martes, 21 de septiembre de 2010

¿Te negaron un crédito por estar en Buró de Crédito?


Buró de Crédito no decide si  una solicitud debe ser aprobada o no. Su labor es solamente entregar tu Reporte de Crédito a los otorgantes que tú mismo autorices.
Los otorgantes, además de revisar tu historial en Buró de Crédito, toman en cuenta  factores como tu ingreso actual,  tu edad, compromisos de pago recurrentes (como pago de colegiaturas, número de dependientes económicos, etc.) y algunos otros para calcular si pagarás bien en caso de que aprueben tu solicitud.
Los otorgantes toman su decisión de acuerdo a sus criterios y políticas internas.
Antes de solicitar un crédito consulta tu Reporte de Crédito Especial en nuestra página web  para ver el estado actual de tus créditos y revisar que todos tus datos sean correctos.
De ese modo podrás corregir  datos imprecisos o dar los pasos necesarios para mejorar tu situación crediticia antes de solicitar un crédito.
Si no aprueban tu solicitud de crédito y tu Reporte  de Crédito Especial no presenta errores, retrasos de pago o montos muy elevados de deuda, es probable que el otorgante esté enfocado a clientes con un perfil distinto al tuyo.
Busca otro proveedor de crédito que se enfoque a clientes con un perfil más cercano al tuyo.

163 comentarios:

  1. hola estoy en el buro de crédito con una cuenta Bancomer, yo tenía un adeudo en esa ocasión estaba en el hospital hable a Bancomer y llegamos a un acuerdo donde pagaría cierta cantidad y el adeudo que tenia ya estaría pagado total mente adeudo y a los tres días la cancele, hable a Bancomer para preguntar porque estaba boletinado como no se pudo recuperar el monto o no pago me dijeron que tenía que pagar el monto faltante entonces para que sir vio llegar al acuerdo si de todas maneras me van a cobrar lo faltante y me reportaron en el buro que puedo hacer en este caso

    ResponderEliminar
  2. Que tal.

    En este caso, probablemente a través del otorgante o de una agencia de cobranza, negociaste saldar el adeudo a través de una quita o pago parcial, la cual se reporta así en tu historial crediticio, pues el adeudo no se liquidó en su totalidad.

    Te recomendamos acercarte nuevamente al otorgante para liquidar el adeudo, con la intención de que se actualice la información en tu historial crediticio.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola una duda si liqudi mis deudas me quitan de inmediato de buro ya que estoy interesado en sacar un credito hipotecario pero estoy en buro por banorte y pues si me gustaria saber

    ResponderEliminar
  4. buenas tarde que puedo hacer para actualisar mi estado en buro de credito tengo una deuda con nextel por que me cobro injustamente 15000 pesos
    eso fue en el 2005 y en la actualidad me mandan cartas diciendome que pague 2500 pesos para sacarme de buro de credito
    yo cheque mi reporte de credito especial y dice que estoy al corriente tengo la palomita verde que puedo hacer con nextel no es nada seguro que me saquen hay alguna forma de lipiar mi historial crediticio

    ResponderEliminar
  5. hola
    yo debo en banamex 5000 pesos no he podido pagarlo por cuestiones de trabajo y desempleo ahora que trabajo quiero liquidarlo sacando prestamo en una caja para liquidar mis deudas y tener una sola entonces no se que debo hacer que hago para que me lo puedan autorizar

    ResponderEliminar
  6. me negaron un credito en banorte por que supuestamente le debo dinero a 4 compa;ias de la cuales yo no reconozco ni los nombres!!! que puedo hacer para proceder con una aclaracion de este status de mi cuenta por que a mi nunca me han aprobado un cvredito! gracias

    ResponderEliminar
  7. COMO LE HAGO PARA SACAR DEL BURO DE CREDITO A UA PERSONA

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal buenas tardes; pues sucede que intente sacar una tarjeta de credito y me la negaron pienso yo que sera por estar en buro de credito ya que hace algunos años saque una tarjeta de credito de soriana; sustentada por ge-capital bank y lo que sucede que al pedir mi reporte en el buro de credito electronico me dice que hay un error en los datos capturados como le hago o que onda??? gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  9. HOLA HACE 6 MESES LLEGUÉ A UN ACUERDO CON UN BUFETE JURIDICO DE UN SALDO PENDIENTE QUE TENIA CON BANCOMER LO LIQUIDÉ Y ME DIJERON QUE ME BORRARIAN DEL BURÓ DE CRÉDITO, PERO ACABO DE CHECAR Y SIGO CON LOS ADEUDOS PENDIENTES. TAMBIÉN QUISIERA SABER EN CUANTO TIEMPO PODRÉ OBTENER UN NUEVO CREDITO? SLDOS

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. Trataremos de dar respuesta a todas sus dudas en este comentario, en el orden en que están publicadas.

    1. La información en nuestra base de datos se actualiza constantemente. Por lo anterior, si se registra algún retraso y el crédito se paga posteriormente, esto se reflejará en el historial crediticio de esa forma. No se trata de "salir" o que se "elimine" la información de Buró de Crédito. Se trata de que se refleje la disposición del acreditado por liquidar su adeudo.

    2. Si el adeudo con el otorgante se refleja con pago puntual y adecuado en el historial crediticio no hay ningún problema. Sin embargo, te recomendamos acercarte directamente con el proveedor de servicio para que arregles tu situación y evites que se refleje un retraso en tu historial posteriormente.

    3. Antes de solicitar un nuevo crédito para liquidar el anterior, recomendamos te acerques directamente con el otorgante para reestructurar tu adeudo. Solicita tu Reporte de Crédito Especial para conocer tu situación actual.

    4. Sara. Probablemente sea un caso de homonimia. Solicita tu Reporte de Crédito Especial en nuestra página web (http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html) y posteriormente puedes presentar una aclaración a través de la página o en nuestro centro de atención telefónica (5449 4954 desde el DF y 01800 640 7920 desde el resto del país) para que se arregle tu situación.

    5. No se trata de salir del Buró de Crédito sino de tener un buen historial crediticio. Si alguien te promete que va a sacarte a cambio de dinero te está mintiendo e incurriendo en un fraude.

    6. Probablemente sea un error de autenticación por lo que no puedas obtenerlo. Te sugerimos llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica para solicitar tu Reporte de Crédito Especial. 5449 4954 desde el DF y 01800 640 7920 desde el resto del país. Te pedimos disculpas por los inconvenientes.

    7. La negociación que realizaste a través del bufete jurídico probablemente haya sido una quita o con un pago parcial, la cual se refleja de esa forma en tu historial crediticio. Por otro lado, la aprobación de un nuevo financiamiento depende totalmente del otorgante y sus políticas propias, por lo que no podemos decirte en cuanto tiempo podrías obtenerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. oye pero marco a ese telefono y siempre dice que todas sus lineas estan ocupadas. Estoy en provincia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy en buro de credito por unas cuentas que no son mias son de diciembre y aparezco con el mes de noviembre no es mi rfc ademas no entiendo como bancoppel me mando ahi a esa persona en buro de credito hize correos no responden nada

      Eliminar
  12. Te pedimos por favor nos marques entre las 08:00 y las 09:00 am o entre las 19:30 y las 21:00 hrs para que las líneas estén más desocupadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. QUE TAL TENGO TARJETAS DE CREDITO QUE LLEVO MAS DE 5 AÑOS QUE NO SE PAGAN ALGUNAS DE ESTAS YA APARECEN EN EL REPORTE COMO CERRADO CRES QUE MAS ADELANTE PUEDA SOLICITAR UN CREDITO O A QUE SE DEVE QUE TE CIERREN LOS CREDITOS

    ResponderEliminar
  14. ISIERA SABER SI ME PUEDE ORIENTAR, YA QUE ME NEGARON UN CREDITO PO RQUE SUPUESTAMENTE TENGO UN ATRASO DE UNA EMPRESA O BANCO QUE SOLO SALEN ABREVIATURAS SIC...YO NO HE PODIDO SACAR EL REPORTE ME DICE QUE SON DATOS ERRONEOS Y YO LOS PONGO REALES Y NO ME SALE NADA...QUE HAGO...AYUDEME POR FAVOR...

    ResponderEliminar
  15. me negaron un credito porque dicen q estoy en buro, y ami hace mucho que me dejaron de llegar los avisos y mi marido m avia dicho que ya habia pagado, ahora voy y me dicen eso y yo ya no se que pasa porque no tengo comprobantes de ese credito que mi esposo segun pago ya. yano m llega nada, y quisiera saber como sacar la cuenta que aun devo.

    ResponderEliminar
  16. En el caso de las tres últimas dudas planteadas en este blog, a continuación les describimos lo que pueden hacer.

    1. Es importante que soliciten su Reporte de Crédito Especial. A través de nuestra página web en http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html

    Si por algún motivo no pueden recibirlo, por favor comuníquense al 5449 4954 desde la Ciudad de México o al 01800 640 7920 desde el resto del país.

    2. Una vez que hayan obtenido su reporte de crédito especial, revisen el estado actual de todos sus financiamientos, así como la información que el otorgante de crédito ha proporcionado a Buró de Crédito sobre su comportamiento.

    3. Si los adeudos no les corresponden o encuentran errores en su información pueden presentar una aclaración a través de nosotros para corregir los datos. Revisen nuestra entrada de este viernes para que conozcan a detalle como presentarlas.

