miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Quién está en Buró de Crédito?

En Buró de Crédito estamos todos los que hemos obtenido un crédito o un servicio a crédito. Estar en Buró de Crédito significa contar con un historial crediticio que muestra tanto los pagos puntuales y adecuados como los retrasos de pago.

Te conviene que tu historial muestre tus pagos oportunos porque así tendrás una forma confiable de avalar que eres cumplido con tus adeudos.

Seguir siendo puntual en el pago de tus créditos te ayudará mantener un historial sano que te dará mayores probabilidades de obtener nuevos financiamientos.

Tu historial  en Buró de Crédito se llama Reporte de Crédito Especial y  es tu carta de presentación ante el mundo del crédito, consúltalo en la página www.burodecredito.com.mx 

Visítanos también en YouTube Clic Aquí

81 comentarios:

  1. OSEA QUE AUNQUE UNO PAGUE LA DEUDA EN SU TOTALIDAD POR EL HECHO DE HABERTE ATRASADO TE MANDAN A BURO DE CREDITO?

    ResponderEliminar
  2. Desde el momento en que solicitas un crédito y este es aprobado tienes un historial crediticio en Buró de Crédito. Ya sea que realices puntualmente tus pagos o presentes algún retraso, se verá reflejado en tu comportamiento crediticio.

    Si te pones al corriente o liquidas la totalidad de un crédito después de un retraso, ésto se reflejará en tu historial en beneficio tuyo, ya que muestras tu disposición por pagar.

    Si tienes mas dudas no dudes en preguntarnos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El banco me otorgo un descuento del 50% para liquidar mi credito de mi tarjeta HSBC , lo pague y despues de 3 años empeze a recibir llamadas cobrandome el otro 50% quise arreglar las cosas con el banco pero vendieron mi cartera a un despacho juridico y el banco me dice que ya no tiene que ver nada conmigo y to sigo reportado en buro, como maneja el buro estos casos en el que hay un abuso por el banco , investiga los casos antes de ponerlos en buro ?

    ResponderEliminar
  4. hola una preguntota, yo estabaen buro de crdito, pero acabo de pedir mi consulta via internet y me envio un pdf diciendome que los datos que yo habia dado no existian en la base de datos, eso que significa??? ya me eliminaron??? me borraron???? me dieron la inmortalidad????

    ResponderEliminar
  5. Antonio: Te recomendamos que solicites tu Reporte de Crédito Especial en Buró de Crédito y verifiques la forma en que aparece reportado este crédito. Si no estás de acuerdo y tienes algún comprobante de tu pago y el acuerdo, puedes presentar una reclamación para pedir que se corrija la información.

    Si tienes más dudas, te recomendamos llamar al 5449 4954 desde la Ciudad de México o al 01800 6407920 desde el resto del país. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Alidiux. Probablemente no hayas completado correctamente el proceso de autenticación para obtener tu Reporte de Crédito Especial y por ello te indique que no existe esa información en la base de datos.

    Si tienes o has tenido algún crédito, tienes un historial crediticio en nuestra base de datos.

    Revisa el tutorial disponible en nuestro canal de YouTube para solicitar tu Reporte de Crédito Especial en la liga que te incluimos a continuación. http://www.youtube.com/watch?v=YbMqXBUs-U8

    Si tienes más dudas, por favor comunícate al 5449 4954 desde la Ciudad de México o al 01800 6407920 desde el resto del país. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA. YO TUVE UNA TARJETA DE UNA TIENDA DEPARTAMENTAL LIVERPOOL, PERO YA HACE MAS DE UN AÑO QUE FINIQUITE MI DEUDA, QUIERO CHECAR MI HISTORIAL VIA INTERNET PARA HACERLO ME PIDEN LOS DATOS DE LA TARJETA????? Y OTRA PREGUNTA MI HISTORIAL MORATORIO SE QUEDA PARA SIEMPRE O CUANTO TIEMPO PASA PAAR Q ME PUEDAN OTORGAR ALGUN CREDITO, SIN RECHAZARMELO POR MAL HISTORIAL EN BURO DE CREDITO???? ATTE. ALE

    ResponderEliminar
  8. Alejandra:

    Para obtener tu reporte de crédito especial en nuestra página es necesario que tengas a la mano información de algún crédito actual con el que cuentes.

