lunes, 30 de agosto de 2010

¿Te conviene salir del Buró de Crédito?

video

Los que creen que Buró de Crédito es una lista negra buscan la forma de salir rápidamente. Pero ¿Qué pasaría si su deseo se cumpliera?
Tal vez  pensarían que ahora sí podrán obtener el crédito que quieran. Pero al presentar su solicitud se encontrarían con que los otorgantes no tienen información sobre sus antecedentes crediticios, ni pueden corroborar  la información de su solicitud, pues no hay un historial que la respalde.
En el mejor de los casos, se alargaría el proceso de aprobación porque los otorgantes tendrán que hacer  costosas investigaciones para confirmar  sus datos.
Seguro estas personas se sentirían muy decepcionadas, pues no estar en Buró de Crédito provocaría contratiempos que no imaginaban cuando estaban ansiosos por ser borrados.
El objetivo no es salir de Buró de Crédito sino cuidar que nuestro historial en Buró de Crédito muestre un buen manejo de nuestros financiamientos.
Visita nuestro canal en YouTube donde encontrarás más información.

¿Quieres conocer tu historial? Visita nuestra página web.

18 comentarios:

  1. quiciera saber si todabia estoy en el buro

    ResponderEliminar
  2. Hola Julián. Si requieres conocer tu historial crediticio, solicita tu Reporte de Crédito Especial en www.burodecredito.com.mx o llama al 5449 4954 desde la Ciudad de México o al 01800 6407920 desde el resto del país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, deje de pagar mi automovil hace 5 años y en este momento me gustaria poder saldar esa deuda, trate de ponerme en contacto con la agencia pero no ha sido posible, de que otra manera podria solucionarlo, ya que me interesa obtener la factura del automovil?
    muchas gracias
    Lupita

    ResponderEliminar
  4. Es un verdadero problema tratar de obtener vía internet mi reporte especial, aún teniendo el servicio anual contratado y todos los datos correctos. No acepta a información que ingreso y en el teléfono de servicios al cliente siempre esta ocupado ... Alguien puede ayudarme ??

    ResponderEliminar
  5. Lupita,

    Algunas de las agencias de automóviles otorgan el crédito a través de una institución financiera, por lo que es probable que esta información esté incluida en tu reporte de crédito especial.

    De ser así, en tu reporte encontrarás quién es el otorgante de crédito para que puedas contactarlo y arreglar la situación.

    Solicítalo en www.burodecredito.com.mx, o en los números 5449 4954 desde la Ciudad de México o al 01800 640 7920 desde el resto del país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Erikita

    Si estás en la Ciudad de México, puedes acudir directamente a la Unidad Especializada de Buró de Crédito.

    Si no, te pido por favor envíes un correo electrónico a servicio.clientes@burodecredito.com.mx con tu número de cliente de Alertas Buró, y tus datos básicos (nombre y número telefónico) y la explicación de tu caso para que podamos ayudarte.

    Además, si tienes cuenta en Twitter, te pedimos por favor nos busques y comentes todo lo anterior para dar seguimiento a tu caso. Somos @burodecreditomx

    Estamos a tus órdenes. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola buen día¡¡ No entiendo el criterio para otorgar un crédito. Me encuentro bien en mi buro de crédito no le debo a nadie. Cuento con un tarjeta de crédito y no se ve reflejada en mi historial, también tengo una departamento. Entonces porque siempre me rechazan argumentando que no estoy bien con usted. No entiendo?

    ResponderEliminar
  8. Cada otorgante de crédito tiene sus propias políticas para otorgar un crédito o negarlo. En ese sentido, Buró de Crédito no determina ni indica a los otorgantes si una persona puede ser sujeto de crédito o no.

    Te recomendamos que solicites tu Reporte de Crédito Especial en nuestra página web (http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html) para que conozcas tu situación crediticia actual.