    4. Les recordamos que son los otorgantes de crédito quienes determinan de acuerdo a sus políticas internas si una persona puede obtener un financiamiento. No depende de Buró de Crédito.

    Seguimos a sus órdenes. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. hola
    tengo un problema
    quise sacar un credito pero no me lo otorgaron por q estoy en buro de credito y eso seme ace raro si yo he terminado de pagar todo y aun sigo en buro de credito que puedo acer ?
    por su atencion gracias

    ResponderEliminar
  18. HOLA, MI PAPA PIDIO UN PRESTAMO Y SE LO NEGARON, la causa estar en el buro de credito, el motivo es que saco unas llantas a credito en una tienda departamental las cuales duro pagando por varios años ya que solamente le autorizaban dar el pago minimo. domicilio la cuenta para estala pagado por banamex, y ahora le sale un adeusdo de 148 pesos, pero la cuenta sale cerrada, como se puede hacer para pagar este adeudo y asi salir del buro.

    ResponderEliminar
  19. estoy en buro desde hade 13 años por una deuda con banamex pero fui al banco y la cuenta ya no existe no puedo solicitar creditos como puedo ayudar

    ResponderEliminar
  20. disculpa como podria hacerle para saber cual es el paso aseguir para que m borraran del buro de creditoyo page con una quita y quedaron de mandarme mi fiquito y de hay que pasos puedo seguir para arreglar mi situacion mi correo es albertomaldonado170574@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. BUEN DIA ¡ SOLICITE UNA TARJETA D ECREDITO Y ME DISEN QUE ESTOY EN BURO , NO M EDIJERON CON QUE COMPAÑIA O EMPRESA , COMO LE HAGO PARA SABER QUIEN ME PUSO EN EL BURO , GRACIAS ¡.

    ResponderEliminar
  22. Teniendo impreso mi buro de credito, me sale activa una cuenta con copel, esta cuanta se pago, mande mi reclamaciona a buro de credito con las copias de los recibos de pago como comprobante, buro de credito me contesto que copel se encargaría de darme solución esto ya tiene 2 semenas depues de la reclamacion; que debo hacer? por que copel no procede a cambiar el estatus ante ustedes????

    ResponderEliminar
  23. Hola Roberto. Te recomendamos solicitar tu Reporte de Crédito Especial para conocer la situación actual de tus financiamientos. Puedes hacerlo en nuestra página web (copia el link y pégalo en la barra de tu navegador) http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html

    No olvides tener un estado de cuenta de tus créditos a la mano.

    Por otro lado, te recordamos que Buró de Crédito no determina si una persona puede obtener un financiamiento. El otorgante tiene sus propias políticas de otorgamiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. En este comentario responderemos a los cuatro anónimos en el orden de publicación.

    1. Es necesario que tu papá solicite su Reporte de Crédito Especial para conocer la situación actual e incluso el número de cuenta con el que está reportado en su historial crediticio. Por favor copia y pega el siguiente link en tu navegador para poder solicitarlo. http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html

    2. Solicita tu Reporte de Crédito Especial para conocer la situación actual de tu historial crediticio. http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html

    3. Los pagos a través de quitas o pagos parciales de saldo se reflejan como un pago parcial en el historial crediticio. La información se eliminará una vez que hayan transcurrido seis años desde que se registró el primer retraso. Te recomendamos solicitar tu reporte de crédito especial para conocer tu situación actual.

    4. Solicita tu Reporte de Crédito Especial para conocer la situación actual de tu historial crediticio. Copia y pega en la barra de direcciones de tu navegador el link a continuación (http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html) Recuerda que desde el momento en que alguien te aprueba un financiamiento, éste se registrará en tu historial, donde se mostrarán tus pagos cumplidos y retrasos si es que existen. Ningún otorgante te reporta a Buró de Crédito sólo por hacerlo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  25. Estimad@ deuda ya pagada.

    Si el crédito está completamente liquidado y ya no utilizas la cuenta, no quiere decir que la cuenta está cerrada. Para esto, es necesario que acudas con el otorgante a realizar directamente la cancelación de la cuenta, pues mientras no realices el trámite la cuenta seguirá apareciendo como activa en tu historial crediticio.

    Una vez que canceles completamente la cuenta, el otorgante referirá directamente a Buró de Crédito que la cuenta está cerrada y así se reflejará en tu historial crediticio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. toñita dice tengo 3 tarjetas departamentales una debo 500 esta es la anualidad otra 1300 y esta es de una promocion que no me hicieron valida pero ni hablar con esas empresas no se puede hacer nada y la ultima 2500 quiero pagarlas porque quiero un credito pero no se si pagandolas me limpien del istorial crediticio

    ResponderEliminar
  27. Hola. Al momento que pongas al corriente tus adeudos, así se reflejará en tu historial, es decir, se actualizará a pago puntual y adecuado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola quisiera saber si puedo utilizar alguno de mis creditos en los que quedo bien? aunque en otros este señalado.. saludos

    ResponderEliminar
  29. buenas tardes solicite un prestamo a una financiera en la cual me atrase en los pagos pero llegue a un acuerdo con ella misma para liquidarla,quiero aclarar que este trato no fue con un bufete por lo cual no se considera convenio ni estoy pagando una quita ni un pago parcial, pero aun sigo apareciendo en el buro que puedo hacer para que me puedan borrar?

    ResponderEliminar
  30. estoy en buro de credito pero no se en que me adeude como le hago para saber en donde debo?

    ResponderEliminar
  31. Respondemos las tres últimas dudas en este post:

    1. Si tus créditos no han sido bloqueados o cancelados por el otorgante, no habría motivos para que no los uses. Sin embargo, te recomendamos mantenerte al corriente en tus pagos para evitar problemas en tu historial crediticio y no sobreendeudarte.

    2. La información de tus retrasos permanecerá en tu historial crediticio al menos durante seis años a partir de que se registró el primer atrados. Si ya estás al corriente, en tu registro se actualizará y mostrará tu disposición por liquidar el adeudo.

    3. Solicita tu Reporte de Crédito Especial en http://www.burodecredito.com.mx/pfreporte.html

    ResponderEliminar
  32. TENGO UN ADEUDO CON UNA FINANCIERA,,, RECISANDO MI REPORTE ME DICE Q LO ACTUALIZARON A OCTUBRE DEL 2010,,, Y DICE CON PAGOS VENCIDOS, LIQUIDANDO ESTA DEUDA EN QUE TIEMPO ME ACTUALIZAN EN EL BURO DE CREDITO

    ResponderEliminar
  33. disculpa tengo una deuda con ingles sin barreras en parte reconosco mi culpavilidad por aver quedado mal en dos pagos de 300 pesos pero cuando me quise poner al corriente ya les devia 1200 deintereses moratorios y 600 eran 1800 yo les dije que no pagaria eso y asta orita devo 6800 pesos cheque en buro y dice que estoy calificado como clves ,,,, 2.3.4.5.6.7 quisiera saber si pagandoles el dinero se borrarian esas claves y me quedaria la 1 que es de pago puntual...

    ResponderEliminar
  34. hola, quisiera saber si la correccion de los datos de un credito bueno en el reporte de cred esp aparece como "circulo credito" pero la institucion es con elektra se pago el total del capital pero se condonaron los intereses la cuenta queda al corriente o hay algun paso que se tenga que hacer, en el circulo de cred en su reporte aparece saldada y cerrada la cuenta esto quiere decir que en buro aparecera como cuenta al corriente?
    mil gracias

    ResponderEliminar
  35. Respondemos las tres últimas dudas en este comentario.

    1 y 2. La información se actualiza a los pocos días de realizado el pago y se verá que ya estás al corriente. Sin embargo, en el histórico de pagos se seguirán mostrando los retrasos pues son parte de tu historial crediticio. Saludos.

    3. Cuando Círculo de Crédito envíe la actualización, la información se actualizará también en el reporte de Buró de Crédito. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Que tal quisiera que me ayudaran con la siguiente duda. Hace algunos meses solicite mi reporte de credito especial por medio de buro de credito, al recibirlo me dicuenta que tengo un adeudo porunamisma cantidad señalada como circulo de credito. Quisiera saber si es probable que un adeudo que tenga con una instituciòn comercial me pueda aparecer dos veces ?? en este caso en Buro de credito y Circulo de credito, por lo cual puede parecer que tengodos adeudos distintos ? les agradezco mucho su atenciòn.

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    Los adeudos registrados por Círculo de Crédito son aquellos que tienen un retraso y que sólo tienen historial en la otra sociedad de información crediticia. En realidad siempre es el mismo adeudo, sólo que el otorgante, al ser únicamente cliente de Círculo de Crédito, no nos reporta la información a nosotros, por lo que por Ley, es Círculo quien la reporta con nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Que tal buenos dias quisiera que me apoyaran con una duda que tengo..A mi me enviaron a buro de credito c&a y telcel, en la primera liquidare el total y me comentan que me daran una carta de no adeudo y cambiaran mi estautus en buro y en telcel no me dieron dos opciones una q es pagar el total ya que fue por extravio de un equipo o bien restructurar la cuenta y seguir con el servicio y que en 3 meses cambiaria mi estatus en buro, me interesaria mucho saber si ya haciendo esos movimientos mi historial cambia y puedo ya solicitar algun tipo de credito en alguna institucion.. gracias

    ResponderEliminar
  39. hola debo 1500peso a una tienda departamental y no he dado en 5 meses.con eso apararece mal recor en el buro de credito

    ResponderEliminar
  40. Si un crédito lo liquide por medio de una "quita", ¿es posible liquidar el saldo que quedo pendiente para que cambie el estatus de ese crédito? Es decir que no aparezca como: CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN
    RECUPERAR.

