martes, 14 de septiembre de 2010

Claves para obtener Crédito: Controla tu nivel de deuda.


Si  acumulas varios servicios a crédito o utilizas más del 50% de tus líneas, poco a poco vas saturando tu capacidad de pago. El problema es que, aunque pagues a tiempo, cada vez tienes que dedicar una mayor parte de tus ingresos mensuales al pago de adeudos.
Para tener más probabilidades de obtener una casa o un coche a crédito necesitas que una parte importante de tus ingresos mensuales no esté comprometida con otros adeudos.
Una forma eficaz de mantener tu nivel de deuda bajo control es cubrir el saldo total de tu tarjeta de crédito cada mes. De este modo evitarás el pago de intereses y podrás aprovechar beneficios como domiciliar el pago de servicios.
Si requieres financiarte por con tu tarjeta de crédito busca que sea  para obtener bienes de larga duración o cuyo valor aumente con el tiempo.
Responder una sencilla pregunta te ayudará a controlar mejor tu nivel de deuda: ¿Lo que quiero comprar a crédito durará o mantendrá su valor por más tiempo del que me tardaré en terminar de pagarlo?
Si la respuesta es SI, entonces es una buena idea utilizar el crédito. De no ser  así, es mejor no emplear el crédito y conservar tu capacidad de pago para bienes de mayor importancia para ti.
Con esto tu historial en Buró de Crédito mostrará un nivel de deuda equilibrado que te ayudará a tener mejores oportunidades de obtener nuevos financiamientos.
Solicita tu Reporte de Crédito Especial en nuestra página web y solicita Mi Score para que puedas conocer mejor tu historial crediticio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.