    Respecto a la permanencia de la información en nuestra base de datos, por Ley debe mantenerse por un lapso de seis años. Pero no te preocupes. Si te pusiste al corriente en tus pagos o liquidaste el crédito en su totalidad, ésto se verá reflejado en tu historial, en beneficio tuyo.

    Ahora, Buró de Crédito no determina quién es sujeto de crédito o quién no lo es. Cada otorgante tiene sus propias políticas para otorgar un crédito, por lo que depende de ellos si lo otorgan o lo niegan de acuerdo a sus propias reglas.

    Si tienes alguna otra duda o comentario no dudes en escribirnos a servicio.clientes@burodecredito.com.mx o llámanos al 5449 4954 desde la Ciudad de México o al 01800 640 7920 desde el resto del país. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Desde el momento en que solicitas un crédito y este es aprobado tienes un historial crediticio en Buró de Crédito. Ya sea que realices puntualmente tus pagos o presentes algún retraso, se verá reflejado en tu comportamiento crediticio.

    Si deseas solicitar tu Reporte de Crédito Especial, visita la página www.burodecredito.com.mx o llámanos al 5449 4954 desde la Ciudad de México o al 01800 640 7920 desde el resto del país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. hola como puedo saber si todavia sigo en el buro de credito??

    ResponderEliminar
  11. Puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial en www.burodecredito.com.mx y en él encontrarás tu situación crediticia actual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. quisiera saber por que aparesco en buro de credito lla que nunca eh sacado nada ni e quedado a dever nada me llamo gustavo monrroy morales gracias..espero su respuesta

    ResponderEliminar
  13. quisiera saber por que aparesco en buro de credito lla que nunca eh sacado nada ni e quedado a dever nada me llamo gustavo monrroy morales gracias..espero su respuesta

    ResponderEliminar
  14. Gustavo,

    ¿Ya tienes tu reporte de crédito especial? Si no es así, solicítalo en www.burodecredito.com.mx para que revises cuál es tu situación crediticia o si tienes algún crédito o servicio a tu nombre, registrado en nuestra base de datos.

    Por esta vía no podemos darte mayor información.

    Si tienes alguna otra duda, por favor contáctanos vía telefónica en el 5449 4954 desde la Ciudad de México o al 01800 640 7920 desde el resto del país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. tengo muchos creditos pero he sido cumplido con cada uno de ellos ase unas semanas pedi ami banco un prestamo pero me fue negado por estar en buro por una tarjeta walmart que nunca recibi nunca use y nunca active conducef no a podido solucionar este problema que puedo aser.

    ResponderEliminar
  16. Benjamín,

    Te recomendamos revisar tu historial crediticio nuevamente para que conozcas la situación actual de ese crédito.

    También es necesario que te acerques con el otorgante de la tarjeta de crédito que mencionas para que revises por qué realizaron dicha activación sin tu conocimiento.

    Si después de esto tienes problemas, puedes presentar una aclaración a través de Buró de Crédito para que se rectifique dicho registro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. BUENAS TARDES YO QUIERO SABER PORQUE CADA VEZ QUE SOLICITO MI REPORTE ESPECIAL ME MANDA ESTE MENSAJE ERROR Y NUNCA PUEDO VER MI REPORTE YA LO HE CHEKADO TRES AÑOS Y NUNCA ME LO PUEDEN PROPORCIONAR, QUIERO SABER COMO PUEDO OBTENER MI REPORTE.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. pues yo he intentado obtener mi reporte y me marca error de autentificacion y puse los datos tal cual mi estado de cuenta
    mi pregunta tambien va a que si tengo un historia en alguna tienda de muebles y ropa y he comprado mucho en años anteriores y siempre pagado a tiempo y a veces antes y si me atraso en medio pago como quiera sale o no?

    ResponderEliminar
  19. Respondemos las dos últimas preguntas en este post:

    1. Te recomendamos llamarnos para poder ayudarte (54494954 DF o 018006407920) o visitar nuestra oficina de atención a clientes en DF o la delegación de CONDUSEF en tu estado.

