarme a obtener una tarjeta de nomina la solicite y me la negaron por que aparezco en burò de credito, al revisar el historial me aparece un adeudo el cual fue liquidado mediante un convenio , el banco vendio a un despacho juridico al cual llame y me dicen que ya no trabajan para dicho banco, lo unico que necesito es obtener mi tarjeta de nomina , ya fui a la condusef para hacer la actualizacion de dicho reporte con los pagos anexados , pero tardan de 20 a 25 dias en resolver, que puedo hacer para obtener la tarjeta de nomina??

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    1. Hola, Buró no otorga ni declina créditos, nuestra función es generar un reporte donde puedes conocer como es el comportamiento de pago que tienes o has tenido, si existe alguna anomalía en tu información podemos orientarte, en este caso te recomendamos obtener tu reporte para conocer como se observan dichos créditos, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx

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  28. Hola, mi pregunta es la siguiente

    ¿Puedo consultar un reporte especial de credito , si aun no he solicitado un credito?, solo he tenido tarjetas de debito, pero no se si pueda consultar el reporte. Lo que yo se es que solo he tenido dos tarjetas de debito una de una beca y la otra de mi credencial universitaria.

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    1. Hola, si no tienes créditos es muy probable que no exista información de tí en nuestra base de datos, te recomendamos iniciar uno, solicitando alguna tarjeta departamental o contratar un servicio de telefonía celular con plan etc, para que poco a poco vayas formando tu historial crediticio y este pueda ser la llave al mundo del crédito.

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  29. buenas tardes, en el 2009 obtuve una tarjeta de C&A.. debia como $2000 pesos.. pague al año siguiente, y sigo en buro! he pedido prestamos o cosas asi y me lo niegan! que puedo hacer si la deuda ya esta saldada??

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    1. Hola, Lo ideal es validar como se aprecia tu información en Buró, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses, una vez que tengas tu reporte deberás validar que ya se aprecie el pago que hiciste en caso de no ser así, tienes derecho a reclamar, Saludos!

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  30. hola, estoy solicitando un trabajo, y como requisito me piden un reporte de buro de credito, no he tenido algun credito, por lo tanto que debo hacer, para tener un reporte, o se puede tener un reporte sin haber tenido credito?

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    1. Hola, no es posible tener un historial crediticio, si no tienes créditos o has solicitado créditos, te recomendamos accesar a la página de Internet para obtener la pantalla donde te indica que no hay registros con tus datos, Saludos!

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  31. Buenas tardes, mi pregunta es tengo 3 meses que no pago el recibo de telmex, me pueden mandar a buro? o cuanto pasa para que lo manden a buro a uno? o depende del monto que se debe? gracias

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    1. Hola, desde el momento que tienes un crédito o un servicio como el que mencionas, estas en Buró, cada mes los otorgantes actualizan tu comportamiento de pago, te recomendamos obtener tu reporte de crédito especial para que conozcas tu situación crediticia, Saludos!

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  32. Hola buenas tardes!
    Mi nombre es Alejandra,
    yo tengo 612 puntos de score, tengo una cuenta (coppel), que me ha puesto con flechita verde, y dice que le debo $0.00 y la cuenta esta cerrada, en donde se ve como se comporta uno con los pagos mes a mes, puso puras UUUU, no se que signifique esto y si me afecta para una tarjeta de credito de banorte que pedi, ademas de que segun se sabia, coppel no ponia a las personas en buro, me podria ayudar con mi duda porfabor?

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    1. Hola,las UU significan que en ese mes no hubo información (estas no son de connotación negativa, es decir no afectan), el dato del score te sirve para que tengas una idea de como te ven los otorgantes de crédito, cada uno de ellos, tiene sus propias políticas para determinar si te dan o te declinan créditos.

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  33. En buro de credito me aparece un adeudo por $1,777 pesos en telcel desde el 2004 pero al precentarme a liquidar el total del adeudo me dicen que es superior a 4 mil pesos casi 5 mil. lo que no entiendo es si tengo el adeudo que me dice dicha compañia por que no es reflejado en mi buro de credito o tengo que pagar lo que ellos me indiquen? cual es el adeudo real?

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    1. Hola, generalmente hacen ajustes, lo ideal es que valides esta situación directamente en Profeco, Saludos!

