jueves, 30 de septiembre de 2010

Bajo endeudamiento, vital para obtener nuevos financiamientos.

Además de cumplir puntualmente con los pagos, para presentar una buena imagen a los otorgantes de crédito es importante no tener una gran cantidad de deuda acumulada.

Por ejemplo, si alguien te pide prestado y sabes que paga bien, puedes pensar que sería bueno prestarle, pero si te enteras que ya tiene muchas deudas, probablemente te preocupe que si tú le das un préstamo más, se le junte tanta deuda que rebase su capacidad para pagar y se vea obligado a escoger a quién le paga y a quién no.

Por supuesto, no te gustaría arriesgarte a ser tú el elegido para dejar de pagarle.

Para dar una buena imagen a los otorgantes es importante mostrar que mantienes un nivel de deuda equilibrado y que el nuevo crédito que solicitas no romperá tu equilibrio.

Tu Reporte de Crédito Especial muestra todos tus créditos y el adeudo que tienes en cada uno. De ese modo puedes mostrar que te mantienes en niveles adecuados y que un nuevo crédito no te generará desequilibrios.

Además de esta información, cada empresa otorgante considera también otros datos como edad y compromisos de pago recurrentes de cada solicitante antes de tomar una decisión.
Pero mostrar que mantienes un nivel de deuda adecuado es siempre un elemento positivo para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.