    2. Para obtener tu reporte te recomendamos lo mismo que en el punto anterior. Respecto a tus pagos con tiendas departamentales, si el otorgante es cliente nuestro seguramente tendrás un historial crediticio. Cualquier pago incompleto o falta de pago se interpreta como un retraso y puede ser reportado por el otorgante a nuestra base de datos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. HOLA BUENAS NOCHES MI SITUACION ES ESTA, HACE UN MES EN DICIEMBRE SEGUN EL BANCO ME ATRASE EN LOS PAGOS DE UNA TARGETA, CON LO CUAL ACEPTO SEGUN YO EL QUINCE DE OCTUBRE DEL 2010 YO ESTAVA AL CORRIENTE CON MIS PAGOS Y RESULTA QUE ESTAVA SOLO PAGANDO LOS INTERESES Y ME ENVIARON CON UNA COBRANZA ESTERNA ACTUALMENTE PEDI UNA REVISION DE MI CASO Y MENCIONA LA CHICA DE LA COBRANZA EXTERNA QUE MI CUENTA QUEDA SALDADA CON UN QUITA PERO YO QUIERO LIQUIDARLA TOTALMENTE Y NO QUEDAR CON UN REGISTRO MAL EN MI HISTORIAL PREGUNTA UNA VEZ PAGADO MI DEUDA TOTAL CON EL BANCO SE ACTUALIZA RAPIDAMENTE MI HISTORIAL PARA PODER REQUERIR OTROS CREDITOS.

    ResponderEliminar
  21. disculpa yo tenia una deusa con bancomer y hsbc las acabo de liquidar en diciembre mi pregunta despues de cuanto tiempo puedo pedir un credito para que em lo autorizen ,aclarando que ya pague mis deudas ,en este caso seria para un automovil

    ResponderEliminar
  22. Rafael: La información del registro se actualizará a "Pago puntual y adecuado". Sin embargo, el historial de retrasos permanece por algún tiempo, pues forma parte de tu comportamiento crediticio.

    Anónimo: El otorgamiento de créditos depende totalmente de los otorgantes. Buró de Crédito no decide respecto a este tema. Sin embargo, como indicamos en la respuesta anterior, el historial de retrasos permanece pues forma parte de tu comportamiento crediticio.

    ResponderEliminar
  23. Que tal buen día, una pregunta algo urgente. El día de ayer solicité un credito en una tienda de elctrodomesticos,resulta que me lo negaron porque me dicen que tengo un adeudo con una tarjeta de credito por $ 19,000 y otra en una tienda departamenta por $ 2,000. el problema es que yo no cuento con tarjetas de credito y tampoco departamentales. Por favor que debo hacer?. Gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  24. Tengo una deuda con un despacho de cobranza, ya revisé mi buró y esa cuenta ya no aparece, quisiera saber si pago la quita ellos me pueden subir al buró otra vez diciendo que fué quita?, o porqué esa cuenta no aparece?

    ResponderEliminar
  25. Respondemos las dudas más recientes.

    1. Misael: Puede tratarse de un caso de homonimia, es decir, se está cruzando información de otra persona con datos personales similares a los tuyos en tu historial. Puedes presentar una reclamación para que se corrija la información. Primero es necesario que solicites tu Reporte de Crédito Especial en http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html o vía telefónica al 54494954 (DF) o 01800 6407920. Una vez con el reporte, puedes presentar la reclamación por las mismas vías.

    2. Si el adeudo no aparece, probablemente haya transcurrido el tiempo que marca la Ley para que se eliminara el adeudo. Sin embargo, eso no garantiza que el otorgante no pueda ejercer su derecho de cobro. Te recomendamos acercarte directamente al otorgante para revisar el estatus del adeudo y renegociarlo, además de consultar con ellos si se reportaría nuevamente en tu historial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. he estado llamando al telefono que indicas (5443-4354)para solicitar mi historial crediticio, pero siempre me marca ocupado, no tienes algun otro número donde pueda llamar??

    ResponderEliminar
  27. Ese número no nos corresponde. Los números de Atención Telefónica son 54494954 desde el DF o 01800 6407920.

    ResponderEliminar
  28. HOLA BUENOS DIAS:

    Tengo una duda referente a mi reporte de buro de credito, yo adquiri un hace 6 años, por razones de atraso la institucion automotriz me mando a juridico a lo cual tengo un proceso con el juridico en tramite ya que ellos me estan demandando por unos pagares que les firme por el atraso de mis mensualidades, yo quise llegar a una negociacion con el juridico pero no quisieron, como deberia reportar mi cuenta buro de credito ante esta situacion? ya que de mi parte esta la voluntad de pagar la cantidad que debo referente al auto no a los pagares, o con quien debo a cudir para que me asesoren poniendo una nota aclaratoria en el buro