    ResponderEliminar
  41. Respondemos sus más recientes dudas:

    1. Al liquidar tus adeudos o cumplir con los pagos puntuales, la información se modifica. Sin embargo, esto no garantiza que un crédito nuevo sea autorizado, pues cada otorgante tiene sus propias políticas de otorgamiento.

    2. Dejar de pagar tus créditos impacta directamente tu historial crediticio. Es importante que te pongas al corriente a la brevedad para que no afectes más tu imagen crediticia.

    3. Es posible liquidar el adeudo. Ponte en contacto con el otorgante para que ellos te indiquen cómo realizar el pago y la forma en que reportarán la información.

    ResponderEliminar
  42. Hola Tengo un atraso de 1 a 30dias dice mi reporte al luquidar mi adeudo en cuanto tiempo se refleja en mi reporte de buro de credito. Gracias.

    ResponderEliminar
  43. hola tengo varias cuentas por saldar pero la que m as me preocupa es la de financiera independencia
    por que ya no pude pagar me comieron los intereses
    y ya son tres años de atraso que puedo aser

    ResponderEliminar
  44. Tenía una deuda con el banco la cual fue vendida a un despacho de cobranza, hable para que me hicieran un plan de pagos y liquidar el total ya que me interesa pedir créditos a futuro, sin embargo me dicen que mejor pague con un descuento del 70% que me ofrecen y que de todas maneras ellos me pondrán con status 01 sin quebranto en el buró, esto puede pasar? ellos me garantizan que en el buró no aparecerá como quita. Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  45. Todos los pagos que se realizan con descuento o quita se reflejan de esa forma en el historial, es decir, aparecerá en el registro que existe un saldo sin liquidar por parte del acreditado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. hola, tengo un adeudo de un celular hace como 6 años y aparesco en el reporte de circulo de credito por 3000 pesos, pienso liquidarla en cuanto llegue al pais, pero que acciones legales pueden tomar conmigo despues de tantos años por este adeudo? pueden embargarme? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  47. que me puedes decir de esas paginas que con cierta cantidad supuestamente actualiza tu mal reflejo en el buro a un buen reflejo, me dice que con pagar 990 pesos queda todo listo, pero me suena a fraude la pagina es esta
    http://www.reportedecredito-enlinea.com/

    ResponderEliminar
  48. Respondemos las dos dudas más recientes.

    1. Los otorgantes de crédito pueden tomar cualquier acción que esté a su alcance para cobrar los adeudos. Esa decisión depende completamente de ellos. Te recomendamos acercarte al otorgante para renegociar el adeudo y liquidarlo, con el objetivo de mejorar tu historial crediticio.

    2. Esas y otras páginas similares son un fraude pues cobran por un servicio que no pueden proporcionar y que además es ilegal. La única página de Buró de Crédito es http://www.burodecredito.com.mx

    ResponderEliminar
  49. hola, estoy en buro por 2 tarjetas american expres por 4mil y banorte por 14mil deje de pagar hace 4anios pero en estos meses voy a pagar la deuda en su totalidad,ya que ocupo un credito, tengo entendigo que te quitan del buro despues de 6anios se puede pedir una carta con saldo en ceros y creen que sea posible me otorgen credito o tendria que eseperar los 6anios, como le puedo hacer si ya quedaria pagada la deuda. gracias!

    ResponderEliminar
  50. Si nunca he tenido tarjeta de crédito, ni créditos automotrices o hipotecarios como puedo obtener un papel que diga que no tengo ningún adeudo??

    ResponderEliminar
  51. TUVE DEUDAS CON EL BANCO, LLEGUE A UN ACUERDO CON EL MISMO Y LIQUIDE EL ACUERDO DESDE HACE 1 AÑO, PIDO INFORMACION AL BURO Y ME DICE QUE TENGO POR LO MENOS UNA TARJETA DE CREDITO ACTIVA LO CUAL LAS QUE TUVE YA ESTAN CADUCAS Y CANCELADAS, PORQUE ME DICE EL BURO DE LAS TARJETAS CUANDO NO TENGO YA NINGUNA

    ResponderEliminar
  52. HOLA,
    HACE CASI UN AÑO QUE LIQUIDE LA DEUDA DE MI CREDITO DE AUTO, ME HICIERON UNA OFERTA Y LIQUIDE MI DEUDA CASI UN AÑO ANTES DEL PLAZO DE CREDITO Y LA SEMANA PASADA QUISE SACAR UN CREDITO Y ME LO NEGARON POR ESTAR EN EL BURO PERO ACEPTO QUE ME RETRASE UNOS TRES MESES CON MI MENSUALIDAD POR MOTIVOS DE SALUD Y GASTOS MEDICOS PERO EN CUANTO ME RECUPERE PAGE DESGRACIADAMENTE CUANDO ME DIJIERON DE LA OFERTA NO MENCIONARON QUE ESTARIA BOLETINADA EN EL BURO DE LO CONTRARIO ME HUBIERA PUESTO AL CORRIENTE Y HUBIERA PAGADO TODO MI RESTO DE MI DEUDA EL TIEMPO QUE ME RESTABA Y ASI NO TENDRIA EN MI BURO SEGUN ME DICEN UNA CLAVE QUE SIGNIFICA QUE PAGE MENOS DE LO QUE DEBIA PERO POR LO QUE VEO EL BANCO NO ME HIZO NINGUN FAVOR., PERO EN FIN LO QUE QUIERO ES ARREGLAR MI SITUACION Y TENER LA OPORTUNIDAD DE UN NUEVO CREDITO......GRACIAS

    ResponderEliminar
  53. Respondemos sus dudas:

    1. Los retrasos en los pagos se eliminan a los seis años de que se registró el primero. Cada otorgante define sus propias políticas para otorgar crédito y Buró de Crédito no puede proporcionar una carta como la que mencionas.

    2. Solicita tu Reporte de Crédito Especial en http://bit.ly/hcwRDv y en él se mostrará que no tienes ningún crédito registrado.

    3. Si el crédito se sigue reportando, aunque tu no tengas el plástico, este aún está activo. Te recomendamos acudir a nuestra oficina de atención a clientes o a la Delegación de CONDUSEF en tu estado para solicitar tu reporte personalmente.

    4. Las liquidaciones con descuento se reflejan de esa forma en tu historial y también muestran el saldo pendiente de pago. Aquí la mejor opción habría sido reestructurar el adeudo bajo nuevas condiciones para liquidarlo totalmente. La única opción para que se modifique la información en tu historial es que acudas con el otorgante y negocies nuevamente el pago del saldo pendiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  54. hola cheque mi buro de credito, tengo un atraso
    de mas de 12 meses dice circulo credito me puso
    no se que es eso no se aquine le debo,me pueden ayudar a saber que es circulo credito a que pertenece y si pago este atraso cambia mi buro
    al corriente o seguira aparecientos que estoy atrasada en el pago.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  55. Círculo de Crédito es otra sociedad de información crediticia. Por ello, debes solicitar tu Reporte de Crédito Especial con ellos para conocer qué otorgantes están reportando dicha información.

    Si realizas el pago, tanto el otorgante como CC tienen la obligación de actualizar la información.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. hola que tal anteriormente estaba con una persona y en ese tiempo yo daba sus datos como mi cónyuge ahora estoy en buro de crédito, esto le perjudica a el..

    ResponderEliminar
  57. Que tal. Si dejaste de pagar tus créditos y la otra persona estaba incluida como obligado solidario o aval, probablemente afecte también su historial crediticio. Es importante que te pongas al corriente en el pago de tus financiamientos.

    ResponderEliminar
  58. bueno mi duda es que hace como 9 años saque una cama de una muebleria ovio jeje...... el ultimo pago que di fue hace como 8 años pero no la termine de pagar xk me separe de mi esposo y el se la quedo se suponía k el la iba a pagar pero no fue así.... bueno mi pregunta es que si puedo volver a sacar un mueble en otra muebleria o no por haber quedado mal donde saque la cama agradeseria mucho su respuesta

    ResponderEliminar
  59. Que tal. El otorgamiento de créditos depende completamente de la institución financiera o comercial con la que se solicitan. Te recomendamos obtener tu Reporte de Crédito Especial para conocer tu situación actual en http://bit.ly/ea1otj

    ResponderEliminar
  60. Hola buenas tardes hace como dos años, saque un plan de renta con telcel, me llegue a atrasar unas 3 veces en el pago del mismo pasandome por dias en el limite de pago, pero nunca lo deje de pagar, eran cuestiones de atraso por falta de tiempo para ir a pagar o cosas asi. El punto es que ahora que voy a intentar sacar una tarjeta de credito me dicen que tengo un mal historial pero desde hace mas de un año que soy puntual y no me atraso en pagos con telcel, es el unico credito con el que cuento, mi pregunta seria que hago para que mi historial sea cambiado dentro del buro?, no creo que por 3 veces que me retrase en pagos no tenga derecho a otro credito en toda mi vida. De antemano agradeceria mucho la orientacion que puedan darme.