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  34. Hola
    Como en Marzo llene una solicitud de tarjeta de credito. Una ejecutiva me dijo que en 15 dias obtendria respuesta, en otra sucursal me dijeron que en un mes y donde la llene me dijeron que en dos meses. No recibi ninguna llamada en ese tiempo. Quiero saber si fue aprobada o no porque casi un mes despues me llaman pero no puedo contestar porque estoy en mi trabajo y no se para que me buscan.

    Quiero solicitar un reporte especial para revisar. Pero en enero solicite el gratuito por lo que tendria que pagar por uno adicional. En su pagina dice que envie el comprobante del deposito pero si soy del interior de la republica como le hago?

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    1. Hola, sobre tu duda si se aprobó o declino tu petición de crédito, es importante que lo valides directamente con el otorgante, Buró no tiene esa función; Acerca de tu reporte efectivamente tienes derecho a uno gratis cada doce meses, si deseas otro en ese inter puedes obtenerlo por Internet, costo de 34.50 el pago se puede realizar con tarjeta de crédito o débito, si no cuentas con esa alternativa podemos generar tu reporte por otros canales y darte los precios correspondientes, por favor llámanos, estamos a tus órdenes en el 0155 5449494954 o 018006407920, si vas a realizar deposito necesitas indicar el folio de tu reporte y enviar la ficha en original.

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  35. Buenas Tardes

    Solicite un reporte especial. nunca he tenido creditos ni nada por lo que debo estar en blanco.aun asi se genera correctamente?

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    1. Hola, si nunca has tenido créditos o servicios como tv por cable, telefonía celular, etc., entonces no debe existir ningún expediente o reporte con tus datos, por lo tanto no se genera nada.

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  36. Hola buenas tardes yo deje pagar a coppel siete años hace tres meses que liquide mi adeudo con intereses cuanto tarda en borrar deburo de crédito......porque ala fecha sigo en el buro ..

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    1. Hola, si realizaste un pago, el otorgante actualiza tu información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, en este caso te recomendamos checar fechas y posteriormente, obtén tu reporte de crédito especial para validar que ya se aprecie tu pago, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses, cabe destacar que no se "borra" la información, solo se actualiza el dato de que ya pagaste.

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  37. Buenos dias, quisiera me asesoraran por favor. Robaron mi identidad y ahora tengo una deuda en Nextel que no es mia pero me tiene como persona morosa. ¿Que puedo hacer o con quien me tengo que dirigir para demostrar que fue un robo y limpiar esta deuda de mi buro de credito?

    Gracias

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    1. Hola, lamentamos que estés pasando por esta situación, en este caso es necesario iniciar aclaraciones ya que cada otorgante necesita validar la información y determinar si se trata de un fraude no atribuible a ti, en este caso te recomendamos.
      1.- Obtén tu reporte especial para validar como se aprecian tus créditos, este reporte es gratis una vez cada doce meses y lo puedes obtener en www.burodecredito.com.mx
      2.-Levanta un acta ante el Ministerio Público para informar a la autoridad esta situación
      3.-Inicia reclamación con cada otorgante en caso de existir datos o información que no te pertenece
      4.-Contemplar la opción de contratar el servicio de Alertas Buró Plus, que tiene costo de 232.00 ya que este servicio te ofrece recibir Alertas cada vez que exista algún movimiento en tu reporte de crédito como son alertarte cuando te agregan un crédito, alertarte cuando alguien este consultando tu historial, alertarte cuando existan cambios en tus datos generales o te estén agregando domicilios, este servicio lo puedes contratar en www.burodecredito.com.mx o solicitar que un ejecutivo te contacte para tramitarlo, Saludos!

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  38. hola tenia un adeudo con american exprese el cual salde el lunes ya revise en la pag de internet de la tarjeta y me parece saldado en cuanto tiempo se ve reflejado
    mi liquidacion y mi palomita en mi historial

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    1. Hola Eduardo,si realizaste un pago, el otorgante actualiza tu información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, en este caso te recomendamos checar fechas y posteriormente, obtén tu reporte de crédito especial para validar que ya se aprecie tu pago, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses, Saludos.

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  39. tengo un atrazo de 30 a 59 dias de una sola cuenta de las que tengo en buro de credito mi pregunta es me pueden otorgar un credito bancario.

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    1. Hola Desconocemos ese dato cada otorgante de crédito tiene sus propios criterios y modelos de negocio; para unos tu puntaje puede parecer bajo, pero para otros no... depende, lo ideal es que tengas un historial crediticio sin adeudos.