    ResponderEliminar
  29. hola.. tengo un atraso de un mes en una tarjeta de credito y en un prestamo, solicite otro credito para pagar estos dos y quedarme solo con una deuda, me otorgaran el credito apesar de estos atrasos, siempre ha pagado muy bien...gracias

    ResponderEliminar
  30. buenas tardes mi pretunta es la siguiente yo le debía a banamex una tarjeta de crédito esta misma fue liquidada a un despacho en octubre del 2008 para octubre del 2010 me seguían cobrando del despartimos misma tarjeta y fui a banamex y metí una carta que llamaban ellos carta de convenio no respetado la cual hasta diciembre del 2010 fue capturada en sus bases de datos de banamex entrgandome así un estado de cuenta en ceros yo les pregunte que en que tiempo me actualizarían ene el buro como que ya les había liquidado ya que desde el 2008 esa cuenta había sido pagada aldespacho cuando trato deconsultar mi historial con ustedes me sale error y el banco me trae que en 3 meses ellos me actualizaran en el buro pero me cuesta creerles así que alguien me puede ayudar y decirme que puedo hacer ante esta situación por que de buro se qu no me borraran pero si pueden actualizar la información diciendo que ya les pague en el 2008 pero pr error de ellos no mehabian actualizado la información con ustedes saludos (les debía 15000 y en el 2008 le liquide al despacho 7900)

    ResponderEliminar
  31. Respondemos sus dudas.

    1. Alma. Te recomendamos acudir directamente con el otorgante original para llegar a un acuerdo y liquidar el adeudo, con el objetivo de que se corrija la información.

    2. El otorgamiento de nuevos financiamientos depende completamente de las instituciones y sus propias políticas. Son ellos quienes decidirán finalmente.

    3. Abraham. Cuando liquidas un adeudo con un descuento o "quita", en tu historial aparecerá siempre un saldo pendiente, pues no fue liquidado completamente. Probablemente ese sea tu problema. El registro se actualiza, pero el saldo pendiente de pago se mantiene ahí.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes mi pregunta es la siguiente: Quise obtener un Reporte de credito Especial y al llenarlo, me aparece que tengo al menos un tarje ta cedrito activa; pero ya no tengo ninguna tarjeta actualmente, solo una que me dieron en Snatander pero es de Debito, y quisiera saber cual es la tarjeta que segun tengo activa, y poder cancelarla o que puedo ahcer, de antemano agradezco su atencin prestada. mi correo es edgarleyva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. HOLA, HACE 11 AÑOS ( A MIS 19) ME METI EN PROBLEMA CON 4 TARJETAS DE CREDITO PUES LA INMADUREZ ME HIZO NO SABER APROVECHARLAS,LIQUIDE 3 DE ELLAS EN COBRANZA PERO SIN CONVENIO, ES DECIR EL TOTAL CON TODO E INTERESES. PERO UNA DE ELLAS (BANAMEX) LA CUAL SUPERO MI CAPACIDAD DE PAGO Y MI ULTIMO ABONO FUE EN ENERO DEL 2004, DESDE ENTONCES NO HABIA SOLICITADO CREDITO ALGUNO Y TAMPOCO TENIA ALGUNO ACTIVO, EN OCTUBRE 2010 TODAS LAS CUENTAS DESAPARECIERON DEL REPORTE DE BURO,(LAS LIQUIDADAS ,LA NO LIQUIDADA Y OTROS CREDITOS CUMPLIDOS) POR LO QUE EN 2010 ME HICE DE 2 TARJETAS CON MI BANCO ACTUAL, POR SUPUESTO APRENDI Y MI SITUACION ES MUY DISTINTA, ME VOLVI TOTALERO, LO QUIERO MANTENER IMPECABLE, PERO HACE UNOS DIAS, UN DESPACHO REPRESENTANDO A BMX DESPUES DE TANTOS AÑOS ME OFRECIO UN CONVENIO, A LO CUAL SIENDO JUSTOS PUES SI DEBO ACCEDI E HICE EL PRIMER PAGO (DESPUES DE 7 AÑOS), MI PREOCUPACION ES QUE SI ESTA CUENTA YA DESAPARECIO DEL BURO, Y ESTOY EMPEZANDO UN NUEVO HISTORIAL, AL EMPEZAR A PAGAR ESTA CUENTA DE HACE AÑOS REGRESE AL REPORTE Y AFECTE MI IMAGEN DE NUEVO. LA PREGUNTA ES, YA HABIENDO CUMPLIDO 6 AÑOS, Y DESAPARECIDO DEL REPORTE, AHORA QUE NO ME HE NEGADO A PAGAR, AL LIQUIDARLA O AL HECR PAGOS A ESTA CUENTA, SE VUELVE A INCLUIR EN EL REPORTE, AYUDA POR FAVOR!!! SALUDOS.