    ResponderEliminar
  61. Que tal, en mi reporte especial del buro de credito estoy en verde en todo, pero al momento de solicitar un credito en Bancomer me aparece que aún tengo un adeudo que pague hace 2 meses, pedí una copia del buro de credito que bajan los de bancomer y ahi no aparece el ultimo pago que realizé para ponerme al corriente con la compañia que me voletinó,, la pregunta es,,, cada cuando actualizan su información las instituciones bancarias. ( banconer), y por último, el portal que ellos usan es el mismo que yo para bajar lo de m i buro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviste retrasos en el pago de un crédito y acabas de cubrir la deuda, tu historial en Buró de Crédito reflejará el pago en un máximo de 10 días.

      Este pago no hace que la información del crédito se borre, lo que sucede es que cambia el estatus de ese crédito en tu historial.

      Esto quiere decir que en tu historial este crédito pasa de reflejar uno, dos o más meses de atraso a mostrar que ya está al corriente.

      Ahora es importante que sigas pagando puntualmente todos tus créditos para mostrar que el retraso es algo que ya quedó atrás y que ahora te mantienes pagando bien tus créditos.

      Para verificar que tu historial refleje el pago realizado puedes entrar a www.burodecredito.com.mx para consultar tu Reporte de Crédito Especial.

      Eliminar
  62. Como puedo mejoral mi historial crediticio, para que me puedan dar creditos nuevos y/o prestamos,¿que es lo que tengo que hacer o a donde marcar?, por favor.

    ResponderEliminar
  63. Es muy importante que tu historial en Buró de Crédito presente elementos que muestren un buen manejo de tus créditos a fin de tener mayores oportunidades de obtener el financiamiento que buscas.

    Los puntos que debes cuidar para integrar un historial crediticio sano son:

    Experiencia: El primer elemento que te ayuda a formar un historial sano es tener tiempo usando alguna forma de crédito. Si en tu historial aparece una tarjeta o alguna forma de crédito que has utilizado desde hace algunos años, esto te ayuda mostrar que conoces las responsabilidades que el crédito implica y que has generado aprendizajes que te ayudan a manejarlo.

    Si aun no has utilizado créditos puedes contratar un plan de telefonía celular u otro servicio que se cubra en pagos periódicos para comenzar a establecer experiencia.

    Pagos Puntuales: Al pagar puntualmente tus créditos muestras a los otorgantes que has aprendido a organizar tus ingresos para disponer de los recursos necesarios para cumplir adecuadamente con los pagos.

    Si has tenido retrasos concentra tus recursos en cubrir el adeudo pendiente, pues cuando te pongas al corriente tu historial lo reflejará y con ello irás fortaleciendo tus oportunidades de obtener nuevos créditos.

    Capacidad de pago: Si tienes al mismo tiempo varios adeudos y utilizas más del 50 % de tus líneas de crédito, probablemente estés dedicando un porcentaje muy alto de tus ingresos para cumplir con los pagos. Esto hace que dispongas de menos recursos para pagar un nuevo crédito, lo cual será tomado en cuenta por los otorgantes a los que solicites financiamiento.

    Para mantener tu capacidad de pago no utilices más del 50% de tus líneas de crédito, pues así tendrás recursos disponibles en caso de emergencia y tendrás una parte de tus ingresos libre en caso de requerir un nuevo financiamiento.

    Revisa con cuidado cualquier nueva oferta de crédito: Antes de aceptar un nuevo financiamiento reflexiona con cuidado si te permitirá avanzar en el logro de tus metas económicas o consumirá recursos que reducirán tu capacidad de pago, lo cual puede complicar la obtención de un crédito de mayor importancia para ti, por ejemplo un automotriz o un hipotecario.

    Consulta Tu Reporte de Crédito Especial: Puedes hacerlo gratis una vez cada doce meses en la página www.burodecredito.com.mx y en los números 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54 49 49 54 desde el DF

    La información de tu Reporte de Crédito Especial te ayudará a tener una perspectiva más completa de tu situación crediticia que te permitirá identificar los puntos que requieren ser fortalecidos para aumentar tus probabilidades de obtener nuevos financiamientos.

    ResponderEliminar
  64. Hola hay un tipo llamado Gabriel Garcia que segun trabaja para Trans Union de Mexico que es quien controla segun esto la base de datos de Buro de Credtio, pero a mi se me hace un estafador, por favor no caigan en esto porque cobra 4000 pesos y nunca manda la informacion, señores del buro esta persona pide que se deposite a una cuenta de Banco Azteca y jamas hace nada, ustdes traten de mandar mas informacion al respecto porque ya hay mucha gente, investiguen bien en sus bases de datos y trataen de ver si esta persona trabaja para esta compañia lo que promete es borrarte en un tiempo determinado y no es asi, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de sitios de Internet, servicios telefónicos, chats o personas que buscan engañar a los consumidores haciéndoles creer que pueden depurar, limpiar, desbloquear o borrar su historial en Buró de Crédito. Buró de Crédito no tiene nada que ver con ellos.

      No entregues datos a estos sitios ni realices ningún pago en las cuentas a nombre de personas físicas que estos sitios proporcionan.

      Buró de Crédito ha emitido una alerta para que los consumidores eviten caer en esta clase de engaños. http://burodecreditomx.blogspot.mx/2010/11/alerta-de-buro-de-credito-sobre-paginas.html. También avisamos a los consumidores sobre este clase de fraudes en los medios de comunicación a fin de que eviten caer en estos engaños. Puedes checar http://www.burodecredito.com.mx/descargas/prensa/2011/2011-Agosto-26.pdf

      Recuerda que el sitio correcto para consultar tu Reporte de Crédito Especial es http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html.

      Eliminar
    2. HOLA ESTA PERSONA GABRIEL GARCIA CUSTODIO Y/O GABRIEL GARCIA VARNIER SIGUE ESTAFANDO GENTE PERO AHORA TE DA UNA CUENTA A NOMBRE DE ALONSO MOHAR SOSA EN BANCO AZTECA Y SE HACE MEDIANTE DINERO EXPRESS CUENTA 9687 0190 4533 19 de ,Clabe: 1271 8000 1904 5331 90 TIENES QUE DEPOSITAR 2500 Y EL RESTO AL TERMINAR OJALA Y PUDIERAN HACER ALGO MAS AL RESPECTO O DAR MAS DIFUCION PARA QUE NO SIGAN ESTAFANDO.

      Eliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. ya solicite mi reporte y tengo problemas con un credito de banco bital que ajora lo tiene un despacho la cuenta es de 13 años atras ya me puse en contacto con ellos y me ofrecieron un trato de pago y que se comprometen a poner mi cuenta al corriente y calificacion de uno que oorque la cuenta ya les pertenece a ellos y no hay ytrato con bancos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el crédito fue cedido o vendido por el banco a una agencia de cobranza entonces ahora es ella quien tiene los derechos de cobro de este adeudo. Al negociar con la agencia de cobranza es importante que tomes en cuenta que la forma en que cubras el adeudo se reflejara en tu historial crediticio. Es preferible un acuerdo para cubrir el total del adeudo pues tu historial en Buró de Crédito reflejará el esfuerzo por pagar la deuda completa. Si aceptas un descuento o quita, tu historial en Buró de Crédito reflejará la cantidad que pagaste y la parte del adeudo que no fue cubierta.

      Eliminar
  67. Hola... tengo una duda... pues resulta que yo llevaba bien mi historial crediticio y ahora que lo revise pues resulta que telmex me metio a buro por una deuda que pues sinceramente NO es mia sino que era una línea que estaba a mi nombre pero que usó otra persona... pero ese no es el punto jeje ya que entiendo perfectamente que al estar a mi nombre pues a telmex le debo YO.... entonces inmediatamente fui a liquidar el adeudo $4130 ..... pero mi duda es.... AHORA QUE SIGUE???? CUANTO TIEMPO PASA PARA QUE SE MODIFIQUE EL BURO???? QUE CAMBIO ES EL QUE TENDRA O COMO DEBERA APARECER????... Y si no lo modifican A QUIEN DEBO RECURRIR????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubo retrasos en el pago de un crédito o servicio y acabas de cubrir la deuda, tu historial en Buró de Crédito reflejará el pago en un máximo de 10 días.

      Este pago no hace que la información del crédito se borre, lo que sucede es que cambia el estatus de ese crédito en tu historial.

      Esto quiere decir que en tu historial este crédito o servicio pasa de reflejar uno, dos o más meses de atraso en el pago a mostrar que ya está al corriente.

      Ahora es importante que sigas pagando puntualmente todos tus créditos para mostrar que el retraso es algo que ya quedó atrás y que ahora te mantienes pagando bien tus créditos.

      Para verificar que tu historial refleje el pago realizado puedes entrar a www.burodecredito.com.mx para consultar tu Reporte de Crédito Especial

      Eliminar
  68. Buenas tardes.

    Hace ya bastante tiempo tenia un adeudo con el banco Serfin en aquel entonces.
    Logre llegar a un acuerdo con ellos y complete el pago de mi deuda. Tengo mis copias de recibos de pago pero desafortunadamento aun estoy en el buro de credito por esa cuenta. Me mencionaron que la copia que habian sacado del original no se veia muy bien y que por eso no me habian eliminado.
    Que puedo hacer para poder al fin eliminar mi historial de BdC?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al consultar tu historial en Buró de Crédito encontraste que un pago aun no se encuentra reflejado, puedes presentar una reclamación para solicitar al otorgante que corrija la información reportada de forma imprecisa. Para presentar tu Reclamación puedes entrar a http://www.burodecredito.com.mx/pfreclamaciones.html. Otra opción para presentarla es llamar al 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54494954 desde el DF.

