miércoles, 18 de agosto de 2010

Mitos sobre Buró de Crédito: Boletinamiento

¿Te han llamado para decirte que si no pagas te van a “boletinar” al Buró de Crédito?

No te asustes. Cuando dicen “boletinar” da la impresión que le van a avisar a todos que te retrasaste en tus pagos, pero en realidad, solamente tú decides quien puede revisar tu historial en Buró de Crédito.

Nadie es boletinado, todos entramos a Buró de Crédito desde el momento en que solicitamos o conseguimos un crédito. Si estás en Buró de Crédito significa que cuentas con un historial crediticio que muestra tanto tus pagos puntuales como los retrasos de pago.

Tú controlas quién puede ver tu historial crediticio, pues solamente tú y los proveedores de crédito a los que autorices pueden consultarlo. Por ello no existe el llamado "boletinamiento".

Cuando solicitas un crédito, la empresa otorgante te da un documento en el que pide tu autorización para consultar tu Reporte de Buró de Crédito.

En nuestra página web puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial para conocer con claridad tu situación crediticia actual y puedas dar los pasos necesarios para mejorarlo.

Si tienes dudas sobre cómo solicitar tu Reporte de Crédito Especial a través de nuestra página, visita el tutorial en YouTube que preparamos para ti, o llámanos al 5449 4954 desde la Ciudad de México o al 01800 6407920 en el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.