    ResponderEliminar
  34. hola!! hace mas de 2 años liquide una cuenta con la tarjeta walmart y en el buro de credito aparace como incobrable y eso me ha hecho perder muchos creditos donde puedo arreglar mi poblema

    ResponderEliminar
  35. Respondemos sus preguntas.

    1. Edgar. Te pedimos por favor te comuniques con nosotros al 54494954 (DF) o 018006407920 para que un asesor te oriente e indique cómo obtener tu Reporte de Crédito.

    2. Si los registros fueron eliminados de acuerdo a la Ley, es poco probable que se vuelvan a reportar en tu expediente. Sin embargo, el otorgante aún puede tener derecho de cobro. Te recomendamos acercarte con ellos y consultarles directamente si se reportará en tu historial.

    3. Si liquidaste con un descuento (quita), la información del saldo pendiente se reporta en tu historial crediticio. Para modificarla, debes liquidar el adeudo y/o acercarte con el otorgante para negociarlo.

    ResponderEliminar
  36. hola
    el año pasado hsbc me ofrecio una quita sobre la deuda y la pague, sin embargo al consultar mi buro esta reportada con clave 97, es esto correcto?
    entonces el aceptar pagar con una quita no modifica la calificacion. entiendo que este la anotacion pero no deberia tener esta clave o si?

    agradezco sus comentarios

    ResponderEliminar
  37. hola

    Quiero consultar mi buro de credito pero no cuento con ningun credito no me gusta las deuda,como hacer para checarlo si no tengo estos requisitos.

    ResponderEliminar
  38. tengo una deuda con banamex,quiero arreglar el pago pero en el bannco me dicen que vendieron la deuda con un despacho hablo al despacho y medicen que ya no la tienen ellos como le hago para saber quien la tiene.gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial en http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html. Si la empresa a la que fue cedido tu crédito reporta a Buró de Crédito la información del estatus del adeudo encontrarás en tu Reporte los datos de ella.

      Eliminar
  39. Buen dia. Solicite un credito personal en HSBC, pero me fue negado por no estar en Buro de Credito, lo cual me explicaron motivos. El tip que me dieron fue activar de nuevo mi cuenta de C&A, xq era cliente de ahi. Mi pregunta es, ¿ Que tiempo debo esperar para el banco me vuelva a considerar el prestamo a partir de que me active en C&A? ¿Que otra institucion me puede servir para tener mas rapido un credito personal? Soy buen cliente, pago puntual por adelantado. Gracias y buen dia.
    Abel Parada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que necesitas es saber con claridad cómo se encuentra reportada la información de este crédito en tu Historial en Buró de Crédito. Si existe un adeudo es conveniente cubrirlo porque tu historial reflejará el pago realizado en un máximo de 10 días. Ahora es conveniente que te mantengas pagando puntualmente tus créditos a fin de que puedas fortalecer tu historial crediticio para mejorar tus oportunidades de obtener nuevos financiamientos.

      Eliminar
  40. Buen dia, me gustaría saber que hacer. Mi situación es que acudí a cancelar una cuenta de Santander la cual tenía un crédito de 1000 pesos y el Ejecutivo me indico que tenía que dejarla saldado todo al dia para poder cancelar y asi lo hice. Ahora pido un crédito y me doy cuenta que hay unos supuestos retrasos. Acudo al banco y el director habla con el ejecutivo que reconoce el error de No haber cancelado el crédito que estaba en esa cuenta. El director pidió a su corporativo por medio de una carta se actualizaran los datos de burò, mi duda es si al actualizar aparece pagado pero siguen saliendo esos retrasos? O Santander tiene facultad de poder retirar de burò esos retrasos sabiendo que el error fue de un empleado suyo? Que mas hacer? Cuanto tarda en reflejare un resultado, o cada cuando se actualiza burò? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes presentar una reclamación para solicitar a la empresa otorgante que corrija la información reportada de forma imprecisa en tu historial. Para presentar tu reclamación puedes entrar a http://www.burodecredito.com.mx/pfreclamaciones.html. Otra opción para presentarla es llamar al 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54494954 desde el DF.