      Eliminar
  69. Si al consultar tu historial en Buró de Crédito encontraste que un pago aun no se encuentra reflejado, puedes presentar una reclamación para solicitar al otorgante que corrija la información reportada de forma imprecisa. Para presentar tu Reclamación puedes entrar a http://www.burodecredito.com.mx/pfreclamaciones.html. Otra opción para presentarla es llamar al 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54494954 desde el DF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como hago para solicitar mi reporte para saver si hay algo que no sepa

      Eliminar
    2. Para consultar tu Reporte de Crédito Especial y conocer a detalle el estado actual de cada uno de los financiamientos que has obtenido puedes entrar a http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html. Otra opción para consultarlo es llamar al 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54 49 49 54 desde el DF.

      Eliminar
  70. hola, tengo una duda, ayer contrate el servicio de bancanet, asi que automaticamente me hicieron una invitacion para una tarjeta de credito, asi que la tramite, pero en eso me dijeron que estaba en buro de credito, segun que estaba boletinado,asi que no me la pudieron dar, pero no tengo ninguna cuenta pendiente y me dispuse a conseguir mi reporte de credito.
    Ya lo consegui y me aparece todo al corriente y que todo esta bien en mi historial, asi que no se porque me dicen que estoy boletinado o donde veo esa informacion, ya que en mi reporte todo esta en perfecto estado.
    por favor alguien que me ayude ya que yo no se mucho de este tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer paso es detectar los factores que pueden estar dificultando la aprobación de tu crédito. Para ello consulta tu Reporte de Crédito Especial (RCE). Puedes hacerlo gratis una vez cada 12 meses en la página www.burodecredito.com.mx.

      Tu RCE muestra el estado de los créditos que has obtenido y cómo los has pagado. Al consultarlo puedes constatar que Buró de Crédito no recomienda la aprobación o rechazo de ninguna solicitud, sólo presenta tus datos personales y de crédito tal como son actualizados, al menos una vez al mes, por las empresas que te han dado financiamiento.

      Es importante que revises que la información de tu RCE esté en orden para que te ayude a causar una buena impresión a las empresas otorgantes y a despertar confianza en que pagarás adecuadamente en caso de que apruebe tu solicitud.

      Al consultar tu RCE fíjate en los siguientes puntos:

      Revisa si hay saldos pendientes o retrasos de pago. Si encuentras una cantidad no cubierta o un retraso de pago, enfoca tus esfuerzos en ponerte al corriente, pues tu historial mostrará que tus pagos están nuevamente en orden, lo cual te ayudará a presentar una mejor imagen a los otorgantes de crédito.

      Checa la cantidad de deuda que has acumulado. Si manejas varios créditos al mismo tiempo es probable que una parte muy alta de tus ingresos esté dedicada a cubrir los pagos, lo cual puede hacer que te quede poco margen para enfrentar emergencias o cumplir con un nuevo crédito.

      Para dejar libre una parte de tus recursos y mejorar tus oportunidades de obtener un nuevo financiamiento reduce el porcentaje que tienes ocupado en tus líneas de crédito. Busca que no rebase el 50%.

      Revisa que todos tus datos estén registrados correctamente. Si localizas un dato incorrecto en tu RCE entra nuevamente a la página www.burodecredito.com.mx. Ahí podrás seguir los pasos necesarios para solicitar al otorgante de crédito que corrija la información imprecisa en tu historial.

      Estos pasos ayudarte a conformar un historial crediticio más sano que te ayude a superar las dificultades para obtener financiamientos.

      Si todo en tu historial está en orden es probable que la empresa otorgante esté buscando clientes con un perfil (edad, domicilio, estado civil, etc) distinto al tuyo. Por ello, al buscar financiamiento es importante investigar el perfil hacia el que se enfocan las opciones de crédito de la empresa otorgante.

      Eliminar
  71. mi historial en el buro era impecable, pero al tramitar una tarjeta american expres me fue rechasada porque aparecia en el buro con una deuda, al pedir mi reporte efectivamente aparesco con una deuda de telmex,la situacion es que yo nunca he tenido linea telefonica y mucho menos he comprado algo en dicha compañia, que puedo hacer para solucionar este inconveniente que me ha probocado un problema, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que se trate de un caso de homonimia en el que se coloca en tu historial información que corresponde en realidad al homónimo. Puedes presentar una reclamación para solicitar que se retire de tu historial la información que no te corresponde puedes presentar una reclamación en http://www.burodecredito.com.mx/pfreclamaciones.html. Otra opción es llamar al 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54494954 desde el DF

      Eliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. mm hola... mi duda es si es legal q me nieguen un empleo en una empresa q no es un banco ni tiene nada q ver con manejo de dinero solo por estar en buro de credito??' a quien me puedo acercar para q me apoyen? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decisión sobre si se aprueba o no una solicitud de crédito depende de la empresa otorgante. Buró de Crédito no emite recomendación alguna sobre la aprobación o rechazo de una solicitud de crédito. Para conocer opciones sobre qué puedes hacer en este caso puedes checar tambien en nuestro blog el post Qué hacer si no obtienes un crédito http://burodecreditomx.blogspot.mx/2011/10/que-hacer-si-no-obtienes-un-credito.html.

      Eliminar
  74. Hola,

    Saque mi reporte de crédito especial y me di cuenta de que tenia dos cuentas marcadas en rojo, esas cuentas indican que son de Bancomer son tarjetas que yo nunca pedí ni active ni use. Al marcar al 01 800 de Bancomer me indican q debo mandar una documentación para que me saquen del buro al correo doc_clientecondusef@atento.com.mx ya que estas cuentas están cerradas y si fue por error de ellos la generación de estas. Mi duda es si este proceso tarda mucho?? pq quiere tener mi historial sano lo mas pronto posible ¿Cuántos días se tarda en actualizarse el buro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desconocemos cuanto tiempo tarda el otorgante en darte respuesta, en este caso te recomendamos esperar el tiempo que ellos te indicaron, si posterior a esa fecha no te han resuelto, puedes iniciar una reclamación directamente con ellos a través de Buró, nosotros recibimos tu reclamo, te damos un folio y fecha máxima de respuesta que son 45 días naturales a partir de la fecha en que ingresas tu reclamo, una ventaja que tiene esta opción es que si no responde el otorgante en la fecha limite, el dictamen es a tu favor.

      Eliminar
  75. Hola, desconocemos cuanto tiempo tarda el otorgante en darte respuesta, en este caso te recomendamos esperar el tiempo que ellos te indicaron, si posterior a esa fecha no te han resuelto, puedes iniciar una reclamación directamente con ellos a través de Buró, nosotros recibimos tu reclamo, te damos un folio y fecha máxima de respuesta que son 45 días naturales a partir de la fecha en que ingresas tu reclamo, una ventaja que tiene esta opción es que si no responde el otorgante en la fecha limite, el dictamen es a tu favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mi reporte de crédito especial, yo no tengo ningun problema de adeudo, de hecho no me aparece ningún dato en mi resumen de crédito, y aun así los bancos me niegan tarjetas... ¿que pasa?.

      Eliminar
    2. Hola Fanazier, al no contar con un historial crediticio, difícilmente los otorgantes pueden tener una referencia sobre como es tu comportamiento de pagos, en este caso es importante que inicies un record, solicita alguna tarjeta departamental o contrata un servicio de telefonía celular con plan etc, para que poco a poco vayas formando tu historial crediticio.

      Eliminar
  76. hola, estoy tramitando un crédito y me comentan que no se me puede otorgar por que estoy en buro con una tarjeta departamental, pero yo solo manejo una en la que siempre he estado al corriente, como le hago para saber de que comercio es esa tarjeta, intento sacar mi reporte especial, pero no se me permite el acceso por internet por que dice que con la tarjeta que yo manejo no es posible...que puedo hacer? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estar en Buró no es malo, al contrario, es tu llave al mundo del crédito ya que a través de tu desempeño de pagos demuestras que tan confiable puedes ser para obtener otro crédito, cuando solicitas tu reporte de manera remota, por seguridad es necesario que coincidan los datos que proporcionas con los que tenemos registrados en la base de datos, en caso de no ser exitoso este proceso, tenemos más alternativas para generar tu reporte, por favor acude a la oficina de Condusef más cercana, www.condusef.gob.mx, elige oficinas de atención, localiza la oficina más cercana a tu domicilio o empleo y presenta tu identificación oficial vigente (ife,pasaporte o si eres extranjero, FM2, en este caso no es necesario que indiques datos de créditos, solo llenas un formato, lo firmas y te dan tu reporte, Saludos!