    También, sería conveniente que revises si cumples con los requisitos necesarios para los financiamientos que estás solicitando, pues ese puede ser un motivo para que los otorgantes aprueben tu solicitud. Los otorgantes describen estos requisitos en sus páginas web o en los folletos de sus productos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. zunny


    holas!
    estoy en el buro de credito
    alguien me puede decir komo salir de el,
    no debo nada pero una institucion me metio en ello

    ResponderEliminar
  10. Buró de Crédito no es una lista negra ni un lugar donde se boletina a la gente.

    Si tienes o has tenido créditos o algún servicio en postpago (teléfono celular, televisión por cable) puedes tener un historial con nosotros.

    Te recomendamos solicitar tu Reporte de Crédito Especial para conocer tu situación.

    Visita http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html

    ResponderEliminar
  11. Buenos días,

    Yo no manejo ni he manejado tarjetas de crédito, por lo que no estoy en el Buró. Pero cómo puedo corroborar a una empresa está información? hay alguna forma en que el Buró me genere un reporte en blanco o una pantalla en la que diga que no soy persona sujeta a algún crédito?

    ResponderEliminar
  12. Hola. Si tienes contratado algún servicio de telefonía o televisión por cable o satelital, probablemente tengas un historial crediticio.

    En cualquier caso, puedes solicitar tu Reporte de Crédito Especial en nuestra página web www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Genere mi reporte pero el explorador de internet se cerro por un error. Tengo el numero de mi reporte pero no le di ningun correo. ahora como lo reviso??

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan Alfredo.

    Durante 24 horas tu reporte estará disponible para poder descargarlo.

    Tienes dos opciones. La primera es volver a llenar todo el formulario para que te entregue de forma gratuita nuevamente el reporte.

    La segunda es llamar al 54494954 (DF) o 01800 6407920 (resto del país) y con el número de folio que tienes, solicitar que te lo hagan llegar a tu correo electrónico.

    Todo esto debes hacerlo antes de que transcurran 24 horas, pues después de ese tiempo tendrías que pagar nuevamente por el reporte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. hola, estoy en buró de credito por unas tarjetas que solicite en aurrera, nunca habia utilizado tarjetas y me meti en un problema que parecia no terminar, me he comunicado con ellos para liquidar mi adeudo, me han dicho que puedo liquidar con una cantidad menor y les he solicitado un convenio escrito pero me dicen que este llegara despues de pagar,por todo lo que pase con esta deuda siento temor de perder mi dinero y seguir en buró, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, es importante que sepas que no se sale de Buró, desde el momento que tienes un crédito ya estas en Buró, cada mes los otorgantes van reflejando como es tu comportamiento de pago, te recomendamos obtener tu reporte de crédito para que conozcas como se observa tu información, este reporte es gratis una vez cada doce meses, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, si pagas el total de adeudo se apreciará así tu comportamiento, si pagas parcialidades se apreciará que pagaste así.

      Eliminar
  16. eh solicitado un crédito automotriz y me lo han negado en varias partes, acabo de terminar en un lapso de 8 años dos créditos automotrices y están liquidados cerrados, caja popular, banorte , american expres al corriente y sin deuda, lo unico es el mugroso telcel por un servicio no solicitado y que de todos modos pague y aparece con pagos extemporaneos , asi como una mugrosa tarjeta de zoriana que di de baja segun yo y me siguieron llegando los cobros por el plastico, pero en general soy un deudor cumplido, y ni asi ahora soy acreedor aun credito, incluso en donde ya tuve una vez uno y liquide correctamente, donde me puedo asesorar o que puedo hacer ? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si existe información en tu expediente con la que no estas de acuerdo, tienes derecho a reclamar, Buró canaliza tu reclamo con esos otorgantes y si estan de acuerdo contigo te envían un reporte corregido, si estan en desacuerdo te indican las causas por escrito, sobre la duda del otorgamiento de crédito, cada otorgante tiene sus propios criterios y modelos de negocio; para unos tu puntaje puede parecer bajo, pero para otros no... depende.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.