      Eliminar
  41. Que tal, mi pregunta es si el otorgador comete algún error y por éste error soy afectado, puede el otorgador quitar, borrar, cancelar, corregir ese historial? Gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al consultar tu Reporte de Crédito Especial encuentras un error en la información reportada por la empresa otorgante, puedes presentar una reclamación para solicitar que sea corregido. Para presentar tu reclamación puedes entrar a http://www.burodecredito.com.mx/pfreclamaciones.html. También puedes llamar al 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54494954 desde el DF.

      Eliminar
  42. Tengo entendido que las deudas crediticias tiene un limite de tiempo para q las hagan efecetivas de cobro y despues quedan anuladas...es cierto esto? y de serlo a los cuantos años me deuda se cancela? Y con esto mi buro de credito queda limpio? Yo tengo una deuda de tardeja de credito de aproximadamente 6-7 años y ya no me llegan ni siquiera recibos o estados de cuenta; mi domicilio sigue siendo el mismo...sera ese el caso o donde puedo verificarlo? gracias x su atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información de los créditos registrados se eliminan de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos de acuerdo al monto del adeudo que mantengan.

      Tus créditos con adeudos menores a:

      25 UDIS, más o menos $ 105.00, se eliminan después de un año.
      500 UDIS, más o menos $ 2,100.00, se eliminan después de dos años.
      1000 UDIS, más o menos, $ 4, 200.00, se eliminan después de 4 años.


      Estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.

      Los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se elimina al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:

      Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
      El crédito no se encuentre en proceso judicial.
      No hayas cometido algún fraude en tus créditos.


      Estos plazos para borrar la información han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México.

      Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.

      Eliminar
  43. hola no e tenido ningun credito pero me estan pidiendo en un trabajo que lleve mi informacion del buro de credito pero me sale que no hay informacion registrada a mi nobre asi es como debe de salir el reporte

    ResponderEliminar
  44. Si hasta el momento no has obtenido un crédito o servicio a crédito (televisión por cable, planes de telefonía celular, etc) ni has presentado una solicitud para obtenerlos, es probable que no cuentes aun con un historial en Buró de Crédito. Para obtener más información sobre este punto puedes llamar al 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54494954 desde el DF.

    ResponderEliminar
  45. Ingresé mis datos para obtener mi Reporte de Buró de crédito, me envía un documento que no existe información con los datos proporcionados, eso quiere decir que no me encuentro con historial en él vdd? estoy libre del mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hasta el momento no has usado créditos o servicios a crédito (planes de telefonía celular, televisión satelital, televisión por cable, etc) y tampoco has presentado una solicitud de financiamiento es probablemente que no cuentes con un historial en Buró de Crédito.

      Es importante contar con un historial en Buró de Crédito, pues es uno de los elementos que utilizan los otorgantes para tomar sus decisiones. Cuando una persona no cuenta con un historial crediticio puede ser complicado para una empresa aprobar sus solicitud de crédito porque no puede conocer sus antecedentes en el manejo de financiamientos ni corroborar los datos personales y de empleo colocados en la solicitud.

      Por seo si aun no cuentas con un historial puedes conformarlo por medio de un plan de telefonía celular o un servicio de televisión por cable. Cubre puntualmente con los pagos para que establezcas buenos antecedentes que te ayuden a tener m{as probabilidades de obtener posteriormente, por ejemplo, una tarjeta de crédito.

      Eliminar
  46. Hola quisiera sacar mi historial crediticio de una tarjeta departamental ya la liquide por completo pero quiero ver el historial ingreso la informacion que solicitan pero no me deja avanzar ya que no tengo una tarjeta de credito vigente como puedo hacer para checar esto

    ResponderEliminar
  47. Hola buen dia , adquiri una tarjeta de credito hace 4 meses y la he pagado puntualmente , pero no veo mi reporte de credito , quisiera saber cuantos meses despues de adquirir una tarjeta de credito , esta genera el historial crediticio gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al consultar tu historial en Buró de Crédito no encontraste la información de este financiamiento es probable que la empresa que la emitió no Reporte su información a Buró de Crédito. Otra posibilidad es que se trate de una tarjeta adicional y el desempeño de pago se reporte en el historial del titular de la tarjeta.