      Eliminar
  77. Buenas tardes, tengo el siguiente problema, nunca he manejado tarjetas de crédito, ni ningún tipo de crédito hipotecario o automotriz, sin embargo, de unos meses a la fecha he solicitado tarjetas de crédito en diferentes bancos y siempre me las niegan, no tengo razones para estar en buro, porque el único crédito que manejo en la actualidad es uno en la tienda departamental Coppel y estoy al corriente, me gustaría me puedan informar que es lo que pasa, mi nombre es Fanazier Larumbe, por tal razón, descarto el tema de la igualdad de nombres. estoy necesitando un préstamo bancario, y este tema me esta ocasionando muchos problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cada otorgante tiene sus propias políticas para determinar si ya eres apto para darte un crédito o aún no cumples con el perfil de cliente que ellos buscan, lo ideal es que obtengas tu reporte para validar si ya se apeecia el pago que realizaste, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

      Eliminar
  78. Que tal, llegue a un acuerdo con c&a y pagie al 100 % mi deuda. Mi pregunta es, a partir de cuando me van a poder otorgar nuevos creditos? Ellis dijeron que mandarian la carts de no adeudo a fin de mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cada otorgante tiene sus propias políticas para determinar si ya eres apto para darte un crédito o aún no cumples con el perfil de cliente que ellos buscan, lo ideal es que obtengas tu reporte para validar si ya se apeecia el pago que realizaste, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

      Eliminar
  79. En el 2006 celebre una carta compromiso con banamex( bufete de cobro ), por una deuda,en la cual me condonaban parte de dicho monto. Todo fue por escrito, y ellos mismos anotaron que darian aviso al buro. Hoy no he podido acceder a ningun credito.
    En el 2009, otro bufete trato de cobrame, pero al mostrarle el acuerdo, solo me indicaron que llevara una copia a cualquier sucursal de banamex.Jamas volvieron a molestarme.
    En mi reporte no aparezco con deudas, pero segun se, en el que piden las empresas es distinto.
    Como solicito la correcion es al buro o a banamex?, ya que es un acuerdo por escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus,si en tu reporte no aparecen deudas no hay nada que reclamar, el reporte que piden las empresas es el mismo que tu vez, quizá en este caso no cumples con el perfil de cliente que ellos buscan, ¿en tu reporte si existen créditos vigentes o no existe ningun crédito?

      Eliminar
  80. buen dia, solo para saber si las departamentales como coppel y bancoppel (visa) reportan a buró... gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, son varios los otorgantes que reportan en Buró, en este caso te pedimos que obtengas tu reporte para validar si estas instituciones reportan su información aquí, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

      Eliminar
  81. Hola,tengo una duda, yo adquiri un credito heca mas de 9 años pero me atrase y lo liquide,desde entonces no habia solicitado otro credito hasta ahora pero me lo negaron por que aparesco en buro que podria hacer si necesito un prestamo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el primer paso es que conozcas como se aprecia tu información, una vez que realizas un pago el otorgante debe actualizar ese dato en Buró, en un lapso de 10 días naturales, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

      Eliminar
  82. por quel al solicitar mi reporte de credito me pide una tarjeta de credito para corroborar mis datos nunca eh sacado tarjetas que puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no manejas tarjetas solo indica NO en las respuestas del cuestionario, adicional contamos con más alternativas para generar tu reporte, estamos a tus órdenes en el 01 55 54494954 o 018006407920

      Eliminar
  83. mi pregunta le debia afinanciera assocciates pero ya les liquide pero me sigue apareciendo un 9 en historial esto me perjudicara para un credito gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el 9 puede significar que no se pago el total del adeudo, si esto no fue así, tienes derecho a reclamar, cabe destacar que cada otorgante de crédito tiene sus propios criterios y modelos de negocio; para unos tu puntaje puede parecer bajo, pero para otros no...

      Eliminar
  84. Muy buenas tardes:

    El día de hoy liquide un adeudo que tenia pendiente con TELCEL desde hace varios años, tenia pensando primeramente que me hicieran un descuento pero vi varios comentarios en el portal donde se menciona que lo mejor es pagar la totalidad del adeudo para efecto de que se mejor el historial crediticio; mis preguntas son:

    ¿En cuanto tiempo se va regularizar mi historial?

    ¿Esto ayudara a que se me otorgue un crédito hipotecario con posterioridad?

    ¿En caso de que no se me actualice la información que puedo hacer?

    ¿Como va a aparecer el estado de mi historial, una vez que ya se liquido mi adeudo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acerca de tus dudas:
      ¿En cuanto tiempo se va regularizar mi historial?
      R=Si realizaste un pago, el otorgante actualiza tu información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, en este caso te recomendamos checar fechas y posteriormente, obtén tu reporte de crédito especial para validar que ya se aprecie tu pago, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.
      ¿Esto ayudara a que se me otorgue un crédito hipotecario con posterioridad?
      Cada otorgante de crédito tiene sus propios criterios y modelos de negocio; para unos tu puntaje puede parecer bajo, pero para otros no.
      ¿En caso de que no se me actualice la información que puedo hacer?
      Si existe información en tu expediente con la que no estés de acuerdo, puedes iniciar una reclamación, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si están de acuerdo contigo te enviarán un reporte ya corregido, si están en desacuerdo te indicarán por escrito las causas.
      ¿Como va a aparecer el estado de mi historial, una vez que ya se liquido mi adeudo?
      Se observará tu créditos con palomita y color verde porque pagaste el 100%, si pagas parcial, se observará con icono amarillo o rojo, Saludos!

      Eliminar
  85. Fui al banco a intentar renovar un crédito pero estoy en el buró por una quita a la que llegue, me mostraron una pantalla en donde dice que mi buró es MALO, ese dato lo arrojan ustedes, como puedo mejorarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buró solo emite un reporte donde se aprecia el comportamiento de pago que tienes o has tenido con cada otorgante, nosotros no emitimos dictámenes o calificaciones de MALO, BUENO, etc, esos datos los crean los propios otorgantes ya que únicamente ellos son lo que definen sus criterios para determinar si te dan o te declinan tu petición de crédito, en este caso te recomendamos obtener tu reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses, una vez que lo tengas valida la información y si existen dudas indícanos cual es para apoyarte, el reporte lo obtienes en www.burodecredito.com.mx eliges personas y luego reporte de crédito especial.

      Eliminar
  86. Hola mi nombre es fhernando fui aval de un amigo que solicito un.prestamo en una caja popular. El problema es q pasa por un.mal.momento economico, se atraso y no esta al corriente. La empresa comienza a hostigarme me piden que pague o de lo contrario me boletinaran negativamente en el buro de credito. Es cierto esto, lo pueden hacer? Que puedo hacer para. No resultar afectado? Por favor orientenme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fhernando, al firmar como aval estas dando tu consentimiento para responder en caso de que exista una falta de pago de la otra persona, en este caso te recomendamos que hables con tu amigo para que se ponga al corriente lo más pronto posible o cubrir el adeudo, te recomendamos obtener tu reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx

      Eliminar
  87. Hola buenas noches, debo en 2 tarjetas bancomer y bancoppel , la de bancomer 16400 y bancoppel 16800 la de bancomer la pagare con quita y la de bancoppel no la pagare porque ellos no negocian los intereses al contrario sigue aumentando la deuda mi pregunta es ¿como queda mi historial en buró??? y en que tiempo se limiparia mi historial tengo 26 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, existe una Ley que permite que la información se borre a los 6 años, siempre y cuando cumpla con las características establecidas, A partir de que tienes un crédito estas en Buró, si pagas puntual se observará tu información en verde y si existen atrasos o acuerdos de pagos parciales se observaran iconos amarillos o rojos.

      Eliminar
  88. Hola, buena tarde en reiteradas ocasiones e intentado obtener mi reporte de crédito especial, sin embargo me solicita que capture una tarjeta de crédito que se encuentre vigente, pero al momento no cuento con ninguna y las de debito no las acepta, que puedo hacer para solicitar mi reporten ya que a la fecha me han negado créditos bajo el argumento que me encuentro en buro de crédito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cuando solicitas tu reporte de manera remota, es necesario que todos los datos coincidan, si existe algún error por seguridad el sistema no entrega el reporte, cuando este proceso no es exitoso, tenemos más alternativas para generar tu reporte, por favor acude a la oficina de Condusef más cercana, www.condusef.gob.mx, elige oficinas de atención, localiza la oficina más cercana a tu domicilio o empleo y presenta tu identificación oficial vigente (IFE, pasaporte o si eres extranjero FM2), en este caso no es necesario que indiques datos de créditos, solo llenas un formato, lo firmas y te dan tu reporte, Saludos!

      Eliminar
  89. pregunta cuanto tarda bancoppel en quitarme o actualizar mi buro de credito, ya le pague todo, pero no me ha quitado, meti reclamacion para que me actualicen base de datos, fui a bancoppel y no aparesco como deudor pero en el reporte de buro dice que yop debo como esta eso, el banco dice que no y buro de credito que si, no se supone que es un enlace cuando se salda la cuenta se actualiza o cada cuando se actualiza la base de datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, la información que se observa en tu reporte es proporcionada por el propio otorgante o la otra sociedad de información crediticia, una vez que pagas por Ley el otorgante debe actualizar el dato en la sociedad de información crediticia en un lapso de 10 días naturales,si ya metiste reclamación te recomendamos esperar respuesta

      Eliminar
  90. hola buen dia como saber si ya me quito bancoppel o actualizo mi estatus a cero deudas, ya le pague y no me quito, meti reclamacion a buro de credito y aun no tengo respuesta, alguien sabe cuanto tardan en actualizarlo, yo no le debo y aparece que le debo al banco, fui al bando y me dicen que estoy en ceros, y me entregaron estado de cuenta en cero, pero no me actualizan el buro se supone que es una base de datos al momento de otorgar creditos, porq si pague no se actualiza igual, ayuda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, te recomendamos esperar respuesta a tu reclamo, el otorgante es el que reporta la información, Buró ya canalizó tu reclamo con ellos, solo hay que esperar.