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  40. Hola buenas tardes. Estoy solicitando un crédito hipotecario y me indican que revisan mis datos en buro para ver si tengo pagos a msi (meses sin intereses) ya que eso afecta el limite de crédito a otorgar. Acabo de liquidar mis compras a msi, en que tiempo se vera reflejado?

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    1. Hola buenas tardes, después de realizar un pago, el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, en este caso te recomendamos que si ya pasaron estas fechas y en tu reporte aún no se refleja este pago, inicies una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reclamaciones, de ser posible adjunta tus comprobantes de pago, carta finiquito y tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si están de acuerdo contigo te enviarán un reporte ya corregido, si están en desacuerdo te indicarán por escrito las causas, saludos!

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  41. Hola tengo contratado alertas una institución bancaria llamada compartamos banco y circulo crédito me ha hecho 20 consultas hacen una consulta diario sin mi autorización me comunique con ellos y dicen que no saben nada que puedo hacer ya que esto me perjudica con un crédito

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    1. Hola Julio, lo recomendable es que obtegas tu reporte de crédito e inicies una aclaración ya sea directamente con ellos, con nosotros o en Condusef. Si decides iniciar la aclaración con nosotros por favor accesa a www.burodecredito.com.mx elige preguntas frecuentes, personas, reclamaciones y baja el formato llamado “solicitud”, lo llenas y nos lo envías por alguno de los canales indicados en la solicitud, recuerda adjuntar tu identificación oficial y especificar que no tienes relación alguna con esas sociedades de información y otorgante, nosotros lo canalizaremos con ellos y te enviaran una respuesta por escrito

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  42. Hola Buen dia yo tuve un credito automotriz que pague con quita en el 2008 aun sigue apareciendo en buro en rojo cuando me sacarian de buro? y tengo otro credito con nextel ese si no lo he liquidado no han actualizado el estatus desde junio del 2008 puedo esperar que ya me quiten

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    1. Hola, después de realizar un pago, el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, es decir el otorgante indica que no pagaste el total, solo una parcialidad (tu reporte se aprecia icono rojo o amarillo).

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  43. Hola buen día qise obtener una línea telcel pero me dijeron que en buró aparezco como cliente diferido y no me dieron la línea en el momento, qisiera saber porque si soy puntual en mis pagos

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    1. Hola,los otorgantes de crédito también consideran otros factores adicionales al historial crediticio. Si tienes un historial muy bueno, tal vez lo que esté pasando es que no tengas capacidad crediticia suficiente para obtener el crédito que estás pidiendo. Consulta los requisitos con tu otorgante de crédito; nosotros no autorizamos ni negamos créditos. Saludos!

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  44. Buenas tardes, la semana pasada el 26 de Julio liquide una deuda con banamex de hace 3 años, en que fecha quedaria modificado mi status en buro de credito?

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    1. Hola buenas tardes, si realizaste un pago, el otorgante actualiza tu información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, en este caso te recomendamos obtener tu reporte de crédito especial para validar que ya se aprecie tu pago, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

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  45. Hola: Cualquier compania me puede afectar el buro de credito?

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    1. Hola, no, existen instituciones que contratan el servicio de Buró de Crédito para minimizar su riesgo al otorgar un crédito, te recomendamos obtener tu reporte para validar como se aprecia tu información, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx

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  46. en noviembre de 2012 deje de pagar mi tarjeta suburbia, en marzo del 2013 la liquide con un "plan quita" a la fecha estoy al corriente de todos mis demás créditos, revise mi reporte de buro y me aparece cerrada la cuenta con el plan quita, el problema es que esto me sigue afectando porque e solicitado nuevos créditos y me los niegan.que puedo hacer]??

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    1. Hola, cada otorgante tiene sus propias políticas para determinar si te dan o te declinan tu crédito, en este caso si deseas que cambien tu información a verde necesitas acercarte al otorgante para liquidar el remanente.

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  47. puedo descargar mi reporte de buro aun sin contar con tarjeta de credito ni haber pedido prestamos en tiendas departamentales?

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    1. Hola Adriana, si no manejas ningún tipo de crédito o servicios difícilmente puedes tener un historial crediticio, en caso de no tener historial, te recomendamos iniciar uno, solicitando alguna tarjeta departamental o contratar un servicio de telefonía celular con plan etc, para que poco a poco vayas formando tu historial crediticio y este pueda ser la llave al mundo del crédito.