      Eliminar
  48. Hola ME LLAMO OSCAR ZAVALA bueno banamex me mando al nburo por atrazoz pero despues me hablaron de un despacho juridico para liquidar la deuda y me ofrecieron un descuento para hacerlo posteriormente liquide la deuda con el despacho juridico pero sigue apareciendo que no realize el pago para banamex y me dan mala referencia por que ?:( ya tengo mi comprobante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu crédito fue cedido a un despacho de cobranza es importante que consideres que si este despacho es usuario de la base de datos de Buró de Crédito, él mismo debe encargarse de reportar que ya cubriste el pago. Si el despacho no es usuario de la base de datos de Buró de Crédito, la empresa otorgante original mantiene la responsabilidad de actualizar la información de tu pago. Puedes presentar una reclamación para solicitar que se corrija la información registrada de forma imprecisa en tu historial. Para presentar tu reclamación puedes entrar a http://www.burodecredito.com.mx/pfreclamaciones.html

      Eliminar
  49. Si tu crédito fue cedido a un despacho de cobranza es importante que consideres que si este despacho es usuario de la base de datos de Buró de Crédito, él mismo debe encargarse de reportar que ya cubriste el pago. Si el despacho no es usuario de la base de datos de Buró de Crédito, la empresa otorgante original mantiene la responsabilidad de actualizar la información de tu pago. Puedes presentar una reclamación para solicitar que se corrija la información registrada de forma imprecisa en tu historial. Para presentar tu reclamación puedes entrar a http://www.burodecredito.com.mx/pfreclamaciones.html

    ResponderEliminar
  50. hola buenas tarde yo solicite un cambio de udis a pesos pero el banco santander no me lo pudo cambiar que porque estoy en buro de credito al verificar los datos pararece mi direcion de mi casa y dos mas pero de tamaulipas lo cual nunca en mi vida he estado en tamaulipas y aparte mi rfc y mi curp estaban bien y tambien mi nombre es juan hernandez angeles y en el nombre apareco como juan angel hernandez angeles con direcciones que no me pertenecen y hasta abajo aparece mi direccion normal de mi casa y todabia aparece creditos que no nunca en mi vida habia sacardo como independencia financiera segun tengo un atraso pero nunca he sacado credito ahi ni se de donde es mas abajo aparece santander lo cual si era mio ya esta liquidado y metrofinanciera que todavia estoy pagando y voy al corriente pero no entiendo porque salgo que estoy atrasado si nunca abia sacado un credito con esa compañia espero me pueda ayudar.
    atte. juan hernandez angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,en este caso necesitas iniciar una reclamación, es importante que tengas a la mano tu reporte especial para que localices los créditos o datos que no te pertenecen, una vez que los tengas por favor accesa a www.burodecredito.com.mx elige personas y luego reclamaciones, debes adjuntar tu identificación oficial, Buró canalizará tu reclamo con el otorgante, si están de acuerdo contigo te enviarán un reporte ya corregido, si están en desacuerdo contigo te indicarán por escrito las causas, Saludos!

      Eliminar
  51. quiero saber quien es una empresa de las que me reportan para pagar , pero no se ni de que es, me pueden ayudar a saber quien es quien me reporta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor llámanos para apoyarte, necesitas indicarnos el nombre que aparece en tu reporte, estamos a tus órdenes en el 0155 54494954 o 018006407920

      Eliminar
  52. Hola! soy Alejandra

    Ayer solicite un plan de telefonía celulares (IUSACEL) lo cual me negaron y me dijeron que aparecia en buro de crédito lo cual me sorprendió ya que yo nunca he tenido ningún tipo de crédito; ellos me mandaron a revisar mi buro de céredito lo cual ya realice con mis datos correctamente, pero el reporte dice que no existe información registrada en la base de datos de buro de crédito, asi que elegí la opción de tu asesor pero al enviar mis datos dice que existe un error en la autenticidad que revisara mis datos lo cual hice cuidadosamente como 6 veces y seguía apareciendo lo mismo; lo cual no entiendo porque coloque mis datos correctamente. Por lo que les pido me den una solución pronta y me expliquen que es lo que pasa con mi informacion.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, probablemente esa sea una de las causas por las cuales no te dan crédito ya que al no contar con un historial crediticio, difícilmente los otorgantes pueden tener una referencia sobre como es tu comportamiento de pagos, en este caso es importante que obtengas tu reporte para validar si existe un historial, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses, en caso de no tener historial, te recomendamos iniciar uno, solicitando alguna tarjeta departamental o contratar un servicio de tv por cable, para que poco a poco vayas formando tu historial crediticio y este pueda ser la llave al mundo del crédito.