      Eliminar
  91. Hola que tal, mi problema es el siguiente, al consultar mi buro de crédito, en la primer hoja aparece un crédito que NO es mio y esta como CERRADO y cuenta al corriente, en la segunda hoja esa misma cuenta aparece con atraso en varios meses, hice mi reclamación, y me mandaron copia de la pantalla del sistema de dicha empresa,y esa cuenta esta a nombre de mi mamá, con el mismo domicilio y teléfono que el mio ya que vivimos en la misma casa, y yo aparezco como contacto DECISOR LD, a lo que voy es que si la cuenta no es mía, yo nunca firme ningún tipo de contrato ni nada parecido, ¿por que me reportan a mi en buro de crédito?, que es lo que puedo hacer, me urge solucionar esta situación por cuestiones laborales y crediticias, ya llame a la empresa y efectivamente mi nombre no aparece con esa cuenta como deudor, pero me dicen que pague para que me quiten esa deuda, pero mi historial seguirá igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomendamos acercarte con ese otorgante para clarificar que el crédito pertenece a tu mamá, o acudir a otras instancias como Condusef o Profeco.

      Eliminar
  92. hola! Actualmente cuento con la tarjeta de la tienda departamental de c&A , tengo una deuda que ya estoy pagando en mensualidades, esto gracias a un convenioal cual pude llegar con la tienda, no he dejado de pagar y segun el trato liquidaria mi deuda en diciembre de este año. mi pregunta es si el tner esta deuda me impedira sacar una tarjeta de credito con algun banco , o si en el telcel me nieguen un contrato para un plan telefonico. Agradeceria su tiempo para responder mi duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vdd no se como trabaje C&A, yo se que en otras instituciones financieras no reflejan los pago en buro de credito cuando hay una reestructura, como es tu caso, hasta que se liquida, yo imagino que asi lo hara la tienda departamental. Pero de entrada te aseguro que una tarjeta bancaria te la rechazarian, y lo mas seguro es que con telcel no tengas problema, por lo que te sugiero contrates el plan Y PAGUES PUNTUAL SIEMPRE para que empieses a generar un buen historial crediticio y asi cuando realmente necesites un buen credito por alguana emergencia o cuando quieras sacar tu casa o comprar un auto a credito no tengas problemas. LA IDEA DE UN BUEN HISTORIA CREDITICIO ES SIEMPRE PAGAR PUNTUAL Y SER TOTALERO.

      Eliminar
    2. Hola, cada otorgante de crédito tiene sus propios criterios y modelos de negocio; para unos tu puntaje puede parecer bajo, pero para otros no... depende, lo ideal es que no tengas adeudos.

      Eliminar
  93. buenas tardes, tengo duda, ya que solicite un préstamo por nomina en bancomer, y me mencionaron que estoy en buró de crédito, el caso es que yo debia en una tienda comercial y hace un año aprox. termine de pagar, mis calificaciones que me mostro el banco iban desde el 99999777755544 o algo asi no recuerdo bien, crees que me puedan otorgar el crédito me dijo que me resolvian en 3 dias pero no e recibido respuesta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, después de realizar un pago, el otorgante actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales, cabe destacar que no desaparece la información solo se actualiza tu comportamiento de pago, en este caso te recomendamos que si ya pasaron estas fechas y en tu reporte aún no se refleja este pago, inicies una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reclamaciones, de ser posible adjunta tus comprobantes de pago y tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si están de acuerdo contigo te enviarán un reporte ya corregido, si están en desacuerdo te indicarán por escrito las causas, saludos!

      Eliminar
  94. hola que tal. antes que nada agracezco la ayuda que me puedan brindar.
    hace poco me acerque a solicitar un credito en un banco y me lo negaron por tener un reporte negativo en el buro. el dia 6 de junio baje mi reporte y aparecia una cuenta de dish que tengo en una casa desabitada y que olvide pagar. lo pague y en menos de un mes desaparecio del buro como negativo, pero en el nuevo reporte aparece la leyenda "CIRCULO CREDITO" Referenciado con la cuenta dish y el monto que ya pague y no aparece con sutedes en buro de credito. baje un reporte del circulo de credito y tampoco con ellos ya no aparece como deudor el saldo de dish, aparece al dia. aqui mi problema es que me niegan el credito por este reporte. que puedo yo hacer o mejor dicho cuando reporta el circulo de credito a ustedes cuanto tiempo tardan en reportar de nuevo su actualizacion y ya desaparezca este saldo como negativo.
    agradezco de nuevo su ayuda porque por una emergencia necesito efectivo y los prestamos me son negados por una cantidad minima que ya salde.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daidai, en este caso te recomendamos que te acerques a la otra sociedad de información crediticia para que soliciten la actualización de ese dato en nuestra sociedad.

      Eliminar
  95. buenas noches, en el 2007 liquide con bancomer con una quita y solo le debo 1300 que me aparece en buro de credito, yo quiero liquidar este adeudo pero no se como hacerle, en bancomer me dicen que mi cuenta ya no existe y me dan un numero 800, al llamar ahi me dicen que deposite a una cuenta generica pero al llegar al banco me dicen que mi dinero ahi no llega a nadie......como le hago para salir de buro de credito quien me puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desconocemos como es la operación para cobrar de cada otorgante, en este caso te recomendamos acudir con ellos directamente o iniciar una aclaración solicitando los pasos que debes seguir para pagar dicho remanente, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reclamaciones, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, ellos son los que te darían la respuesta.

      Eliminar
  96. HOLA INTENTE SACAR UN P0RESTAMO Y ME DIGERON QUE NO PODIA PORQUE E ESTADO EN BURO DE CREDITO Y YO NUNKA E TENIDO UMA TARGETA ME DIGEROHN QUE TALVEZ AN ESTADO USANDO MI NOMBRE PERO NOSE COMO CHECAR ESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en este caso te recomendamos obtener tu reporte de crédito para validar como se aprecia tu información, si existe algo con lo que no estes de acuerdo tienes derecho a reclamar, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

      Eliminar
  97. Buenas tardes solicite mi reporte de credito y cuando lo abri en mi correo me decia que no estaban los datos en la base de datos o algo asi, cheque mi nombre y mi direccion era correcta entonces mi pregunta es la siguiente:

    Puedo solicitar un prestamo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no manejas créditos o algún servicio como tv de paga o telefonía celular, etc., quiere decir que no estas en Buró, aquí estan todas las personas que tienen algún crédito o servicio, en ese reporte se refleja el comportamiento de pago que se lleva con cada otorgante. Estar en Buró no es malo, al contrario, es tu llave al mundo del crédito ya que a través de tu desempeño de pagos demuestras que tan confiable puedes ser para obtener otro crédito, sobre solicitar un préstamo es importante que sepas que cada otorgante tiene sus propias políticas para determinar si te dan o te declinan tu petición de crédito.

      Eliminar
  98. hola, hace 2 meses para ser exacto liquide al 100% una con la cual me mandaron a cobranza y calificacion de 7.
    solicite mi REC en el cual todas mis ctas incluyendo la recien liquidada aparecen al corriente. Aparte de la que recien liquide tengo otras con estatus de cerradas y al corriente, mi pregunta es: Puedo solicitar a Buro que me quite todas las ctas cerradas y al corriente de mi historial para quedarme solo con las activas?

    De antemano, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en tu reporte se aprecia el comportamiento de pago que tienes o tuviste con cada otorgante, no es posible Borrar la información, nuestra función es plasmar en un reporte los datos de las instituciones que te dieron un crédito y si existe algo con lo que no estas de acuerdo, te orientamos para canalizar tu reclamo con cada otorgante.

      Eliminar
  99. hola.. cheque mi reporte de crédito especial y en el resumen de créditos viene uno y arriba la leyenda de " cerrado " a que se refiere esta leyenda ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se refiere el crédito ya esta cerrado, puede ser por parte de la institución que te dio el crédito o a petición tuya.

      Eliminar
  100. Enrique Manuel Tovar Lopez25 de septiembre de 2013, 19:36

    hola que tal, intente adquirir un prestamo personal y me lo negaron por tener una mala calificacion en buro de credito, al validar mi reporte especial me percate que existe un adeudo con c&a pero en este comercio me negaron las tarjetas. por lo cual espero me puedan asesorar para eliminar la mala calificación por un adeudo de un credito que jamas me fue otorgado.

    saludos y buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, si existe información en tu expediente con la que no estés de acuerdo, tienes derecho a iniciar una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reclamaciones, por favor adjunta tu identificación oficial.