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  48. Buenas tardes, estoy en buro de credito por nextel pero ya tiene mas de 6 años que tuve este servicio y año con año va aumentando la deuda, de hecho eh tratado de comunicarme para liquidar la cuenta pero ya no tengo el numero de cuenta que era como puedo hacer para liquidarla o llegar a un acuerdo.

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    1. Hola, te recomendamos obtener tu reporte de crédito especial, ahí encontraras el nombre del otorgante y el número de cuenta, una vez que lo tengas es importante que te acerques al otorgante para pagar, el reporte lo puedes obtener en www.burodecredito.com.mx elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

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  49. HOla, mi fecha de nacimiento esta incorrecta, como la puedo mofificar?

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    1. Hola Diana, en este caso tienes derecho a iniciar una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx elige personas y luego reclamaciones, es importante adjuntes tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante y si ellos están de acuerdo contigo, te enviarán un reporte ya corregido, si no están de acuerdo, te indicarán las causas por escrito o bien si no responden en la fecha señalada, el dictamen es a favor tuyo, por lo que es necesario que en la reclamación indiques claramente como deseas que se vea ese dato o registro en tu reporte, saludos!

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  50. HOLA BUEN DIA:

    Tengo una duda sobre el buro de crédito ojala me puedan ayudar.

    Yo tengo un crédito el cual ya esta reportado en buro de crédito con un mal estado, ya aparece con un signo de admiración (¡)

    Mi pregunta es ¿ si yo pago mi deuda completa como aparecerá mi nuevo estatus ante el buro y con qué código o signo?
    ¿Y si pago con quita de igual forma como debe aparecer mi buro?

    En espera de su pronta respuesta.

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    1. Hola, si realizas el pago total, debe aparecer como icono verde y si pagas con quita debe aparecer con icono amarillo o rojo.

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  51. Hola ,yo tuve un credito con Banamex me atrase y lo liquide en diciembre del 2012 y tuve otro con nextel y por culpa de un familiar al que le saque 2 radios y no pago tambien tuve atraso al final yo pague,lo liquide en julio de este año y aún aparezco en buro por estos 2 creditos como que no los he pagado,aparezco tambien con credito de otro banco HSBC y COPPEL pero me aparece bueno pues con ellos no he tenido atraso pero por los primeros 2 no me dan credito en ningún lado ,que puedo hacer? gracias.

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    1. Hola, después de realizar un pago, el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, en este caso te recomendamos que si ya pasaron estas fechas y en tu reporte aún no se refleja este pago, inicies una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reclamaciones, de ser posible adjunta tus comprobantes de pago, carta finiquito y tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si están de acuerdo contigo te enviarán un reporte ya corregido, si están en desacuerdo te indicarán por escrito las causas, saludos!

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  52. buenas tardes:
    hace 2 años que tengo un adeudo con Telmex y este se refleja en mi reporte mi duda es : al liquidar la deuda ¿Cuánto tiempo tarda en aparecer sin signos rojos en el reporte?

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    1. Hola, después de realizar un pago, el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, en este caso te recomendamos que pagues, cheques fechas y posterior obtengas un reporte para validar que ya se aprecie tu pago, el reporte de crédito especial lo puedes obtener en www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

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  53. BUENAS TARDES HACE 3 AÑOS SOLICITE UN PRESTAMO VIA NOMINA A UNA FINANCIERA LLAMADA ALFIN, EN XALAPA VER, POR DESGRACIA ME DESPIDIERON DE MI TRABAJO PERO LA DEUDA ESTABA PAGADA A LA MITAD, YO QUISE LIQUIDAR EL MONTO DE LA DEUDA Y ELLOS ME DIERON LARGAS PARA COBRARME, DESGRACIADAMENTE CUANDO QUISE SOLICITAR UN CREDITO ME ENTERO QUE ME SUBIERON AL BURO DE CREDITO CUANDO YO TENIA UN EXCELENTE HISTORIAL CREDITICIO QUISIERA QUE ME ASESORARAN QUE HACER GRACIAS!!!

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    1. Hola Fer, te recomendamos obtener tu reporte para que valides como se aprecia tu información y acudir con ese otorgante a pagar, una vez que realizas tu pago, ellos actualizan tu información en Buró en un lapso de 10 días naturales.