      Eliminar
  53. tengo una tarjeta de crédito y resulta que no estoy registrado osea no estoy haciendo historial que tengo que hacer ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, necesitas validar tu estado de cuenta quizá existe un error en tus datos generales, en caso de no ser así puedes solicitar un reclamo para que te agreguen el registro, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx, elige preguntas frecuentes, personas y luego reclamaciones, eliges el primer link y extraes el formato que dice solicitud, ahí se aprecia los canales por donde puedes hacernos llegar el formato, por favor adjunta tu identificación oficial y estado de cuenta donde se aprecie el número de cuenta completo.

      Eliminar
  54. Hola he solicitado mi reporte de buro por internet y no me llega a mi correo, soy persona moral. que puedo hacer para que me llegue a mi correo????
    Me urge... lo necesito para un crédito que estoy solicitando.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor llámanos para validar el status de tu petición y en caso de que si se haya generado, programarte un reenvío.

      Eliminar
    2. Estamos a tus órdenes en el 0155 54494954 o 018006407920

      Eliminar
  55. hola revise mi REPORTE DE CREDOTO ESPECIAL y especifica que mi cuenta vencida fue vendida, me voy a la hoja donde viene DETALLES DE CONSULTA pero no me aparece a quien vendieron mi adeudo!
    que hago necesito tener mi historial limpio para realizar una solicitud de prestamo, quiero saber a quien le tengo que liquidar o si definitivamente no esta mi adeudo con nadie que me lo puedan borra? que hago?
    gracias.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, te recomendamos acercarte al otorgante para que te indiquen ese dato.

      Eliminar
  56. en la opcion de elejir ala institucion otorgante de mi credito para proceder al solicitar mi historial en la pagina, no aparece mi institucion y por ello no se que elegir es bancoppel visa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor llámanos para apoyarte a generar tu reporte, estamos a tus órdenes en el 0155 54494954 o 018006407920.

      Eliminar
  57. cuanto me cuesta un segundo reporte de credito especial via internet si ya me dieron uno gratis en el mes de julio xq liquide credito fonacot que me estaba afectando y quiero ver que este actuazlizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el costo de 2do reporte es de 34.50 por internet

      Eliminar
  58. YO QUEDE BOLETINADO EN EL 2000 A LA FECHA MI SITUACIÓN ES FAVORABLE Y ME DECIDÍ A LIMPIAR MI BURO CONTACTE CON MI ANTIGUO ACREEDOR, PAGUE.... Y O SORPRESA YA NO PUEDO SOLICITAR NINGUN TIPO DE CRÉDITO......... QUE PUEDO HACER.... O PUEDO RECOMENDAR POR ESTE MEDIO QUE NO PAGUEN, QUE DE IGUAL FORMA NOOOO PODRÁN OBTENER CRÉDITO ALGUNO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cada otorgante de crédito tiene sus propios criterios y modelos de negocio; para unos tu puntaje puede parecer bajo, pero para otros no... depende.

      Eliminar
  59. Hola! Si pagó mi deuda, en cuanto tiempo me quitan del Buró de crédito, es decir, en cuanto tiempo puedo tramitar una tarjeta departamental para que me la autoricen gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Minne, al momento que pagas la institución que te dio el crédito actualiza tu información en el Buró en un lapso de 10 días naturales, no se "sale". Desde el momento que solicitas un crédito cuentas con un historial, en este caso te recomendamos acercarte a pagar, checar fechas y posteriormente solicitar tu reporte para validar que ya se aprecie tu pago. El reporte es gratis una vez cada doce meses, por favor accesa a www.burodecredito.com.mx

      Eliminar
  60. yo nunca he pedido ningun credito y ahora que lo quiero hacer me dicen que estoy en buro por que alguien me puso como aval y yo no lo sabia y esta persona se atrazo en sus pagos y dicen que por eso no me pueden dar el credito como pudiera saber quien es la persona que me puso como aval sin yo saberlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomendamos obtener tu reporte de crédito especial para que conozcas el comportamiento de pago que tienes o tuviste, si existe algún adeudo, necesitas acercarte con el otorgante para que te aclare, tu reporte lo puedes obtener en www.burodecredito.com.mx, elige personas y luego reporte de crédito especial, es gratis una vez cada doce meses.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.