      Eliminar
  101. Hola

    Espero me puedan orientar. Tenia una cuenta con banamex, el día 31 de julio pasado se llego a un convenio de pago, el cual se concreto. tengo actualmente en mi poder la carta convenio y la carta en la cual banamex me notifica que no tengo adeudo con el banco. dicho convenio fue por medio de un descuento. Pero en el buro sigue saliendo como información negativa y por lo cual al solicitar un crédito me lo rechazan. Sé que debe aparecer como cuenta cerrada con leyenda de "quita" pero me sigue apareciendo como si todavía lo debiera. Me dicen que vaya a la condusef a levantar un carta de reclamación para el buro de crédito, y la condusef me dice que no procedería la reclamación porque ya se llego a un acuerdo con banamex que ya no les debo. me puden decir cal es la dichosa carta que me pide el banco o que se hace en ese caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de acuerdo a lo que nos comentas, el pago lo realizaste de manera parcial, es por ello que el otorgante esta reflejando así tu comportamiento de pago, al llegar a un acuerdo tienes el beneficio de que ya no te molestan para cobrar, se cierra el crédito y en saldo actual indican saldo en cero, sin embargo en tu historial dejaran plasmado que solo se cubrió una parte no el 100% del adeudo, si pagas el 100% obtienes los beneficios anteriores ademas de que el otogante indica que ya pagaste el total (icono verde).

      Eliminar
  102. Estoy solicitando un segundo credito de infonavit, pero la inmobiliaria(CASAS JAVER) me dice que estoy en el buro de credito y el banco (BANORTE)me esta reteniendo un porcentaje del credito, por lo cual no completo. la pregunta es que si yo liquido el aduedo, me podran asignar el credito faltante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cada otorgante tiene sus propias políticas para determinar si te dan o te declinan tu petición de crédito, nosotros emitimos un reporte de crédito, donde puedes observar el comportamiento de pago que tienes o tuviste con cada otorgante, es gratis una vez cada doce meses, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx

      Eliminar
  103. tenias varios creditos departamentales page la mayoria solo m queda unos q es de hace como 5 años y lo deje por 800 pesos ,quiero sacar un credito automotriz pero me dicen q tengo una cuenta de 5,120 que es loq me recomiendan hacer por q la mayoria de mis creditos van al corriente y por este no m pueden autorizar . y por q aunmento de 800 ah 5.120

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nosotros no damos créditos, nuestra función es generar tu reporte de crédito especial gratis una vez cada doce meses, para que puedas apreciar como es el comportamiento de pago que tienes o tuviste con cada otorgante, si tienes adeudos, necesitas acudir con los otorgantes a pagar, una vez que reciben tu pago, actualizan el dato en Buró, no los borran o los sacan. Por otra parte cada otorgante tiene sus propias políticas para determinar si te dan o te declinan tu petición de crédito. Tu reporte lo puedes obtener en www.burodecredito.com.mx

      Eliminar
  104. hola alguin se obo mi identidad y aparesco en buo de ceidto po unas lineas felefonicas que yo ni tengo ya acudi a las oficinas de dicha empesa y lleve los documentos que me piden para valida que yo no soy esa persona a donde puedo acudi alguin me puede orientar estoy deseperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennyfer, lamentamos que estés pasando por esta situación, en este caso es necesario iniciar aclaraciones ya que cada otorgante necesita validar la información y determinar si se trata de un fraude no atribuible a ti, en este caso te recomendamos.
      1.- Obtén tu reporte especial para validar como se aprecian tus créditos, este reporte es gratis una vez cada doce meses y lo puedes obtener en www.burodecredito.com.mx
      2.-Levanta un acta ante el Ministerio Público para informar a la autoridad esta situación
      3.-Inicia reclamación con cada otorgante en caso de existir datos o información que no te pertenece
      4.-Contemplar la opción de contratar el servicio de Alertas Buró Plus, que tiene costo de 232.00 ya que este servicio te ofrece recibir Alertas cada vez que exista algún movimiento en tu reporte de crédito como son alertarte cuando te agregan un crédito, alertarte cuando alguien este consultando tu historial, alertarte cuando existan cambios en tus datos generales o te estén agregando domicilios, este servicio lo puedes contratar en www.burodecredito.com.mx, Saludos!

      Eliminar
  105. HOLA YO SOLO QUIERO PREGUNTAR SI PAGO EL ADEUDO QUE TENGO CON FAMSA ELLOS ACTUALIZAN MI HISTORIAL EN EL BURO LO QUE PASA QUE LES DEBO DESDE EL 2009 UNA DEUDA DE 3,750 PERO LES QUIERO PAGAR PARA OBTENER UN CREDITO AUTOMOTRIZ CREE QUE SEA POSIBLE QUE ME LO DEN, ME HABLAN A MI CASA LOS DE BANAMEX Y ME OFRECEN TARJETAS PERO YO CHECANDO MI REPORTE TENGO UN ICONO ROJO POR FAMSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al momento que pagues el otorgante debe actualizar tu comportamiento de pago en tu historial, te recomendamos checar fechas y posteriormente obtener un reporte de crédito especial para validar que ya se aprecie tu pago, cabe destacar que no se borra la información solo se actualiza, tu reporte lo puedes obtener en www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial.
      Sobre tu otra duda, desconocemos si te darían o te declinarían tu petición de crédito ya que cada otorgante tiene sus propias políticas para determinar si cumples con el perfil de cliente que ellos buscan para dar un crédito.

      Eliminar
  106. hola estoy en buro de credito con el numero 9 y 2 de mis deudas las vendieron a un juridico. como le hago para salir del buro deseo pagar aun en esta situaion se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en tu reporte siempre se observará el comportamiento de pago que tienes o tuviste con cada otorgante, al momento que pagas la administradora que compró la cartera actualizará tu pago en Buró en un lapso de 10 días naturales, cabe destacar que no se borra la información solo se actualiza, sobre los créditos originales no habría nada que reclamar debido a que ellos vendieron el crédito. Tu reporte para conocer tu situación crediticia, lo puedes obtener en www.burodecredito.com.mx, es gratis una vez cada doce meses.

      Eliminar
  107. Si me otorgaron un crédito, pero jamas lo utlice! fue crédito dental, pero di un pago inicial de 1,500 y creo q ahí se recompensa lo q m hicieron, porque nunca me comenzaron el tratamiento... por motivos de trabajo me fui a vivir a otra ciudad, pero asi se quedo lo del crédito, ahora aparezco en buro con un 96 y mi historial crediticio solo consta de esa mala referencia y un préstamo que esta cerrado y sin ningún problema pues me aparece en verde!!!!! que hagooooooo??? ahora quiero un crédito hipotecario y nadie me lo quiere dar???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en este caso tienes derecho a iniciar una reclamación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx elige personas y luego reclamaciones, es importante adjuntes tu identificación oficial y los elementos que consideres validos para sustentar mejor tu reclamo (si cuentas con ellos), Buró canalizará tu reclamo con el otorgante y si ellos están de acuerdo contigo, te enviarán un reporte ya corregido, si no están de acuerdo, te indicarán las causas por escrito o bien si no responden en la fecha señalada, el dictamen es a favor tuyo, por lo que es necesario que en la reclamación indiques claramente como deseas que se vea ese dato o registro en tu reporte, saludos!

      Eliminar
  108. por k en una parte de mi buro dice k Con los datos proporcionados, no se encontraron referencias crediticias........pèro si aparecen los datos en el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, a partir del mes de julio del 2013, por disposición oficial es necesario entregar un reporte integrado, en él, podrás apreciar todos los créditos que tienes o has tenido con los otorgantes de crédito que están reportando en las distintas sociedades de información crediticia, si tu ya obtuviste tu reporte el mensaje referido indica que en ese rubro no se encontraron referencias crediticias.

      Eliminar
  109. HOLA DESDE HACE 6 AÑOS TENGO UNA DEUDA CON LA TARJETA DE CREDITO C&A, SI PAGO MI DEUDA ME BORRAN DEL BURO DE CRDITO AUTOMATICAMENTE????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te borran, solo se actualiza tu información, después de el otorgante con quien tienes el adeudo recibe tu pago actualiza la información en Buró en un periodo máximo de 10 días naturales.

      Eliminar
  110. hola si dejo de pagar por falta de trabajo en cuanto tiempo ya me mandan a buro de credito? llevo 2 meses que no he pagado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un mito que en Buró estan las personas que no pagan, a partir de que obtienes un crédito estas en Buró, cada mes los otorgantes actualizan como es tu comportamiento de pago, si tienes adeudos, te recomendamos acercarte a ese otorgante para llegar a un acuerdo, adicional te recomendamos obtener tu reporte de crédito especial para conocer tu situación, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

      Eliminar
  111. ¡Hola!

    El jueves 31 de octubre 2013 migraremos el Blog de Buró de Crédito a otros canales que nos ayudarán a estar más cerca de ti.

    Te invitamos a que ahora te conectes con nosotros a través de las siguientes redes sociales:

    - Facebook: Buró de Crédito México (www.facebook.com/burodecreditomexico)

    - Twitter: @BuroDeCreditoMX (www.twitter.com/burodecreditomx)

    En estos sitios podrás:

    - Aprender más sobre Buró de Crédito, sus productos y servicios.
    - Ampliar tus conocimientos en temas relacionados a la educación financiera.
    - Mandarnos todas tus preguntas, las cuales responderemos con prontitud.
    - Invitar a que Buró de Crédito acuda a tu universidad, empresa, asociación, sindicato, etc. a dar una conferencia totalmente gratuita.
    - Participar en concursos y ganar sorprendentes premios.
    - ¡Y mucho más!

    Te recordamos que la página oficial de Buró de Crédito en Internet es: www.burodecredito.com.mx

    Y los teléfonos son: 5449 4954 desde el D.F. y Área Metropolitana o 01800 640 7920 desde el Interior de la República.

    Atte.

    Buró de Crédito

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.