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  54. Que tal buen día, estoy pensando tramitar una tarjeta de crédito. Jamás he tenido una, tengo un plan de renta de telefonía y de cable a mi nombre, esto me serviría como historial crediticio? Y ya tengo 2 años y 9 meses respectivamente con los servicios. Saludos y quedo al pendiente de cualquier comentario.

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    1. Hola Jatziel, cada otorgante tiene sus propias politicas para determinar si te dan o te declinan tu petición de crédito, el historial que tienes puede ser de gran ayuda porque ya existe una referencia sobre tu comportamiento de pago. Te recomendamos conocer tu reporte de crédito para que valides como se observan esos servicios que tienes, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

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  55. hola:
    mi duda y pregunra es la siguiente yo aparesco en el buro por un prestamo de una financiera el detalle es que yo di mis pagos y la persona que tenia que hacer los depositos nunca los hiso y se fue con el dinero la financiera nos metio al buro y lo peor que consultando aparece cono fraude yo lo que quiero es saber a donde o con quien puedo hablar para pagar ya que no es mucho lo mio pero la persona que esta a cargo de la financiera dice que se debe de pagar todo lo del grupo mientras lo mio es la cantidad de $2,000. de antemano le agradesco su respuesta gracias.

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    1. Hola necesitas acercarte directamente con ese otorgante para realizar tus pagos ya que solo ellos y tu conocen las condiciones del contrato, Nosotros solo podemos ofrecerte un reporte de crédito especial donde puedes apreciar el comportamiento de pago que tienes o tuviste con cada otorgante y si hay información en ese reporte con la que no estas de acuerdo, te orientamos para que documentes tu reclamo. Por favor accesa a www.burodecredito.com.mx.

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  56. Hola, Buenas tardes, Tengo varios problemas y duda con el Buro espero que me puedan Orientar.

    1. me aparece una cuenta activa de Mas TV, ya solicite una carta de no adeudo el año pasado y envié en una carta de reclamación y me lo quitaron pero apareció de nuevo (Envié una carta de reclamación al Circulo de Crédito)
    2. No me aparece el Historial de un plan de telcel, llevo más de 4 años sin atraso y no aparece en mi buro (conocidos, familia y compañeros si les aparece) no se me hace justo que los buenos historiales no aparezcan.
    ¿Me pueden Orientar?

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    1. Hola Luis, sobre el punto 1 se trata de un crédito reportado por otra sociedad de información crediticia, necesitas acercarte a ellos para aclarares que ya pagaste, sobre le punto 2 necesitas iniciar una reclamación para solicitar que te agreguen el o los créditos que no se aprecian en tu reporte, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx elige preguntas frecuentes, personas, reclamaciones y baja el formato llamado “solicitud”, lo llenas y nos lo envías por alguno de los canales indicados en la solicitud, recuerda adjuntar tu identificación oficial y el estado de cuenta del crédito que no aparece en tu reporte, saludos.

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  57. Hola, buenas tardes, hace 5 años abrí una cuenta con chequera en una institución bancaria... la cuenta quedó en ceros y dejé de usarla, pero hasta el momento me siguen mandando edos. de cuenta de comisión por manejo de cuenta. Mi pregunta es, esto me puede meter al buró de crédito? o me puede afectar legalmente? Gracias!

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    1. Hola por el momento las instituciones que dan crédito no reportar cuentas de débito, te recomendamos obtener tu reporte de crédito especial para que conozcas tu información, todas las personas que tienen un crédito bancario y no bancario (ej. TV de paga, telefonía celular, tarjetas de tiendas departamentales, etc.), están en Buró, aquí emitimos un reporte de crédito especial llamado historial crediticio, este reporte o historial contiene tanto los pagos puntuales como los atrasos que pudieses tener, tu reporte lo puedes obtener en www.burodecredito.com.mx

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  58. hola mi duda es: porque aparecen instituciones que pidieron reporte de mi buro mes con mes sin mi autorización?
    gracias

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    1. Hola, solo pueden consultar tu información con tu autorización o si las instituciones tienen una relación jurídica contigo. Si las instituciones que consultaron tu historial no cumplen alguno de los puntos anteriores, tienes derecho a reclamar,por favor accesa a www.burodecredito.com.mx elige preguntas frecuentes, personas, reclamaciones y baja el formato llamado “solicitud”, lo llenas y nos lo envías por alguno de los canales indicados en la solicitud, recuerda adjuntar tu identificación oficial y especificar que no tienes relación alguna con ese otorgante.

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